No me cambian el router

MarcosSaremo
Más integrado que la RDSI
No me cambian el router

[....] lo de movistar mas de 10 años con ellos y solicito un cambio de router ya que seguimos con el mirastar (el peor de todos los router de la historia de movistar) y me dicen que sin problema, luego hoy me llega el router y me traen el mismo, tengo contratados 600mb por cable me llegan 590 y por wifi con todos los aparatos compatibles con 5g me llegan 15-20(en los mejores casos) una habitacion a menos de dos metros no pilla suficiente conertura y con continuos cortes es asqueroso, si no recibo respuesta esta semana procedere a hacer la portabilidad de las 2 lineas el internet y la tv estoy pagando por algo que no tengo y la unica solucion es pagarles a ellos por un router 40€ es de traca muy mal el servicio de movistar y peor el trato recibido 

Mensaje 1 de 7
863 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MarcosSaremo 

 

Lamento decírtelo pero el Mitrastar de dos antenas es un gran Router, posiblemente de lo mejorcito que ha tenido Movistar. Es más, el Mitrastar de dos antenas es mejor router en su tiempo que el HGU en el suyo, que años después sigue plagado de fallos.

 

Hablas de peor de la historia porque sencillamente es de otra generación y no posee una banda de 5GHz... la cual por cierto por tus comentarios la mitificas erroneamente.

 

Por un lado, sobre la cobertura, en la banda de 5GHz siempre vas a tener peor cobertura, dependiendo de las condiciones y canal puedes tener como poco una pérdida de señal de un 5% a un 10%, y en el peor de los casos pérdidas de señal de hasta un 40%. Es física básica, la penetración de la señal es inversamente proporcional a la frecuencia.

 

Respecto a velocidad pura y dura, un Router 802.11n de 2 streams como el Mitrastar puede obtener en entornos obviamente idílicos, más de 100Mbps, más de 50Mbps en caso de no usar anchos de 40MHz (por defecto). Si obtienes entre 15 y 20, ya de por sí te estás contestando a parte de tu problema, y son interferencias, una mala ubicación del Router, rebotes de señal... de lo contrario repito tendrías sin mucho problema 40-50Mbps. Créeme, he tenido ese Router y he escrito muchísimo sobre él, aun lo tengo por aquí para hacer pruebas de vez en cuando.

 

La red de 5GHz tiene sus propios problemas también, sigue siendo WIFI y su funcionamiento es el mismo. Potencialmente es mucho más rápida, pero en absoluto es inmune a interferencias, se ve afectada exactamente igual por otras redes WIFI y dispositivos WIFI, y aunque es cierto que no se ve afectada por tecnologías que hacen uso de la banda de 2.4GHz, si se ven igualmente afectadas por tecnologías que usan la banda de 5GHz, que no son pocas.

 

Al margen de todo ello, ya te lo digo, es una cuestión de política de empresa, si se lo cambiasen a uno solo se lo tendrían que cambiar a todos. Puedes amenazar con irte o directamente irte, no te lo van a poner sin soltar la pasta, te lo aseguro, y en ese caso concreto le doy la razón a Movistar, ningún ISP en el mundo lo hace, da igual al ISP que te vayas, si hacen un cambio de Router no te lo van a cambiar a ti si ya tenías otro, a menos que fuese por mal funcionamiento, rotura... y te lo cambiarían por otro igual.

 

Y como opinión personal, lo dije hace 2-3 años y lo sigo diciendo, y el tiempo me ha ido dando la razón. El HGU no es la panacea de nada, y querer pelearse por tener por WIFI un número determinado de Megas es un sin sentido, sea el HGU o sea cualquier router del mundo es imposible asegurar nada por WIF, es una guerra totalmente perdida!! De echo el modo a operar es al contraro, suprimir todo WIFI que no sea esencial, todo por cable, menos móviles o tablets que no les queda otra. Si eso se hiciese no solo tu red sería muchísimo más estable, sino que tendrías más velocidad en los dispositivos restantes, y los que estan por cable con cero problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
849 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes y bienvenido a la Comunidad de Movistar @MarcosSaremo

 

Como comenta @Theliel (gracias por la aportación) el cambio de router por un nuevo HGU es por pago.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
835 Visitas
MarcosSaremo
Más integrado que la RDSI

Estamos de acuerdo en varios puntos pero como bien dices por muy buen router que sea, en todos los foros hablan de su incompatibilidad con muchos dispositivos como en mi caso la ps4 antes del negro tenia el router blanco, tipico de movistar y me iba a la perfecciòn desde que pusieron el mistrastar nunca funciono y tuve que comprarme una solucion tplink para repetir la señal via red electrica y conectarlo por cable(por wifi me llega 1mbps es de risa) con el cable me llegan 20 mbps que sigue siendo una [....] teniendo contratados 600 lo peor de todo es que si, se lo deberian de cambiar a todo el mundo el motivo es simple las tecnologias avanzan y sinceramente 20-30 o ya sean 50 como tu bien dices siguen siendo pocos mb para una conexion wifi, mi equipo es todo de apple y no creo que sea problemas de tarjetas de red, el mac book de 2019 no creo que tenga problema y con wifi me esta cogiendo 20mb con el ruter al lado, he probado a cambiar el canal, he abiertos puertos(para el tema ps4) y sigue igual mi hermana vive en el portal de al lado, le cogí el router el moderno no me se el nombre(mitad gris y mitad blanco) simétrico y los resultados increibles por wifi a la ps4 en la misma ubicacion y todo 98-100mb 2 de ping( respecto a los 20-32) que tengo generalmente que no puedo ni jugar online y ni hablar de la velocidad del mac.. resultado te venden 600mb con un wifi ( que es lo que realmente usas en moviles,tablets y mayoria de dispotivos) que deberia estar retirado.

