No llego a 300MB (ni de lejos) y sufro microcortes con Wi-Fi

LorenzoDíazGarcíaCampoy
Yo probé el VDSL
No llego a 300MB (ni de lejos) y sufro microcortes con Wi-Fi

Buenas tardes, planteo dos dudas diferentes en el mismo hilo por unificarlo todo en este, espero que no sea molestia.

 

La primera y más importante es que los microcortes que sufro empiezan a ser insoportables. Sólo los sufro a través de Wi-Fi, y cuando intento acceder a internet a través del móvil, del portátil o del iPad es un verdadero suplicio. Me he desecho de diferentes aparatos que podrían causar interferencias tipo teléfonos inalámbricos, radios... y nada funciona. También he leído varios post aquí relacionados con este tipo de problemas y creo que no es un problema de canales puesto que parece que mi red utiliza un rango de canales que no está nada explotado (adjunto captura, mi red es "LeoMessi"). La verdad es que ya no sé qué hacer y agradecería que alguien revisase mi red y me ayudase.

 

La mía es "LeoMessi"La mía es "LeoMessi"

 

El segundo problema es que a pesar de tener contratado Fusión con 300MB simétricos no los tengo ni de cerca. En el PC, que está conectado a través de cable y no Wi-Fi, los test me dan siempre en el mejor de los casos 95MB de subida/bajada, nunca más. Ya con Wi-Fi pues bajamos a 50/60MB.. ¿Por qué?

 

 

Muchísimas gracias de antemano,

 

Lorenzo

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 8
2.060 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @LorenzoDíazGarcíaCampoy!

 

Damos aviso a los técnicos para que lo comprueben Pásanos por privado el número de la línea, NIF del titular y teléfono de contacto.

Saludos, AnIB-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.042 Visitas
LorenzoDíazGarcíaCampoy
Yo probé el VDSL

Datos enviados, gracias por contestar

 

Lorenzo

Mensaje 3 de 8
2.020 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Buenas tardes @LorenzoDíazGarcíaCampoy!

 

Hemos enviado el aviso a los técnicos. Contactarán contigo y seguiremos pendientes de tu caso desde aquí.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.972 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LorenzoDíazGarcíaCampoy

 

Estás en lo cierto que la inmensa mayoría de problemas WIFI son interferencias, y casi siempre generadas por las propias redes de los vecinos. Pero como bien has dicho hay muchos otros dispositivos que las generan. Muchos de ellos podemos más o menos evitarlos, como son y bien dices los inalámbricos, vigilabebes o los dispositivos BlueTooth. No obstante, por desgracia, existen muchas otras fuentes de interferencias.

 

En muchas ocasiones la misma estructura de la casa puede destrozar la señal, muros de carga que pueden hacer que rebote, o zonas "muertas" debido a una corriente electromagnética que pasa y sabe dios de donde.

 

Yo te aconsejaría, que intentases delimitarlo lo más posible. Intenta centralizar el Router en la casa y ponerte al lado, y hacer pruebas, un ping sostenido hacia el propio Router (no hacia ningún host remoto) te puede servir de identificador para ver los cortes, y dictaminar en que zonas o partes el problema es mayor, menor o igual. Si estés donde estés ubicado (y el Router), los cortes son similares (en este caso un ping sostenido si nos puede dar una lectura bastante fiable), puede pasarle algo al Router. Si existe una cierta varianza clara, tienes algo alrededor.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
1.959 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @LorenzoDíazGarcíaCampoy:

 

Sobre la consulta que hacia sobre la velocidad del wifi, en la banda de 2.4 Ghz con protocolo 802.11n las velocidades habituales suelen ser unos 20  / 30 Mbps como se indica en el siguiente cuadro. Es una limitación de esta tecnología.

 

 

Sobre la velocidad a través de cable puede ser por la configuración de la tarjeta de red. Reviselo según el siguiente documento.

 

Si estando la tarjeta de red bien configurada y siendo apta para configurarla a 1Gbps sigue teniendo lentitud puede ser un problema del cableado del PC al router o del router a la ONT.

 

                                                                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.926 Visitas
LorenzoDíazGarcíaCampoy
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Finalmente un técnico vino a casa esta tarde y acordamos cambiar el router al HGU y ya todo funciona correctamente y a máxima velocidad (lo que es el Wi-Fi). Nunca sabré cuál fue exactamente el problema pero lo cierto es que el router anterior tenía muchísimos años.

 

Sigo recibiendo 100 megas por cable a mi PC de sobremesa pero debe ser un problema mío o bien de la tarjeta de red o del cable que tengo tirado. Ya lo resolveré.

 

Doy el post por solucionado y gracias.

Mensaje 7 de 8
1.914 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, cerramos el hilo.

 

 

        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.876 Visitas