No mas de 40 KBS en mi PS4

leopard77
Mi vida cambió con el ADSL
No mas de 40 KBS en mi PS4

Desde el pasado viernes 21 de noviembre tengo contratado con movistar el adsl 300 megas, todo perfecto hasta que decido conectar usando WIFI mi ps4. No he sido capaz en ningún momento de superar los 40 KBS de conexión, he intentado configurar el DMZ de mi router Mitrastar HGW-2501GN-R2 y me ha resultado imposible, he intentado mejorar la conexión usando ip fija y no ha servido para nada, la conexión sigue siendo lamentable. Hoy me han cambiado el router por otro igual y la conexión continua siendo igual de ridícula. Solicito vuestra ayuda.

 

Estaria encantado de poder hablar con algún técnico ya que intentar solucionar algo a través del 1004 y las máquinas es practicamente imposible.

 

Muchas Gracias.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 13
1.028 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad @leopard77. ¿No tienes la posibilidad de conectar la consola por cable ethernet?  ¿Está lejos la consola del router -metros en linea recta y habitaciones, pisos superiores, pasillos ... a superar para llegar de uno a otro-?
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
997 Visitas
leopard77
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Julio, me es totalmente imposible conectar la PS4 con calbe ya que esta está situada en una planta superior. Te cuento un poco la distribución de la casa para que te situes, el router está puesto en el hueco que tenemos en la escalera entre las dos plantas, donde tengo la habitación en la que se encuentra la ps4, el único muro que habría que superar es el muro en el que se encuetra la puerta de esta habitación. Si pudiese contabilizar los metros de forma lineal, la distancia entre el router y la play no superaria los 6 o 7 metros.

 

indicarte tambien que hay una incidencia abierta en relación a este tema, ya que independientemente de la conexión de la playstation, en la planta superior, que como te he indicado antes no está muy lejos del router ni existen muchos obstaculos a salvar ya que lo tengo en el hueco de la escalera, la cobertura wifi que ofrece el router es mínima.

 

Muchas Gracias por tu atención, espero tu respuesta

Mensaje 3 de 13
990 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para una señal wifi es muy complicado atravesar el mallado y hormigón que suele existir entre piso y piso, las antenas son omnidireccionales pero emiten principalmente en perpendicular al eje de la antena, como un donut pinchado en la antena, esto hace que hacia arriba y hacia abajo se emita poca potencia

 

 

 

 

Puedes inclinar las antenas a 90º para que esa mayor potencia de emisión se dirija hacia arriba y hacia abajo, o inclinar una y dejar la otra perpendicular, esto puede mejorar la recepción pero no es una garantía de nada, depende de los materiales de construcción de tu domicilio y de la localización de los equipos.

 

Realmente no te podemos garantizar que por wifi te llegue cobertura ninguna.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
979 Visitas
leopard77
Mi vida cambió con el ADSL

Agradezco tu celeridad e interés Julio, pero la cobertura WIFI en la planta de arriba de mi casa siempre ha sido buena, me explico, con una conexión de 10 megas y solo 3 reales vía WIFI la ps4 recibía casi 2 megas. En comparación con los 300 megas contratados, no hay color.

 

No creo que tenga nada que ver con los materiales de mi casa ya que, y fíate de lo que te digo, no estamos hablando primeras calidades de construcción, yo creo que puede ser debido al router que reparte la señal.

 

Independientemente de esto ayer en el 1004 me comentaron que Movistar debe de procurarme una conexión a través de WIFI de al menos unos 15 – 20 megas.

 

Espero que os pongáis en contacto conmigo y veamos si es viable esto y que solución se le puede dar a mi problema.

 

Muchas Gracias

Mensaje 5 de 13
972 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero es saber si el router de Movistar y el anterior router están en la misma localización exacta, aparte de esto que puede influir, y del canal wifi que tuviese el router antiguo y el que tiene el router de ahora que también puede influir, me dices que anteriormente con 3 Mb de conexión real tenias 2 Mb de wifi, esto implica que el ancho de banda de wifi desde el router hasta la ps4 es de solo 2 Mb, pongas fibra, pongas adsl, pongas lo que pongas, el ancho de banda wifi disponible no va a aumentar.

 

En definitiva si antes con el wifi no alcanzabas el 100% de tu velocidad  ADSL, la velocidad que alcanzases es el máximo ancho de banda que puedes usar por wifi, el aumentar el caudal hacia la central no aumentará el caudal wifi interno. Es un error de concepto muy habitual.

 

 

 

 

Si anteriormente hubieses llegado a tener por wifi el 100% de la velocidad del adsl, estariamos en la duda de cual es la máxima velocidad que puedes alcanzar por wifi y es probable que llegases a 15-30 Mb, pero en tu caso ya partimos de que tenías una conexión wifi muy mala, esta conexión wifi no mejora con la instalación de fibra, lo siento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
960 Visitas
leopard77
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de nuevo Julio, voy a hacer una prueba, voy a conectar un portatil a la red wifi al lado de la PS4, te comentaré los resultados con el test de velocidad que proporciona la página de Movistar.

 

Muchas Gracias..

 

Mensaje 7 de 13
955 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, es una buena prueba, pero realmente con eso solo vas a ver el ancho de banda wifi del portatil, puede que su antena o su localización haga que tenga mejores o peores resultados que la ps4, he hecho un nuevo gráfico por si te puede aclarar la situación y lo que puedes esperar

 

wifi fibra.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
949 Visitas
leopard77
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Julio, he realizado la prueba indicada en mi anterior comentario y la señal WIFI que tiene el portatil sube hasta los 17-19 megas.

 

Ya si que no me puedo explicar a que puede ser debido mi problema y como solucionarlo.

 

Saludos..

Mensaje 9 de 13
936 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si el portatil y la ps4 estaban en la misma localización durante las pruebas el problema aparentemente sería hardware de la ps4. Si te parece bien lo doy por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
935 Visitas
leopard77
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes de nuevo, Julio es imposible que el problema sea de hardware de la ps4, la he bajado al lado del router y se conecta al wifi pero a no mas de 20 megas, y si en la prueba la localización del portatil y la ps4 era la misma.

El problema sigue existiendo Julio aunque tu cierres el hilo, tambien estoy teniendo problemas con el técnico que me están enviando desde el 1004, ¿tan problemático seria probar con otro router que no fuese el mitrastar este?, si desde atención al cliente se me indicó que movistar trabaja con 12 o 13 modelos distintos de routers, ¿de verdad seria tan complicado hacer esta simple prueba?

 

Además si en hilos como este:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/problemas-fibra-y-conexion...

 

Dais por solucionado el problema con un cambio de router, porque seguir usando este router que ya sabeis que provoca errores con la playstation??

 

Es lo único que pido, espero que me puedas ayudar de alguna forma.

 

Muchas Gracias.

Mensaje 11 de 13
929 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, este router no va mal con la ps4, no peor ni mejor que cualquier otro router, cuando digo problema hardware no tiene porque ser una avería de la consola, simplemente que la tarjeta wifi de la consola tiene poca sensibilidad, tu mismo lo has podido comprobar, en igualdad de condiciones con un portatil el portatil saca buenos resultados y la consola no, el router no emite mal, es tu consola la que no recibe bien, son dos cosas muy distintas, en esas condiciones el problema y la resolución cae de parte de la consola y su fabricante.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
911 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
897 Visitas