No me funciona bien Router HGU con MacbookPro

Miki1977
Yo probé el VDSL
No me funciona bien Router HGU con MacbookPro

Buenos dias,

estoy desesperado, mi mac desde hace unos meses  no carga bien las paginas pero solo a veces bien de safari o de crome, da igual, empieza cargando la primera pagina bien y según va pasando se carga como a media barra y luego esperando un buen rato carga de golpe, he probado con conexión 4G desde mi movil haciéndolo wifi y va bien por eso descarto que sea un problema de mi mache probado de todo:

Cambiando los canales de auto a manual 200 veces ,con un limpiador de para ver si era algún problema de los navegadores borrando caches etc...pero nada ,,,reseteo el router y funciona bien pero al rato vuelve a pasarle hago un test de velocidad y me coge la velocidad correcta que en este caso son 100 megas,no se que hacer la verdad porque estoy perdido y para un ratito que cojo el ordenador por las noches tengo estos problemas, no se si puede ser un problema de estos router por llevar las antenas no visibles o no lo se .

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

¿como puedo solucionar esto?

¿Puede estar el router deteriorado?

¿Algun tipo de frecuencia que me pueda estar interfiriendo?

Puede que estén conectados a mi router?(cambie la contraseña por una muy larga y seguro).

¿Puede ser algún problema de compatibilidad de Apple con Movistar ?(me pasa en 5G y 2.4GHz)

 

 

Ayuda por favor 

Gracias

Mensaje 1 de 44
2.326 Visitas
43 RESPUESTAS 43
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Miki1977 y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Disculpa las molestias. Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 44
2.045 Visitas
Miki1977
Yo probé el VDSL

No sé como enviar privado no me da la opción 

Mensaje 3 de 44
2.016 Visitas
Miki1977
Yo probé el VDSL

Ya lo envié gracias estoy a la espera 

Mensaje 4 de 44
2.014 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Miki1977 

 

Cualquier incoherencia o problema con la conexión que se pueda tener, lo primero es comprobar siempre una conexiónn directa por cable. Por WIFI cualquier posible problema, latencia, desconexión, baja velocidad...

 

Conecta tu Mac por cable, y a ver que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 44
2.013 Visitas
Miki1977
Yo probé el VDSL

A ver, por cable iba perfectamente pero si es cierto que el otro día me hizo algo parecido y ya dudo, al principio de tenerlo nunca me hizo nada raro la wifi , ahora hace esas cosas extrañas de carga las paginas,tengo mi duda si este Router da problemas al no llevar antenas externas , cuando me pasa esto estoy a menos de un metro del router también aprecio que en el deco de la tele parpadeo rojo y tengo entendido que es por mala señal eso al principio no me pasaba , he cambiado el canal y reset unas pocas de veces al final siempre pasa este fallo , pero claro que te verifiquen un Tecnico en casa que esté todo bien te cobran porque hacer un reset y cambiar el canal eso lo sé hacer yo .. en fin no se 

Mensaje 6 de 44
1.996 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Miki1977!

 

He recibido tus datos. Veo que tienes el Router HGU Mitrastar GPT-2541GNAC con Firmware ES_g003_100VNJ0b54. Por lo que veo solo has realizado reinicio eléctricos. El último reset fábrica de tu Router es a fecha 31/10/2018. Además veo que tienes repetidores de señal Wifi.

 

■ Por lo que seria necesario que realices un reset fábrica manual de tu Router (detrás tiene un agujero muy pequeño que te indica Reset, lo tienes que pulsar con un clip durante 10 segundos con las luces encendidas). Con ello probar la conexión.

 

■ Como te indica Theliel (gracias por tu aportación como siempre), solo podemos garantizar la velocidad por cable Ethernet del router a un PC/portátil y los test de velocidad que se garantizan son desde las páginas de Movistar pulsa aquí.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 44
1.953 Visitas
Miki1977
Yo probé el VDSL

Ok , le haré uno de fábrica lo unico que tengo que volver a configurar todo de nuevo, porque tengo otras claves pero en fin probaremos , ya os cuento 

gracias 

Mensaje 8 de 44
1.940 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Miki1977!

 

Estaremos pendientes de tu respuesta. Cualquier cosa nos avisas por aquí.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 44
1.934 Visitas
Miki1977
Yo probé el VDSL

Una pregunta,si lo hago desde el portal Alejandra un reset de fabrica es igual de efectivo?,tambien he guardado la configuracion por le tema de password etc,...lo podria volver a poner en remoto desde Alejandra,la misma configuracion?o no me lo recomendais ...

lo hago todo de 0,?

 

Gracias

Mensaje 10 de 44
1.923 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Miki1977 

 

No te recomendaría fiarte de Alejandra, lo mejor es de forma directa.