Mensaje 4 de 7
828 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MarcosSaremo 

 

Si miras en cualquier foro, cualquier Router que tenga instalado miles o cientos de miles de personas, leerás incompatibilidades con todo, y es más, te digo que la inmensa mayoría de todas ellas es falso, son problemas la mayoría derivados de la configuración de la red o el entorno. Te repito, he tenido y he usado ese Router durante tiempo, y mucho más tiempo luego para probarlo de arriba abajo. Ha tenido sus días negros, no todo fue bueno, y por suerte lejos quedan ya firmwares que dejaban KO upnp y otros. A día de hoy, con la firmware más actualizada que hay, no debería de dar problema a la inmensa mayoría de usuarios.  Es más, para que te hagas una idea, es infinitamente más probable que un producto de Apple te produzca 100 veces más incompatibilidades que este Router.

 

Tampoco tiene ningún problema con las consolas. No hablo por hablar repito, hablo con mucho tiempo de pruebas de todo tipo a este Router, nunca puñeteé tanto a un Router :).

 

Respecto lo que dices de la consola... si no la tienes conectada directamente al Router no hay mucho que podamos ver en ello. Consola y WIFI o PLC...no. Al igual que si fuese un Repetidor, da igual que se conecte por cable al PLC/AP/Repetidor, estos igualmente se conectan o por WIFI al Router o por red eléctrica, con lo que sigues atado a una tecnología que depende totalmente del entorno, craso error, y más en una consola que premia la latencia, no no.

 

¿¿Dices que teniendo contratado 600 se lo tendrían que cambiar a todos?? Sabes cuanto cuesta un Router así en el mercado?? Crees realmente que a Movistar no le gustaría si fuese permisivo hacerlo?? Un Router con el hardware del HGU cuando salió al mercado, podría costar alrededor de los 300€ al bolsillo del contribuyente. Obviamente a Movistar no le habrá costado cada unidad ese precio, pero te aseguro que no le ha costado menos de 150-200€. Haz las cuentas tu mismo.... ¿cuantos usuarios de fibra tiene? Pongamos que "solo" tuviese 1 millón de clientes?? Vale, 100-200 millones en equipos. Pero espera que la cosa mejora.

 

Este año posiblemente o el que viene sacará el xHGU, su nuevo equipo... volvemos a cambiarlo, no?? A fin de cuenta si tú tienes derecho a que te lo pongan, otro que cuando contrató Fibra le pusieron el HGU tiene igualmente derecho a que le pongan un xHGU. Espera, que antes del Mitrastar de dos antenas Movistar sacó 3-4 modelos anteriores, también habría que a ver realizado los 3-4 cambios a cada cliente? Quien tiene más o menos derecho?

 

Pero espera!! hay más!! Eso en cuanto a los Router, pero... ¿¿que pasa con los Decodificadores?? Si a ti te cambian el Router por que saquen un modelo nuevo, yo tengo derecho también a que me cambien el Decodificador, no?? Y los repetidores??

 

Suma y sigue. Es más sencillo que todo eso, y aunque por supuesto Movistar no deja de ser  una empresa cuya finalidad es dinero y "poder", existe muchísima menos mano negra de la que te pudieses imaginar. No digo que esté de acuerdo ni mucho menos con muchas de sus políticas, pero tampoco podemos hacer siempre lo mismo, demonizar a la compañía que sea por detalles que, muchas veces, se nos escapan totalmente de la comprensión.

 

------------

 

Solo te digo una cosa, te la dije antes. Con ese Router, sin interferencias, puedes tener sin problema 50Mbps, incluso 100Mbps configurando canal de 40MHz a expensas de muchas más interferencias. Solo eso te está diciendo ya que si estás al lado y es eso todo lo que sacas, o el adaptador WIFI de ese equipo es solo de 1 stream, y tienes sencillamente interferencias, por cierto las mismas podrías tener en la red de  5GHz, quizás más, quizás menos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
781 Visitas
MarcosSaremo
Más integrado que la RDSI

