No mas de 100Mbps con Mikrotik RB2011L

andrajos
Yo probé el VDSL
No mas de 100Mbps con Mikrotik RB2011L

Hola. He conectado el router FTTH a un Mikrotik RB2011L (todo a través interfaces a giga) y no conseguimos que los test den más de 100 Mbps, cuando directamente a un PC da los 300. ¿Alguien le ha pasado esto? La MTU y MRU están en 1492 en la configuracion PPPoE del MK.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 13
10.158 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Si lo tienes configurado y cableado correctamente, tiene que funcionar bien, no hay más.

 

-Asegúrate que los dos cables están bien, tanto el que va del Router principal al MK, como el que vaya del MK al equipo que sea.Mínimo cat5e y como siempre bien crimpaditos, aante la duda se pueden cambiar o comprobarlos pin a pin o usarlo entre el principal y otro equipo que como dices si te da 300.

 

-TIenes mal configurado el MK, y las interfaces están a medio gas, ya sea por sistemas de powersave o lo que sea, si no es cable, tienes mal configurado o tienes algún problema en el MK, y sin tner acceso a él es cuanto menos imposible decirte que está mal o que está pasando

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
10.122 Visitas
andrajos
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta. Esta claro que es un problema del MK, bien de configuración o de limitación HW. Lo primero querer hice fue comprobar el interfaz con el router de fibra y me lo marca a giga, por lo que descarto tema de cables. Mi consulta iba dirigida sobre todo a alguien que utilice también estos routers, esta claro que son conocerlos es difícil dar una solución. Gracias igualmente.
Mensaje 3 de 13
10.108 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @andrajos

 

Si conocerlos los conozco y los he tratados, el problema es que sin poder acceder a ellos o ver tu configuración, no te puedo ayudar, el MK se supone que sus puertos son GigaEthernet, y el hardware debería de ser capaz. Que velocidad máxima te marca?? presupongo que ronda los 100, pero cuanto exactamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 13
10.093 Visitas
andrajos
Yo probé el VDSL

En realidad no llega ni a los 100, poco más de 80. Estoy intentándolo con el fasttrack, pero no consigo hacer que funcione, estoy en ello. Se me olvidaba, cuando hago el test, la CPU se pone al 100%

Mensaje 5 de 13
10.081 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Voy a mirar si un familiar puede pasarme el archivo de configuración que tenga limpio, ya que yo tengo tambien el 2011, pero no tengo la fibra y por lo tanto no lo tengo configurado.

 

A la espera, desconozco si has visto este Hilo, pero hazte un backup de tú configuración y prueba esta:

 

http://www.maquinasvirtuales.eu/configurar-mikrotik-fibra-movistar/

 

¿Tienes el Firmware Actualizado?

 

Mira este comentario:

 

Hola, se que ha pasado un tiempo largo, pero la última semana me puse a investigar finalmente por qué mi router Mikrotik no llegaba a los 300 megas que ofrecía Movistar. Finalmente pude lograr que funcionará bien. El problema radicaba en que el procesador de mi Mikrotik tenía dificultades para procesar la carga que los 300 megas le proponía con la configuración actual. Leyendo por internet en foros de ayuda y demás, aprendí sobre algo que habían metido Mikrotik en las últimas actualizaciones de RouterOS. La nueva funcionalidad, por así decirlo era FASTTRACK (Segun ellos es la mezcla de PastPath con ConnTrack). Con eso activado el router era capaz de descargar a 300 megas y más. Antes las descargas no pasaban de los 230megas de bajada con el procesador a 100%. Tras aplicar la activación de Fasttrack llegué a poder descargar a 305megas con el procesador entre 70% y 80%. Otra cosa que tuve que cambiar fue la regla de filtro en el Bridge para evitar que el trafico multicast se pase a la wifi. Desactive esa regla e hice una regla en el Switch para redirigir el trafico 172.0.0.0/8 con destino a 239.0.0.0/8 por el puerto al que tengo conectado el decodificador. Tras estos cambios pude lograr que las descargas a 300megas usen entre el 55% al 60% como máx. del procesador. Por fin me quedo tranquilo, siento que le he dado nueva vida al router 😀

Aquí el hilo del foro de Mikrotik donde se habla de ello. http://forum.mikrotik.com/viewtopic.php?t=96302 y aquí una presentación donde se explica más sobre Fastpath y FastTrack: https://www.youtube.com/watch?v=8bl7V5iFVOc

 

Fuente: http://www.maquinasvirtuales.eu/configurar-mikrotik-fibra-movistar/

 

Mensaje 6 de 13
10.079 Visitas
andrajos
Yo probé el VDSL

Si lo tengo actualizado. Es complicado empezar de cero pues tengo varias vpn y demás, dando servicio.

Muchas gracias por toda la información, la reviso con calma y te digo cosas.

 

Saludos

Mensaje 7 de 13
10.068 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Has podido ver algo?.

 

Descarto que  si indicas que la red se encuentra 1,0Gbps no haces uso de los puertos del 6 al 10.

Mensaje 8 de 13
10.044 Visitas
andrajos
Yo probé el VDSL

Perdona no, todavía no lo he mirado. El lunes me pongo. Los puertos fast, no los uso.

Mensaje 9 de 13
10.005 Visitas
andrajos
Yo probé el VDSL

Nada, no lo consigo. En cuanto activo la regla de fasttrack, dejo de navegar. Me he mirado esos enlaces y al final me pierdo, no se qué estoy haciendo mal pues aparentemente solo hay que poner esas reglas pero claro, hay que saber dónde.

En fin, tendré que acudir a quien lo configuró al principio para que lo revise, realmente tenemos una configuración enrevesada.

Muchas gracias por todo.

Mensaje 10 de 13
9.971 Visitas
andrajos
Yo probé el VDSL

Vale, creo que no me sirve el Fattrack. No he contado toda la película: tengo fibra de ONO y de Movistar, y estoy controlando la salida por uno u otra con reglas de mangle, y al activar Fasttrack, el mangle 'noseentera'.

Mensaje 11 de 13
9.966 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @andrajos.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
9.941 Visitas
andrajos
Yo probé el VDSL
Bueno, solucionado no está, pero podéis cerrarlo, no creo que encuentre solución a mi problema por aquí.
Gracias
Mensaje 13 de 13
9.929 Visitas