No me funciona nada de google desde el PC

No me funciona nada de google desde el PC

Desde hace 2 dias no puedo acceder desde el PC con la linea de fibra de casa a ningún producto de Google, ni buscador , ni mail , ni maps. Youtube va a ratos. Con el movil por 4G funciona perfectamente, pero con la fibra de casa no funciona. Amazon tambien falla a veces , OVH tampoco va a veces, el servidor de XBox tambien falla a veces. Pero lo peor es Google que no funciona nada, por fibra.

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Pues como he dicho anteriormente yo era uno d elso que le fallba las web y lo de google  independiente del firmware que le pusiera al asket ya sea n55_5 o n43,pero ya desde el miercoles pasado que me sucedio por última vez no me ha vuelto a fallar,eso si el mismo viernes  de la semana pasada me cambiaron el askey por el mistrastar  pero  como ya puse una incidencia en el 1002 por este tema dias atras ya la deje y que vinieron de todas formas a que me cambiaran el router.le baje  el firmware al mistrastar al 38_2 que es el mas estable parece ser y bueno aqui sigo sin ningun problema desde el miercoles pasa que me paso por ultima vez.

 

No se si finalmente esto va ser cosas segun zonas o centrales o tiene que ver con el firmware

Mensaje 101 de 134
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Yo llevaba con el mismo problema casi 2 semanas. El servicio técnico la única solución que me dio es que por la pandemia no podía venir el técnico a casa, a pesar de que yo le insistí que el problema no estaba ni de coña en mi casa, si no en su infraestructura. Por lo que veo en este hilo, el problema está directamente en su router.

 

Pongo mi solución por si alguien no quiere andar tocando el firmware del router (lo único que hace falta algún sitio dónde instalar software, o si no en todos los equipos)

 

Al final, ayer lo solucioné (después de haber probado con infinidad de DNS y ver qué desde otros sitios respondían bien y que con la VPN funcionaba todo correctamente). He usado un servicio que tuneliza el DNS sobre HTTPS. He usado esto:

 

https://developers.cloudflare.com/1.1.1.1/dns-over-https/cloudflared-proxy/

 

Quien necesite ayuda para configurarlo que me diga.

Mensaje 102 de 134
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@rcasas esa solución la llevo yo usando varias semanas y en los dispositivos en general va bien, pero chromecast por ejemplo no. El screen mirroring va bien pero no se puede enviar contenido de netflix o disney plus por ejemplo, además de que chromecast se vuelve un poco loco. También me ha sucedido con otros dispositivos "especiales". Los dispositivos normales (ordenadores, móviles, tablets...) sí que van bien con DOH vía CloudFlareD.

Mensaje 103 de 134
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Tengo exactamente el mismo problema. Esta mañana misteriosamente se ha solucionado sin reiniciar el router ni ninguna otra acción por mi parte. Lamentablemente, a las 2 horas ha vuelto a fallar.... LLevo 2 semanas con el problema. En cuanto tenga un rato, probaré la solución de instalar DNS sobre https o DLTS de cloudflare en una raspberry que tengo. Imagino que con PiHole se puede hacer...

Mensaje 104 de 134
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Antes de conectar el PiHole a cloudflare, tendrás que instalar cloudflared en local. En la Raspberry dependiendo de si la arquitectura es armhf, tendrás que forzar la instalación del paquete de arquitectura arm.

 

https://docs.pi-hole.net/guides/dns-over-https/

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Muchas gracias por la información @rcasas . Lo haré así..

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Bueno parece que han corregido/cambiado algo, ya que hace mas de 24 horas que yo no tengo problemas para conectarme, y todo funciona bien.

Mensaje 107 de 134
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Pues yo los sigo teniendo. Estoy aún pendiente de probar lo de la raspberry...

Mensaje 108 de 134
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Mi solución al problema ha sido apagar el router toda una tarde. Al encenderlo ya sin problemas. Lo lei por aqui y como no me llegaba la raspberri hasta el lunes pues probe a ver.

 

A parte ya tengo funcionando el pihole con el raspberri pi 4 y el cloudfared instalado. 

 

No me quede con la IP antes del reinicio, tiene que ser algo por segmentos ip porque sentido no tiene, en casa de un familiar a menos de 200 metros no le pasaba el problema

Mensaje 109 de 134
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Leyendo lo que ha escrito @svicente esta tarde, mañana por la noche voy a hacerle un reset al router para que se actualice automáticamente al último firmware y luego lo voy a dejar apagado hasta la mañana siguiente... A ver si dejando el router toda una noche apagado, al día siguiente me coge una nueva IP...

 

De momento, a día de hoy llevo ya casi una semana con el MitraStar al firmware b38_2 y no he tenido ni un solo problema. Si vuelve a fallar, antes de volver a bajar la versión del firmware, haré un par o tres de pruebas más... Tanto si funciona como si no, si el viernes por la noche aún no ha salido ningún técnico-movistar para dar soluciones os comento como ha ido todo...

 

SalU2!

Mensaje 110 de 134
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Bueno esto es un cachondeo.

