Desde hace 2 dias no puedo acceder desde el PC con la linea de fibra de casa a ningún producto de Google, ni buscador , ni mail , ni maps. Youtube va a ratos. Con el movil por 4G funciona perfectamente, pero con la fibra de casa no funciona. Amazon tambien falla a veces , OVH tampoco va a veces, el servidor de XBox tambien falla a veces. Pero lo peor es Google que no funciona nada, por fibra.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, confirmo lo que dice @Jamespmi , los que teneis el Mitrastar GPT-2541 GNAC para que no os puedan actualizar al último firmware hay que hacer lo siguiente:
Accede a "Management" y deshabilita el protocolo TR069
y además Accede a "Advanced Setup" y en "Firewall--rules" borra o deshabilita las reglas (RULES) 3 y 4 del firewall, la que hace referencia al puerto 7547 (rules 3) y la que hace referencia al TR069 (rules 4).
En el Askey me imagino que será similar, pero no lo conozco.
De esta manera no te lo actualizan en remoto. Por otra parte si haces un reset, se actualiza a la última versión.
Un saludo
Editado 15-04-2020 21:10
Editado 15-04-2020 21:10
Yo tyo tenia el n43 con TR069 desactivado y puertos eliminados,a mi s eme ha actualziado al n55_% pero porque lo le he echo un reste por detras y al hacer un reset vuelves a tener el n55_5,vamos que he tenido todo estos dias la n43 de askey y he tenido los fallos de no acceder a las webs lo mismo que con el n55_5 y ahora esta ultima loe reseteado pro mi cuanta.moraleja que falla igualmente el firmware que le pongas,te puede ffalar en horas,al dia siguiente o un simple reinicio te funciona pero s ejode al rato
Hola @mceada36 , si haces un reset se actualiza a la última versión. Hay que evitar el reset siempre, en el peor de los casos, tener siempre una copia de seguridad del firmware antiguo,para reinstalar de nuevo. Yo haría una copia de seguridad de la configuración del router.
Un saludo
Editado 15-04-2020 21:16
Editado 15-04-2020 21:16
sisi tengo el firmware antiguo y la copia del baclup ero a lo qu voy que el fallo de las dns sucede ccon el firm que le metas se ael nuevo o bajarlo.
Yo tengo dos suposiciones que google haya echo alguna actualizacion de los servidores y todos lso firmware tanto de askey como del otro(no recuerdo el nombre) tenga un bug que no resuelva bien con estos y mi segunda suposicion que algo interno de movistar (me inclino mas por esto)
He vuelto a mirar el router y de momento sigo con el firmware downgradeado... También he desactivado el cliente TR-069 a ver que pasará...
Por el momento la web de google.com y la de youtube me siguen funcionando perfectamente bién (hace ya más de 2h desde que downgradee el firmware)... Si bién es cierto que como comentan, si se hace un reset, se baja la última versión, por lo tanto volvereis a tener la que "falla".
SalU2!
Pues de momento me sigue funcionando todo perfectamente, yo no he actualizado nada, la versión de firmware n55_5 es la misma que tenía y me daba fallos. Ahora aparentemente todo funciona bien. Si os sigue fallando a vosotros ya no lo entiendo, como no sea que lo vayan arreglando por centrales. La verdad no lo entiendo, pero como digo llevo casi todo el día de hoy que me funciona todo incluidos los captcha de Google.
Hola Movistar a mi me pasa lo mismo desde hace unos días , he llamado al 1002 y todo y tener la linea en valores , el router con configuracion de fabrica y el ultimo firmware tengo el mismo problema que los compañeros del foro.
Todos los servicios relacionados con google fallan si conecto por 4g va bien y si reinicio router tambien pero al rato vuelve a fallar....
Por favor podeis enviarme un privado para que os de los datos de la linea y revisarlo
gracias
Editado 16-04-2020 7:52
Editado 16-04-2020 7:52
En forocoches hay varios post tambien con gente afectada
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7871830&highlight=
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=365283406#post365283406
Otras d elas teorias que se me ocurre esque movistar tenga un problema de enrutamiento en los data center e en las centrales de X zonas
@Técnico-Movistar se esta trabajando para solucionar esto o habeis localizado el fallo?
Hola,
Sólamente quería informaros que ayer por la noche, un técnico -muy amable- del 1002 me hizo un downgrade del firmware de mi router a la versión _n53. Durante unos minutos parece que se solucionó todo, pero esta mañana he vuelto a las andadas y la conexión sigue fallando 😣
Por cierto , me indicó que si reiniciaba el router volvería a la _n55.
Es desesperante...
Me puse en contacto con el servicio tecnico de movistar por Twitter. A los dos dias, me dieron 72 horas de datos ilimitados en la línia movil mientras no se resolvía la incidencia.
Ayer me llamó un tecnico y me pidió que hiciera de nuevo un reset al router desconectando el Asus que tengo como punto de acceso. Lo hice así, y ya llevo unas 12 horas sin problemas. Hasta entonces, estaba aburrido de hacer resets sin resultados.
