No llego a los 600 megas

techxv
Mi vida cambió con el ADSL
No llego a los 600 megas
Buenas.
 
Hace unos meses que me instalaron la fibra en casa, desde que me la instalaron, rara vez he llegado a los 600 megas.
He de decir que mis equipos son totalmente compatibles con la fibra de 600. En mis equipos uso Linux, pero esto no supone ningún problema de cara a que llegue la velocidad o no, he usado el mismo equipo que estoy usando ahora con una línea de Orange 1000/1000 y siempre iba al máximo.
 
Vino un técnico a casa, me cambió el router pero no ha cambiado la cosa.
He realizado unos cuantos tests en movispeed pero tampoco llego a los 600.

Y si salgo de Movistar, ya la cosa va de "mal" en peor.

 
Noto como la línea rinde bien cuando quiere. A mi me huele a que estoy conectado en algún punto donde existe bastante saturación (no sería la primera vez que me pasa con un ISP).
Tengo familiares y amigos con Movistar, que realizan el mismo test que he realizado yo y siempre les da 600/600, estos mismos viven en la misma zona que yo.
He hecho todo tipo de pruebas y no hay manera de llegar a estos 600. Una de ellas ha sido conectar directamente por PPPoE del HGU a mi equipo, sin tener equipos intermedios, pero nada.
Si algún técnico pudiese mover hilos para saber qué pasa con la línea se lo agradecería mucho.
 
Mensaje 1 de 6
358 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @techxv:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Antes de nada haz un test con las siguientes condiciones:

 

La medición deberás hacerla siempre por cable, (siempre cable amarillo de categoría 5e que facilita Movistar con la instalación del equipo).

 

Requisitos en dispositivos (PC / Portátil).

  • Adaptador de red Gigabit Ethernet 
  • Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.
  • S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
  • Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

Aún reuniendo estas características de hardware+software  tienes que tener en cuenta que si existe un firewall y/o un antivirus, en el momento del test de velocidad sería aconsejable que los desactivaras. 


Desconecta cualquier otro equipo por cable/wifi que esté conectado en ese momento ya que realizará consumo (incluyendo descodificador si está instalado).

 

Si sigues con menos velocidad ten en cuenta que va a depender de muchos factores; horas de tráfico, dispositivos conectados, dispositivo en el que navegamos, incluso los programas que se conectan a internet de forma invisible así como los virus utilizan gran parte de la capacidad de procesamiento y conectividad disminuyendo tu velocidad de navegación, por lo que arranca un pc conectado por cable en modo seguro y vuelve a realizar el test.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
303 Visitas
techxv
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, mi equipo cumple sobradamente con los requisitos para alcanzar los 600Mb. No uso Windows, uso Linux, y puedo asegurar que no tengo ningún malware en mi equipo.

He hecho pruebas ya de cualquier manera, con mi router propio, con el router de Movistar, conectando directamente mi ordenador por PPP...

Por mi parte no puedo hacer más, es más, me gustaría no tener que quejarme de estas incidencias.

 

Estos son tests de ayer por la noche.

Captura de pantalla de 2018-12-05 00-36-52.pngCaptura de pantalla de 2018-12-05 00-38-28.pngCaptura de pantalla de 2018-12-04 23-41-15.png

Se puede apreciar que la conexión es inestable.

 

A todo esto, ahora mismo estoy escribiendo desde casa de un familiar con 600/600, he ejecutado el mismo test, con el mismo ordenador, y llegan 623/623. 

 

Mensaje 3 de 6
293 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @techxv:

 

Envíame tus datos por privado para que pueda ayudarte:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
236 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @techxv:

 

No he recibido noticias tuyas, ¿está solucionada la incidencia?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
226 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @techxv:


Al no recibir respuesta damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
200 Visitas