 

Hoy vuelve a no ir. Hoy ya no tengo acceso a los servicios de google, y ahora ademas tampoco tengo acceso a los servicios de Slack.

 

@Movistar No se como no solucionáis estos problemas, o decir como solucionarlos. Con estas infraestructuras creo que en españa no se podrá teletrabajar nunca.

 

Al final tendré que hacer el downgrade

Mensaje 111 de 134
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@secofeixo no te molestes en preguntar a @Movistar 

Llevamos así tiempo (hace muchos meses) y no han querido poner solución en ningún momento.

 

 

Mensaje 112 de 134
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Pues siguiendo las instrucciones que me proporciono @rcasas (muchas gracias!) me he instalado un servidor DNS en la raspberry que cifra las peticiones DNS (DNS over HTTPS). A partir de ese momento han empezado a resolver bien los distintos dispositivos que tengo en casa. 

El problema es debido a una suite de seguridad de McCaffee implementada en el router, llamada Home Security Gateway (HSGW), que acaba corrompiendo las respuestas DNS.

Tenéis una muy buena explicación de @Theliel en este hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/DNS-intervenidos/td-p/4114765

 

Espero que os sirva...

 

 

 

Mensaje 113 de 134
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Me alegro mucho, @jamatc 

Yo he estado perdiendo el tiempo unos días pensando que era por unos puntos de acceso de TP-Link que había puesto hace poco, y me distrajeron de echar la culpa a quien la tenía y buscar la solución.

Mensaje 114 de 134
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Buenos días @secofeixo,

 

Lamentamos las molestias ocasionadas y la demora en la respuesta.

 

Para poder comprobar la incidencia que te afecta y tratar de ayudarte con su resolución, necesitamos por favor que nos remitas unos datos:

- Número de teléfono fijo afectado 
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Error concreto que presenta

- ¿El fallo de conexión es solo vía wifi o también vía cable de ethernet?

- ¿Sucede desde cualquier marca o modelo de dispositivo? Si no es así, indícanos por favor marca,modelo y sistema operativo del dispositivo afectado

 

Pincha aquí para enviarnos la información a través de un mensaje privado mas seguro.

 

Estaremos pendientes de su recepción para poder avanzar en la resolución.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 115 de 134
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@Movistar  @Técnico-Movistar  esto es surrealista, cerráis hilos no resueltos haciendo referencia a que se están tratando en el propio hilo, mandáis respuesta para que enviemos datos a través de un formulario que no enviáis, meses sin ofrecer una respuesta ni una explicación, ¿qué es lo siguiente?

 

De verdad os estáis cubriendo de gloria. Nunca imaginé un servicio tan malo por parte de una operadora tan grande.

 

Mensaje 116 de 134
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Y todos los demás que tenemos problemas que pasa pues???

Porque no es un problema puntual de alguien su problema general de Movistar hay mucha gente afectada

 

 

Mensaje 117 de 134
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@antuanpedrajas a seguir esperando que se "resuelva sólo".

 

Porque me temo además que en cualquier momento cerrarán este hilo como resuelto por estar tratándose en otro o en este mismo como han hecho con https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/DNS-intervenidos/td-p/4114765 donde parece que habían llegado a concluir cual puede ser el problema y porqué con los firmwares antiguos deja de fallar. Lo han cerrado sin responder y aludiendo al propio hilo!!!

 

Me pregunto quién coordina el servicio técnico de @Movistar y si @Técnico-Movistar tiene alguna capacidad técnica o es un mero gestor.

Mensaje 118 de 134
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Este es el flujo de proceso de una incidencia con Movistar:

 

- Muchos usuarios tienen una incidencia, y abren diversos hilos quejándose.

- El moderador cierra todos dejando uno abierto, y le pide al que lo abre que le pase sus datos

- El resto de usuarios afectados siguen quejándose en el único hilo abierto

- Pasan las semanas y movistar no da ninguna respuesta

- Los usuarios siguen quejándose del problema

- Al cabo de otras semanas, aparece otra vez el moderador y le pide los datos a otro usuario del hilo

 

Así, hasta el infinito.

 

A ver, la cosa es sencilla:

 

ES UNA INCIDENCIA GLOBAL QUE AFECTA A MUCHOS USUARIOS, NO SOLO A UNO.

SE HAN ABIERTO MÚLTIPLES HILOS Y QUEJAS POR TWITTER.

NO SE DA SOLUCIÓN OFICIAL, Y LA MAYORÍA ESTAMOS CON UNA VERSIÓN DOWNGRADEADA DEL FIRMWARE DEL ROUTER.

 

En resumen:

Con ciertos routers en su última versión del firmware NO FUNCIONAN LOS SERVICIOS DE GOOGLE. El DNS no resuelve google.es, google.com, no funcionan maps ni gmail.

 

No a un usuario. A MUCHOS.

 

En fin, me temo que volveremos al punto de partida de nuevo, y habrá que volver a explicar lo mismo una y otra vez, mientras el hilo del foro ya va por las 5 páginas.