 

De cualquier modo, por lo que dices, el prblema es debido a WIFI, un reset en el mejor d los casos resolvería la situación a lo mejor temporalmente, igual de efectivo si reinicias.

 

Da igual que estes a un metro o a 100 del Router en muchas ocasiones. Un mal ajuste del Driver del equipo, una interferencia, un objeto que bloquee la señal... créeeme que no merece la pena estar luchando horas y horas con WIFI cuado al final en cualquier momento te puede volver a ir mejor o mucho peor.

 

Si la estabilidad, velocidad y fiabilidad es nua necesidad, cable



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 44
1.869 Visitas
Miki1977
Yo probé el VDSL

Gracias !

lo haré en local y ya os contaré 

Mensaje 12 de 44
1.848 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Miki1977 !

 

Gracias a la aportación de Theliel  efectivamente es la mejor manera para que le pueda funcionar correctamente.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 44
1.829 Visitas
Miki1977
Yo probé el VDSL

Reste de fábrica y sigue teniendo el mismo comportamiento,se quedan como pilladas las paginas y luego cargan de golpe o a veces ni cargan ... no sé si será que el router está mal, no sé si han dado casos de estos 

Mensaje 14 de 44
1.803 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Miki1977 !

 

Disculpa las molestias. Además de realizar el reset fábrica de tu Router puedes confirmarnos lo siguiente:

 

■ ¿has comprobado la conexión wifi al lado del router?,

 

■ ¿lo has comprobado con tus repetidores Wifi desconectados y/o desenchufados?.

 

■ ¿te pasa lo mismo con la Wifi normal (2.4GHz) y/o Wifi plus (5.0GHz)?.

 

Estaré pendiente de tu respuesta.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 44
1.784 Visitas
Miki1977
Yo probé el VDSL

-la conexión al lado si, porque me conecto justo al lado y pasa lo mismo .

-El repetidor solo es para 2.4 Ghz y siempre me conecto a 5Ghz pero también falla con el 2.4 , no lo he desenchufado pero si solo hace 2,4 ... lo puedo desconectar a ver pero con la 5Ghz no creo que tenga nada que ver.

 

-me pasa con las 2 Frequency 

Mensaje 16 de 44
1.771 Visitas
Miki1977
Yo probé el VDSL

Estas son las pruebas que he hecho, creo que hay un problema en la red 5GHz no lo se,tambien el diagnóstico inalámbrico de mi mac me dice que hay un problema que reincie el router o contacte con applecare, he probado con el movil con 4G y parece que este problema no existente da correcto el diagnostico:

Con 5GHz a wifi todo al lado del router.a menos de un metro

 

ing se ha iniciado…

 

PING 192.168.1.1 (192.168.1.1): 56 data bytes

Request timeout for icmp_seq 0

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=1 ttl=64 time=4.084 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=2 ttl=64 time=4.256 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=3 ttl=64 time=306.282 ms

Request timeout for icmp_seq 4

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=5 ttl=64 time=205.953 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=6 ttl=64 time=3.104 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=7 ttl=64 time=4.139 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=8 ttl=64 time=3.284 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=9 ttl=64 time=4.066 ms

 

Ping se ha iniciado…

 

PING 192.168.1.1 (192.168.1.1): 56 data bytes

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=0 ttl=64 time=51.194 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=1 ttl=64 time=114.916 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=2 ttl=64 time=4.136 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=3 ttl=64 time=105.279 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=4 ttl=64 time=3.132 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=5 ttl=64 time=12.092 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=6 ttl=64 time=3.318 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=7 ttl=64 time=3.266 ms

Request timeout for icmp_seq 8

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=9 ttl=64 time=6.682 ms

 

--- 192.168.1.1 ping statistics ---

10 packets transmitted, 9 packets received, 10.0% packet loss

round-trip min/avg/max/stddev = 3.132/33.779/114.916/43.308 ms

 

--- 192.168.1.1 ping statistics ---

10 packets transmitted, 8 packets received, 20.0% packet loss

round-trip min/avg/max/stddev = 3.104/66.896/306.282/112.090 ms

 

 

 

 

Lookup se ha iniciado…

 

192.168.1.1 -> No se ha podido completar la operación. (Error de kCFErrorDomainCFNetwork 2.)

