Hola buenas tardes, el pasado 19 de este mes, tuve un problema con la línea (no tenía ni teléfono, ni Internet), contacte con el 1004, y tras varios departamentos, y resertearme telemáticamente el router, consegí tenerlo operativo, tuve que a continuación re-configurar elementos que que se habían modificados.
Tengo un NAS, con varias aplicaciones corriendo en él, desde entonces no me funciona la opción LoopBack, ni en la LAN, ni en el Wi-Fi, para (por ejemplo) recibir correo electrónico que llegan al NAS, necesito en el movil/tablet, desactivar el Wi-Fi, y en el ordenador fojo, he tenido que configurarlo con la IP de la LAN, ya que al apuntar al dominio mío, no lo resuelve
He estado mirando en el Router --> configuración avanzada, y la opción 'NAT LoopBack' está activada, por si acaso, la he desactivado (guardando cambios) y la he vuelto a activar, pero el problema persiste
Agradezco cualquier ayuda
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @Adalbertof,
Lamentamos las molestias ocasionadas. Gracias por comunicarte con nosotros y bienvenido a la Comunidad Movistar.
Te añadimos a continuación dos hilos previos de casos semejantes que te pueden ayudar al respecto de tu incidencia:
- Caso 1
- Caso 2
Esperamos sea de ayuda. No obstante, si no solventaras con dicha información la incidencia que nos planteas, te vamos a solicitar unos datos a comprobar en tu conexión por favor:
- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Para que puedas remitirlos de forma mas segura te agregamos un enlace a un mensaje privado: pincha aquí.
Nos mantenemos pendientes de tu respuesta.
Que pases buena tarde, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Adalbertof
Para que NAT Loopback funcione, los puertos tienen que estar configurados también correctamente, presupongo que todo ello está configurado bien, y a poder ser evitar el uso de upnp en el NAS, tiende a abrir los puertos que le da la gana, y no los que realmente necesita.
Si todo ello es correcto, pude ser complicado encontrar el problema, posiblemente cualquier ajuste tonto que está interaacionando mal. NAT Loopback es una opción que jamás debería de haber existido, es muy útil, desde luego, el problema es que es forzar al Router a funcionar de un modo que no es un Router, y eso lleva decena de años dando problemas, hasta el punto que a día de hoy no existe ninguna implementación de NAT Looback que no de problemas (y hay muchas), lo que le funciona a algunos, no le funcionan a otros, y al revés. Los equipos profesionales, implementan diferentes formas para escoger la que a cada cual le funcione mejor, es un horror.
Es imposible saber que está afectando como te digo. Podría ser una sencilla opción que sin causa aparente afecta. O un puerto mal abierto, o una regla mal colocada, o alguna opción en LAN...
Ante todo, gracias a Irene, y a Theliel por vuestra pronta respuesta
Desde que me instalaron el router hace casi un año, lo configuré re-dirigiendo puertos, y ha estado funcionando correctamente hasta el mencionado día 19 que telemáticamente me lo resertearon (no totalmente), la configuración de los puertos, la he repasado y es la misma (el NAS no lo he tocado en ningún momento), pero el LoopBack, ha dejado de funcionar tanto desde LAN, como Wi-Fi 2'4G, como Wi-Fi 5G.
Viendo la solución de Irene, voy a probar el reserteo (pulsando el botón resert) a valores de fábrica, y re-empezar todo.
Esto lo haré el viernes que viene por la tarde, ya que debido a las circunstancias que estamos viviendo, estoy teletrabajando desde casa en horarios de turnos, atendiendo una centralita de emergencia, y no me puedo permitir el lujo de encontrarme mañana que la red no funcione.
Reitero, gracias de nuevo y lo dejo un poco en standby para la semana que viene, y os comento algo.
Un saludo
Adalberto
Hola, buenos días
He realizado lo indicado, esto es, reset de la ONT. y despùés de re-configurarlo integramente, y redirigir los puertos como estaban, ha comenzado a funcionar sin problemas
Gracias a todos por el interés, y especialmente a Irene, y a Theliel.
Un saludo
Hola @Adalbertof
Lamentamos las molestias ocasionadas. Nos alegra comprobar que ya está solucionado. @Theliel muchas gracias por tus aportaciones. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Gracias, un saludo,
Ruth
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