No llegan los 600 Mb contratados

Malera1
Mi vida cambió con el ADSL
No llegan los 600 Mb contratados

Tengo contratado Fusión con fibra a 600 Mb, pero últimamente llegan escasamente 300 de bajada y 200 de subida. He mandado un parte de avería a través de mi movistar varias veces pero nadie contesta ni hace nada. En el 1004 sale la típica locución grabada de que todos los problemas son debidos al coronavirus, que viene muy bien para echarle la culpa de todo. Debe ser que el coronavirus también ataca la fibra óptica. Si hay problemas de saturación de redes lo que tendrán que hacer será reducir las cuotas proporcionalmente, no subirlas como acaban de hacer. Parece una burla que justo cuando se suben las traifas baje la velocidad. Alguna solución? Gracias.

Mensaje 1 de 8
338 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Malera1

 

¿Cómo te conectas a Internet, sólo con Wifi o también con algún dispositivo con cable? Si te es posible, conecta algún equipo con cable al Router y efectúa un test de velocidad a través de esta web para que podamos ver el registro. 

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


- el número de teléfono 

- nombre, apellidos y DNI del titular

- dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)

- teléfono y persona de contacto


Quedamos a la espera de recibir los datos.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
321 Visitas
Malera1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola María Jesús:

Estoy conectado por cable directamente al router. Acabo de volver a hacer el test y sigue dando lo mismo: 280 de bajada y 228 de subida.

Te envío los datos por privado.

Gracias

Mensaje 3 de 8
313 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Malera1

 

Hemos recibido correctamente los datos, gracias. En la linea si que nos aparecen activados los 600 Mbps simétricos ¿nos puedes indicar la categoría del cable ethernet que estas usando cual es (viene grabado en cable y puede poner Cat5, Cat 5e, Cat6...)? ¿has probado con otro cable diferente o has intentado  cambiar de puerto en router para ver si ocurre con todos los puertos?. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
267 Visitas
Malera1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

El cable es 5e. Ya he cambiado el cable, cambiado de puerto, reiniciado el router, cambiado de de navegador, desconectado todo lo demás... Lo máximo que he conseguido en algún momento es 330 de bajada. Anteriormente, no puedo precisar cuando, con el mismo equipo y con la misma herramienta de movistar, sin cambiar nada, sí llegaba a los 600 de bajada siempre.

Gracias

Mensaje 5 de 8
261 Visitas
Malera1
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo con la misma velocidad o menos, sin tener solución al problema y sin que nadie se ponga en contacto conmigo.

Mensaje 6 de 8
244 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Malera1

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hemos estado comprobando tu linea y los test realizados, con el cable que tienes disponible seria suficiente para la conexión siempre que este compuesto por los 8 hilos , te dejo un post donde te muestra lo que te comento (pincha aquí) también te dejo un post muy interesante de  @Theliel al que agradecemos muchos su aportaciones (pincha aquí)
Si estuviera todo correcto con el cable , tenemos que hacer un reset al router , con un clip pulsa el reset del router contando 20 segundos , cuando finalice de recargar el router inicia de nuevo un test de velocidad por cable para poder ver la conexión.
Te agradecemos mucho la gestión de todas estas pruebas y de tu paciencia , si con esto finalmente no se solucionara te notificaremos un boletín de avería.
Esperamos tu contestación.

 

Un saludo
Soraya

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
225 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Malera1


Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.


Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
202 Visitas