 

 

Traceroute se ha iniciado…

 

traceroute to 192.168.1.1 (192.168.1.1), 64 hops max, 72 byte packets

 1  * 192.168.1.1 (192.168.1.1)  305.884 ms  3.833 ms

Port Scan se ha iniciado…

 

Port Scanning host: 192.168.1.1

 

Open TCP Port: 22     ssh

Open TCP Port: 80     http

Open TCP Port: 443    https

 

 

Con 2.4GHz

 

Ping se ha iniciado…

 

PING 192.168.1.1 (192.168.1.1): 56 data bytes

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=0 ttl=64 time=2.921 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=1 ttl=64 time=2.368 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=2 ttl=64 time=1.655 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=3 ttl=64 time=36.097 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=4 ttl=64 time=2.432 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=5 ttl=64 time=9.328 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=6 ttl=64 time=2.335 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=7 ttl=64 time=3.121 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=8 ttl=64 time=14.282 ms

64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=9 ttl=64 time=2.253 ms

 

--- 192.168.1.1 ping statistics ---

10 packets transmitted, 10 packets received, 0.0% packet loss

round-trip min/avg/max/stddev = 1.655/7.679/36.097/10.234 ms

 

Lookup se ha iniciado…

 

192.168.1.1 -> No se ha podido completar la operación. (Error de kCFErrorDomainCFNetwork 2.)

 

También puedo mandar un report de lo que me ha devuelto el diagnostico de red.

te pego un enlace en privado si quieres

 

 

 

 

 

 

Mensaje 17 de 44
1.753 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Miki1977!

 

Acabo de pasar nota a mis compañeros para que puedan ayudarte con la incidencia (en caso que sea el Router). Te facilito los datos por mensaje privado.

 

Por nuestra parte dejamos tu hilo abierto, hasta la resolución de la misma.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 44
1.738 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Miki1977!

 

Veo que tu avería se encuentra cerrada. Te agradecería que nos confirmes ¿si tu incidencia está solucionada o te persiste?.

 

Estaremos pendientes de tu respuesta.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 44
1.715 Visitas
Miki1977
Yo probé el VDSL

Mañana tengo que hacer un par de pruebas , cuando sepa lo que pasa os digo 

Mensaje 20 de 44
1.710 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Miki1977!

 

Dejamos tu hilo abierto, cualquier cosa nos avisas por aquí.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 44
1.690 Visitas
Miki1977
Yo probé el VDSL

Buenos días,estoy bastante molesto con la resolución;

-Me llamaron para solicitar una cita y quedamos al día siguiente a las 16:00,me llamo al día siguiente el técnico a las 12:30 que estaba en mi casa y le dije que habíamos quedado a las 16:00 no las 12:30 que no había nadie,me dijo que estaba por la zona.

Estuvimos charlando sobre el asunto telefónicamente de la problemática ,muy majo el técnico entonces quedamos en  hacer una prueba en el trabajo,ya que tengo wifi plus con movistar también,y me dijo ;haz la prueba a ver si te da errores si  te da errores voy el sábado,cambiamos router y probamos pero yo voy a cerrar la incidencia pero no te preocupes que el sábado lo revisamos.

Hice la prueba lance ping a mi router del trabajo y no se cortaba ni perdía paquetes como en mensaje que ya os mande,entonces con las misma le escribí y le dije que podía ser un fallo del ruoter y me dijo que el sábado lo veíamos,

Ni me ha respondido al mensajes ni se ha presentado el sábado después de esperarle toda la mañana y ha cerrado la incidencia.

-Me parece bochornoso que se comprometa una persona a venir y no venga cuando he dejado de hacer mis planes de mi vida por esperarle ,luego ellos te llaman y tienes que estar cuando los parece a ellos,

estoy muy enfadado con este asunto,parece que es una tomadura de pelo,el no llamar ni contestar ,cierra la incidencia y se queda tan ancho sin venir ni nada.

Grave unos vídeos demostrando como falla en casa y como no en el trabajo y los puedo mostrar y enseñar,se los envié a el pero ha pasado de mi.

-Pido por favor que se sea mas responsable a la hora de quedar con la gente y ser mas profesional.

No dispongo de mucho tiempo ya que trabajo en Madrid y si el poco tiempo que dispongo lo empleo en esperar a una persona que no se presenta me parece fatal.

Estoy muy enfadado y me estoy planteando quitar el servicio de movistar en casa,por que no me parece normal.

Mensaje 22 de 44
1.666 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Miki1977!

 

He abierto una nueva incidencia  para que el técnico  pueda ponerse en contacto contigo en la mayor brevedad posible  .

 

Le pido disculpas por  la demora.

 

Un saludo.

 

Samuel                                                                                                                                                                                                                                                



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 44
1.655 Visitas
Miki1977
Yo probé el VDSL

Le ha llegado un SMS a mi mujer de la incidencia,ella es la titular,supongo que habréis puesto mi numero de teléfono de contacto no el suyo,lo digo porque la incidencia anterior no la llego el SMS y me llamaron a mi directamente.

Mensaje 24 de 44
1.648 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Miki1977!

 

He puesto el número de contacto que nos facilitó cuando le pedimos los datos.

 

De todos modos si en unos días no recibe respuesta dígamelo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 44
1.646 Visitas