No llegan notificaciones a mi movil conectado a mi wifi

AlfonsoGarciaSanchez
Mi vida cambió con el ADSL
No llegan notificaciones a mi movil conectado a mi wifi

Buenas!

 

pues solucionado mi anterior problema hace unos dias, me a surgido otro que ya observe y que creia que era por aquel citado problema y veo que no.

 

resulta que estando conectado a la red wifi de mi casa, al dejar de usar cualquier app durante unos minutos, dejo de recibir notificaciones push de ellas, por ejemplo con whatsapp si estoy conersando, y cierro la app y en unos minutos no tiene actividad, me puedo tirar horas, y hasta que no vuelva a abrir la app noo me llegara nada, y entonces recibire todo de golpe, y asi con facebook,twitter, apps de periodicos etc

 

cabe reseñar que solo ocurre en mi red wifi. En otra que e probado y con conexion de datos moviles no me pasa...

 

en espera de posible soluciones quedo.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 21
11.390 Visitas
20 RESPUESTAS 20
user_adsl
Yo probé el VDSL

Hola Alfonso

 

Yo también tengo exactamente ese problema que describes, entre otros más que me está dando este nuevo router. Puedes leer mi caso aquí, a ver si tienes más coincidencias:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-con-router-observa-bhs-rta...

 

El router es un Observa BHS-RTA y el móvil tiene procesador/chipset Mediatek.

 

Estoy a la espera de que me lo actualicen a la última versión de firmware, a ver si se soluciona.

 

Un saludo.

 

Mensaje 2 de 21
11.361 Visitas
AlfonsoGarciaSanchez
Mi vida cambió con el ADSL

ningun moderador que aporte una posible solucion?

Mensaje 3 de 21
11.329 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Hablamos de que se reproduce el problema cuando bloqueas el móvil y estas un rato sin hacer uso de este?.

 

¿Habeis editado las opciones de suspensión del Wifi?

Mensaje 4 de 21
11.323 Visitas
user_adsl
Yo probé el VDSL

Hola Andrés

 

Sí, he probado de todo en el router (que si desactivar wps, cambiar la configuración de seguridad, el modo wifi (b,g,n), poner ip estática, etc.) y he desactivado cualquier medida de ahorro de energía sobre el wifi en el móvil. El asunto no va por ahí, con los mismo ajustes en el otro router cualquier notificación llegaba instantáneamente. Además no es sólo ese problema, hay otros más, como por ejemplo el que comento de que no se cargan la imágenes de instagram ni siquiera forzando el refresco manualmente.

Mensaje 5 de 21
11.316 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Puede ser los tipos de encriptación?.

 

Hace poco se daba esta solución: en Wlan Performance, el parametro Signal-Interval, cambiarlo de 100 a 10 msec.

Mensaje 6 de 21
11.314 Visitas
user_adsl
Yo probé el VDSL

También he cambiado los tipos de encriptación, y no soluciona el problema. He estado jugando con los valores avanzados del wifi (dtim, preamble, etc.) y algunas cosas parece que mejoran pero otras siguen con problemas.

Una cosa que me ha llamado la atención de este router es que la configuración por defecto del valor mtu de la conexión a internet es de 1400 en lugar de los 1492 que siempre ha usado Telefónica para la conexiones PPPoE. También he jugado con este valor y no hay cambios.

 

Mensaje 7 de 21
11.310 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que en otro hilo que escribiste Javim te upgradeo el firmware ¿qué tal ahora con el nuevo firmware?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
11.280 Visitas
user_adsl
Yo probé el VDSL

Hola JulioC

 

Pues lo he estado probando y todavía no va bien del todo. Parece que ahora los correos y los mensajes de whatsapp llegan puntuales, pero las fotos de instagram no hay manera de que se actualicen, tengo que usar la conexión de datos de la telefonía móvil para que funcione y se descargue las nuevas fotos.

 

Un saludo.