No estoy diciendo que te cambien el router/decodificador o cualquier aparato cada vez que salga uno nuevo, simplemente digo y creo que tengo razòn Que las cosas avanzan y de tal manera mucha tecnologia se queda obsoleta, tengo juegos en mi iphone que ocupan 5gb no hay posibilidad de conectarlo a la red crees que esta pensado para descargarse con 50mb de velocidad? Horas? Nooo voy al simetrico y tarda 10 minutos y asi con todo la tecnologia evoluciona y si esta bien pero te aseguro que llevare facil con el mismo router 6-7años y sinceramente sí creo que llega un punto que hay que actualizarlo, en la vida pasa no tienes porque comprarte cada coche que salga pero claro puedes tener un seat panda del 84 o renovar y darte cuenta que el mundo de la automociòn es otro, si quieres defender tu teoria y que ese router es lo mejor, respeto tu opiniòn, pero creeme movistar tiene el moniopolio practicamente y se puede permitir un router cada 5 años sin problemas y clientes satisfechos es una diferencia simple, que hacen grandes empresas como apple, ya que nombrabas sus fallos antes, yo voy a la tienda y digo que no me funciona bien y sin preguntar te dan otro, aqui he llamado y he dicho que no me funciona bien por que no da más de sí por wifi y me han vacilado diciendome que vale que me lo cambian por otro mas actual y al dia siguiente me llega la misma [....] encima de segunda mano, pues no, si me dices desde un principio que cambiarlo cuesta dinero me sentaria mal pero que me digas que si que no me preocupes y me mandes lo mismo, para despues decirme que si quiero el otro lo pague a la friolera de 90€ 40€ de router y 50€ de instalaciòn que sinceramente 50€ por conectar 4 cables en cuanto colgué he mandado mi curriculum lo tengo claro, me cambio de oficio!

Mensaje 6 de 7
750 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MarcosSaremo 

 

Claro que la tecnología avanza y el mundo también, eso es imposible de parar. Está claro que lo que era perfecto hace 8 años no lo es ahora, y eres totalmente libre de, si crees que lo necesitas realmente, ir y comprarte el Router que quieras. Dices que crees que Movistar podría permitirse un Router nuevo cada 5 años?? Bien, volvemos a lo mismo, como lo regula?? Entonces un Deco cada 5 años también, no??Te puedo asegurar que no puede permitirse desembolsar cada 4-5 años cientos de millones de euros simplemente porque sí. Pero repito, no Movistar, es algo que no hace absolutamente nadie en el mundo.

 

Dices de Apple... es lo que hace prácticamente cualquier vendedor a día de hoy mientras está en garantía con los teléfonos.

 

El ejemplo de Apple es muy llamativo, y realmente me das la razón de como funciona cualquier empresa. ¿Me estás diciendo que vas a Apple porque te ha dejado de funcionar tu móvil de 3 años y te da el más nuevo que tienen en ese momento? No, ni mucho menos. Es más, si está fuera de garantía, aunque sólo sea cambiarle el boton de Power, te cobran más de 100€, no llamaría a eso buen servicio. Si está en garantía tiene obligación de repararlo, y generalmente es más barato dar otro nuevo que pagarle las horas a un técnico en ver que le ha fallado, reemplazar la pieza y volver a montarlo. Lo hacen muchos fabricantes.

 

Bien pues en contra, Movistar aun cuando han pasado 2 años o 4 o 10, si se te rompe o incluso si tú mismo le has tirado un baso de agua por encima, te lo cambian. Obviamente no te van a poner lo más nuevo que tienen, al igual que no hace Apple, por comparación tuya propia. Y peor aun, Apple en contra teniendo en cuenta que el beneficio que obtiene por terminal vendido es más del 80% si que podría hacerlo sin problema. Hablamos de una empresa que literalmente vende un kit de 4 ruedas para el Mac Pro que cuestan 850€, si, 4 ruedas normales de acero y plástico, o un soporte de monitor que ni siquiera es VESA de 1000€. Yo a eso le llamo [...] encubierta, pero puedes hacerlo cuando la inmensa  mayoría de tu clientela le tienes lavado el cerebro con mentiras, medias verdades y la creencia que van a tener lo mejor de lo mejor, lo cual por cierto es falso.

 

Los 50€ no son por conectar 2 cables. Movistar no tiene instaladores, son subcontratas, y es lo que cuesta básicamente el desplazamiento del técnico, puedes conectar tu mismo esos 2 cables como bien dices y ahorrarte el desplazamiento. Eso sí, sinceramente me parece cuanto menos gracioso que se ponga en entredicho lo que puede cobrar un técnico que se desplaza a tu casa para hacerte un cambio, y en cambio defiendes a una empresa que vende ruedas (no de coche, de mobiliario) a más de 200€ la unidad, cuando solo por una de ellas te puedes comprar un pedazo de Router, un dispositivo de alta tecnología.

 

Y claro que es de segunda mano el que te instalan. Es que los dispositivos siguen siendo de ellos. Es un alquiler de pago único, eso te permite que si se te rompe sea culpa tuya o no, te pongan otro. Sabes cuantos cambios de Router se hacen?? Y te digo que un Router falla extremadamente pocas veces, y aquí es moneda de cambio. Cuantos Router han muerto porque se les ha caido queriendo o sin querer un vaso de agua por encima, destrozado contra el suelo, quemado... por negligencia del usuario. Pero es fácil, si tienes un iPhone tíralo al WC y tira de la sisterna. Recógelo y llévalo a Apple, a ver si te lo cambian por otro nuevo, o porque no, por un modelo más nuevo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 7
715 Visitas