Mensaje 119 de 134
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Ya lo comenté el otro dia en este mismo post...

 

Ya que los @Técnico-Movistar  se pasan por el forro el post y solo hacen caso a la persona que lo abre, al final tendrmeos que abrir tropecientos mil posts en el foro para que vayan intentando arreglar las incidencias una a una en vez de dar soporte a todos los usuarios que nos estamos quejando del mismo problema en un solo post... Esto es eficiencia y lo demás son tonterias, si señor... En fin...

 

De todas formas, por el paquete fusión que tengo contratado, soy cliente Movistar Priority que entre otras, ofrece un chat con un agente para cualquier tipo de incidencias... En la última semana he hablado 3 veces directamente con ellos a través de dicho chat y no han sido capaces de resolver la incidencia...

 

No entiendo como una gran multinacional (gran referido a tamaño, no a grandeza) que además cada mes está cobrando a millones de usuarios por prestarles sus servicios sea incapaz de resolver incidencias técnicas que ellos mismos han creado... Por poner solo 2 ejemplos muy rapidos:

1- Se me "escacharró" un iPhone y 4 dias después de llamar al servicio técnico me habian recogido el móvil en mi casa, lo habian llevado a Madrid (vivo en el norte de Catalunya), lo habian arreglado y me lo habían devuelto como si fuera nuevo.

2- En su día me compré una Nintendo Wii que estaba defectuosa. El 30 de diciembre llamé al servicio técnico de Nintendo. El 4 de enero tenia una Nintendo Wii completamente nueva en mi casa.

Estos 2 ejemplos, a mi juicio son de 2 ejemplos de servicios técnicos competentes y diligentes.

 

Tengo contratados los servicios de Movistar desde hace décadas y hasta ahora nunca me habia planteado cambiar de compañía, pero ahora me estoy pensando muy seriamente dicho cambio. Es verdad que estoy cabreado y no quiero "faltar", pero es una vergüenza que pangando lo que pagamos cada mes, no sean capaces de dar un servicio decente a los consumidores.

 

SalU2!

Mensaje 120 de 134
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Me uno al problema general y sin solución por parte de Movistar. No atienden las reclamaciones y no dan soluciones. Desde luego esto me pilla en otro momento y me cambio con los ojos cerrados. Mis hijos sin poder estudiar y acceder a sus libros y clases, los demás desesperados con las búsquedas y aplicaciones. En fin, un desastre

Mensaje 121 de 134
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@Técnico-Movistar datos enviados,

Pero como os he dicho en el mensaje privado, y ya han comentado en este hilo, es algo mas generalizado. Revisaros bien, si es porque las actualizaciones de los routers, necesitan más memoria o potencia que los routers que tenemos algunos.

Comunidad, si tengo noticias de Movistar os iré comentando. De momento a salir por la VPN del trabajo, aunque los datos dan media vuelta al mundo.

Mensaje 122 de 134
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@secofeixo tienes razón al decir que se puede navegar bién a través de VPN. Yo a veces uso el navegador Opera GX que lleva una VPN incorporada y desde este navegador todas las webs y servicios funcionaban perfectramente cuando tenia el router actualizado.

 

De todas maneras, como ya he comentado, yo he "parcheado" el problema haciendo downgrade a la versión b38_2 en el MitraStar. Hace ya más de 1 semana que hice el downgrade y durante todo este tiempo no he tenido ni un solo problema. Si bién es cierto que downgradear el router puede llevar a problemas (por posibles "agujeros de seguridad" que se hayan corregido en versiones posteriores), pero después de leer este post me quedé algo más tranquilo.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Optimizando-el-router-MitraStar-GPT-2541GNAC/m...

 

Evidentemente, se han dado varias soluciones para "parchear" el problema, pero para mi, uno de las más sencillas y eficaces es bajar la versión del firmware. Si alguien quiere hacerlo, en el último mensaje de la primera página de este post hay un link a una guia que dice como hacerlo. Tanto para poner la versión b38_2 en el MitraStar como la versión N43 en el Askey. Eso si, en el Askey no lo se, porque no tengo este router, pero en el MitraStar, si bajáis a la versión b38_2 perdéis el acceso al router a través de la APP Smart Wifi.

 

Almenos, mientras se les aparece la virgen a los de movistar y solucionan los problemas, es un método sencillo y eficaz para navegar sin incidencias...

 

SalU2!

Mensaje 123 de 134
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No me funciona tampoco.

Alguien de movistar ha intentado downgrade el router pero sigue sin functionar

Askey RTF8115VW
Firmware: ES_g11.6_RTF_TEF001_V6.24_V007

 

Donde se puede download la buena version del firmware por favor ?

Mensaje 124 de 134
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He seguido el tutorial de la pagina 1

https://blog.javinator9889.com/movistar-downgrade-router-hgu/

 

Pero si yo hago un flushdns en mi mac despues de hacer el downgrade, no funciona otra vez. Es como si funciona 5min y despues de 15min mas o menos no functiona de nuevo.

 

Mensaje 125 de 134
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