Supongo que algo habrán hecho porqué todo esto no tiene mucho sentido.
Mi router es un Mitrastar HGU con el firmware 54_7
Saludos
Pon la 43 como te dije, yo llevo desde el lunes que lo hice y perfecto. Es muy sencillo en serio.
Comento mi caso.
Yo anoche desenchufe todo del router y lo deje apagado sin corriente.
Hoy por la mañana lo he enchufado sin nada conectado solo la fibra, cuando ya se había puesto en marcha totalmente con todas las luces azules he ido enchufando los dos ordenadores que tengo y los móviles vía Wi-Fi
Lleva funcionando más de 2 horas perfectamente
El router que yo tengo es el askey con la versión n55_5
Buenas tardes...
Al final, ha vuelto a fallar. Me ha ido bien unas 20h mas o menos, hasta que la pagina de google.com ha vuelto a fallar y poco después, la pagina de youtube.com, ademas de no cargar los videos de distintas webs.
Acabo de hacer el downgrade que se recomienda en el último mensaje de la 1a pagina de este post a la "famosa" versión N43. En mi caso como ya comenté tengo el router MitraStar GPT-2541GNAC, así que he bajado la versión 100VNJ0b38_2.bin desde la web del tutorial. Ahora mismo tengo el router a la versión de firmware ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2 y de momento, todo vuelve a funcionar bién.
A ver que será, ya que he visto algunos comentarios de gente que dice les ha funcionado y otros que les vuelve a fallar al cabo de unas horas.
SalU2!
Pues yo actualicé ayer el Askey a las 43 y de momento, tras más de 24 horas, OK el acceso a las webs que antes me fallaban pero... ahora tengo el problema que había con versiones anteriores de que el contenido VOD me hace microcortes... ¿Sabéis una versión libre de los dos errores? ¿Sabeis donde encontrar otras versiones?
Mirando en forocoches veo que hay de todo. Gente a la que le va bien con la última versión, gente a la que le sigue fallando bajando de versión, ... uf, a ver si Movistar se aplica.
Bueno pues a mí me ha vuelto a fallar después de unas horas funcionando bien
Voy a probar poniendo la N43
Buenas, yo llevo más de 5 días sin problemas desde que puse la n43, haber si movistar lo arregla de una vez y podemos volver a la última versión de firmware o saca una nueva versión, por que para mi esto es una chapuza tener que instalar firmware anteriores como solución, un saludo
Si bien es cierto que parece que con este firmware han hecho una auténtica chapuza, por lo menos parece que la solución del firmware N43 funciona (almenos para la mayoria).
Lo que deberia hacer Movistar en estos casos es que si detectan tantas incidencias con un firmware, tendrian que ser ellos mismos los que, del mismo modo que actualizan el firmware en remoto cuando quieren, hicieran el downgrade en estos casos...
Yo ahoramismo llevo 2h con el famoso firmware y de momento todo parece funcionar correctamente.
SalU2!
Acabo de instalar la N43 en unas horas os diré cómo va
Por cierto espero que algún técnico de Movistar nos avise cuando esté solucionado el tema
Y así poder volver a la versión actualizada
@Técnico-Movistar ¿alguna novedad al respecto?
Una vez reconocido que teníais un problema en https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/No-podemos-conectar-al-servidor-en-www-google-...
Seguimos esperando respuesta mientras nos estamos buscando la vida desactualizando nuestros routers.
Espero que la respuesta no sea cerrar el hilo y adiós.
No es seria una actuación así por parte de Movistar y cobrando lo que cobrais, que esto no es gratis.
Hola buenas tardes, yo tengo el mitrastar con la versión b38_2 en modo semibridge, solo soporta tfno y deco . Detrás un Router Asus,que soporta el servicio de internet, ningun problema desde Noviembre, soy cliente desde Octubre y estuve a punto de darme de baja ya que la versión 54_7 no me dejaba utilizar mi router. Para mí no es problema de Movistar ni de las DNS, si fuera así yo tendría que sufrirlo. Es un problema del routerde Movistar. Me funciona perfecto. Esa es mi opinión
Ayer puse la n43 en el router askey y ya llevo más de 12 horas funcionando perfectamente
Es una solución paliativa para no tener que estar reseteando cada 20 minutos
Técnico Movistar se sabe algo de la solución??????
Pues yo también hará unas 20h mas o menos que puse la famosa versión N43 (en mi caso, al tener el router MitraStar GPT-2541GNAC la versión es la b38_2) y de momento, todo sigue funcionando correctamente.
Voy a seguir con los dedos cruzados para que todo siga bién hasta que Movistar se digne a sacar un firmware decente.
SalU2!
@jalp61 ha escrito:yo tengo el mitrastar con la versión b38_2
El firmware anterior. Sin Modulo Smart Wifi. Por eso no tienes problemas. Pon un Firmware actual y suerte...
@jalp61 ha escrito:Para mí no es problema de Movistar ni de las DNS, si fuera así yo tendría que sufrirlo.
Oh really?. Aunque Movistar ha confirmado el problema...?