 

Mensaje 9 de 21
11.267 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No sé si será un problema del router, no hemos tenido más quejas de problemas con el instagram, si que hemos tenido quejas del wasap y similares (push) y eso parece que queda reparado con el nuevo firmware.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
11.250 Visitas
AlfonsoGarciaSanchez
Mi vida cambió con el ADSL

Podriais mirar si yo tengo la ultima version de firmware? ya que yo tengo el problema aun...

Mensaje 11 de 21
11.240 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AlfonsoGarciaSanchez.

 

El router tiene ya instalada la última versión BHS_RTA_ES_050.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
11.234 Visitas
user_adsl
Yo probé el VDSL

Hola JulioC-Movistar

 

Pues haciendo muchas pruebas al final he conseguido "solucionar" (y lo pongo entre comillas porque es un fallo del router que debe solucionar el fabricante) el problema de que no se carguen las imágenes en instagram.

He bajado los valores MRU y MTU muy notablemente, los he dejado en 1000 bytes ambos y ahora ya carga bien las imágenes instagram. Esto era algo que me mosqueaba desde el principio, el fabricante tiene puesto por defecto un valor de 1400 para el MTU por PPPoE, algo muy raro, todos los aparatos que ha suministrado Telefónica hasta ahora siempre lo tenían en su valor máximo para PPPoE que es de 1492. He visto otros routers que el valor por defecto es de 1432. De hecho el ASL-26555 lo tenía en 1492 y no me daba ningún problema.

Parece que este router tiene problemas en la conversión de los paquetes hacia el chipset del wifi, el cual debe usar un valor standard de MTU para ese tipo de conexión de 1500 bytes. Probablemente esté creando paquetes mayores y eso causa fragmentación y pérdida de datos si el programa no está preparado para resolicitar los datos faltantes.

Quizás otros móviles con otros chipset que no sean de Mediatek sean capaces de superar este error, pero está claro que los Mediatek no pueden.

Yo creo que el fabricante sospecha de este problema, porque ese valor por defecto de 1400 de MTU en PPPoE no es nada habitual.

 

Un saludo.

 

Mensaje 13 de 21
11.228 Visitas
josemanuelperezjimenez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Tengo el mismo problema, conectado a la red wifi de mi casa no me llegan las notificaciones push y con datos y en el resto de redes wifi también me llegan perfectamente. Mi router es un Observa RTA y el firmware esta recién actualizado a la versión BHS_RTA_ES_050. ¿Que solución hay para las notificaciones?

Mensaje 14 de 21
11.182 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio esto Poner IP estática en el móvil Android



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
11.159 Visitas
timadoycansado
Yo probé el VDSL

Madre mia otro problema que tengo similar. Es una vergüenza que venga a instalarte un nuevo router y no funcionen las cosas.Una pena

Mensaje 16 de 21
11.164 Visitas
timadoycansado
Yo probé el VDSL

entiendo que el mio con BHS_RTA_ES_034. no está actualizado?

Mensaje 17 de 21
11.156 Visitas
josemanuelperezjimenez
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto, muchas gracias por la ayuda y la rapidez 

 

Un saludo

 

 

Mensaje 18 de 21
11.148 Visitas
josemanuelperezjimenez
Mi vida cambió con el ADSL

No, no está actualizado ya que a mi hace 2 o 3 dias me lo actualizaron a BHS_RTA_ES_050 

Mensaje 19 de 21
11.153 Visitas
josemanuelperezjimenez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Cuando pensaba que las notificaciones ya iban perfectas en el wifi de mi casa, salgo, al rato vuelvo a llegar a casa y me doy cuenta de que otra vez las notificaciones van mal, ya he puesto la ip estática, y me funciona una de cada 15 veces que conecto el movil al wifi, es más, me acabo de dar cuenta de que cada vez que me conecto al wifi de nuevo tengo que cambiar la ip estática por otra y entonces ya vuelve a ir bien y a veces ni aun asi

Mensaje 20 de 21
11.142 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

O sea que tienes la IP fijada en el móvil, sales fuera del alcance del wifi, regresas y ya no te funciona bien, en ese caso ¿al entrar a la configuración del wifi ves que tiene puesta de forma fija esa IP anterior?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
11.105 Visitas