No me funcionan algunas webs

cristian80s
Yo probé el VDSL
No me funcionan algunas webs

Hola, 

Tengo fibra 300Mb. Desde hace semanas algunas webs de las que suelo visitar por trabajo no cargan. Funciona todo Internet, menos las que suelo visitar como www.dealsan.es o www.copy.ai  y otras. No funcionan en ningún navegador y en ningún dispositivo conectado a la wifi Movistar. 

 

En cambio si uso la conexión de mi móvil 4G y compartiéndola (no es de Movistar), sí que cargan correctamente, en todos los dispositivos (PC, móvil, tablet).

 

Me hace pensar que estas webs de usarlas tanto han acabado en una especie de lista negra de vuestro Firewall...

 

Podéis ayudarme porfavor?

Gracias

 

Mensaje 1 de 19
1.692 Visitas
18 RESPUESTAS 18
destraler
Yo probé el VDSL

A mi me pasa lo mismo, paginas como microsofters y mundoplus han dejado de cargar con fibra movistar.

Mensaje 2 de 19
1.571 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Hola @cristian80s en mi caso puedo acceder sin problemas a esas web. Qué ruter tiene, el modelo. Lo más seguro es que tengan que actualizarte el firmware del mismo

Mensaje 3 de 19
1.568 Visitas
cristian80s
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por la respuesta. 

El modelo es 00412928 (es lo que pone detrás del router)

No creo que una actualización del firmware determine que páginas puedan cargarse... Pero donde hay encuentro la última versión del firmware.

 

Gracias

Mensaje 4 de 19
1.560 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Hola @cristian80s Ese no es el modelo. En mi caso es este 

Mitrastar GPT-2541GNAC y el firmware

ES_g7.7_100VNJ0b68

Yo no se de lo qué es pero hace tiempo se habló de la suite de seguridad integrada en los ruter que podían bloquear el acceso a ciertas web. A mi me lo actualizaron y no he vuelto a tener esos problemas, antes si

Mensaje 5 de 19
1.542 Visitas
cristian80s
Yo probé el VDSL

Hola @jmaguiar70  gracias por la respuesta.

Efectivamente mi modelo es el Mitrastar GPT-2541GNAC. No lo ponía en ningún sitio del router...

El tema es que mi hermano ha probado en su casa en otra población diferente a la mía, con su fibra de Movistar y tampoco puede acceder a las mismas webs que yo. En cambio en su móvil de Movistar sí que les funciona.

Por lo que entiendo que Movistar por algún motivo las debe haber restringido... y no son webs maliciosas, de spam o con problemas de copyright...

Alguien sabe a quien me puedo dirigir para solucionarlo?

Gracias

Mensaje 6 de 19
1.516 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Pues no sé. A mi me funciona tanto red móvil como fija de Movistar. Algo dicen por ahí de páginas que usan Cloudflare, que son las que fallan . Pero eso ya se me escapa

Mensaje 7 de 19
1.511 Visitas
cristian80s
Yo probé el VDSL

Si, estas páginas usan Cloudflare! Donde has leído sobre este problema? Gracias

Mensaje 8 de 19
1.510 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

En Este otro hilo de la comunidad 

Mensaje 9 de 19
1.507 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cristian80s y bienvenido a Comunidad Movistar.

 

Hemos recibido a través de mensaje privado tus datos, te lo agradecemos. En tu línea comprobamos que está todo correcto, comprobamos también que no tienes activado el servicio de Conexión Segura, lo que podría bloquear el acceso a al guna web por motivos de seguridad. Tampoco tenemos detectada ninguna incidencia generalizada en el acceso a esas web.

Hemos llevado a cabo una actualización de conexión en tu línea. Cuando puedas , tienes que desconectar el router de la corriente eléctrica durante unos 10 minutos para que se reconecta a otra IP y ver si así ya te funciona. Nos dices.

 

Agradecemos a @jmaguiar70 su aportación y participación en este hilo. 

 

Un saludo. 

 

Carmen 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.489 Visitas
cristian80s
Yo probé el VDSL

Hola Carmen @Técnico-Movistar 

muchas gracias por tu respuesta. Ya he hecho varias veces lo de desconectar el router más de 10 minutos.

Como os comentaba por aquí y privado, varias personas con las que he hablado del area de Barcelona están teniendo este problema con vuestra red, no sólo yo.

Este problema parece suceder con aquellas webs que usan el servicio de DNS de Cloudflare, que son una gran parte de todo Internet. Y el problema parece ser que se localiza por nuestra zona geográfica.

Por lo tanto una gran parte de todo Internet (webs de Cloudflare) son inaccesibles en vuestra red de nuestra zona.

Este usuario de Twitter ha localizado el problema haciendo un Tracerouter y lo explica. 
https://twitter.com/BetTD_ES/status/1548743197026820097


Y otros usuarios también reportan problemas de lo mismo:
https://twitter.com/AlbertoTICote/status/1548969666533638145
https://twitter.com/tristarram/status/1548964011173093377

https://twitter.com/danidomen/status/1548988981991333889

 

Y los que me dejo...

Es un problema grave que lleva unos días sin solucionarse y que a mucha gente no nos permite trabajar.

 

Esperemos que se solucione pronto.

Gracias

 

 

Mensaje 11 de 19
1.462 Visitas
cristian80s
Yo probé el VDSL
Mensaje 12 de 19
1.406 Visitas
josegm1
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Tras hablar con un técnico vuestro parece que el problema está en el rango 188.114.XXX.XXX cómo minimo. Parece que ese rango que ofrece CloudFlare choca con un rango que usáis vosotros. Este problema le está pasando a bastante gente y a algunos nos impide trabajar con normalidad.

 

Saludos,

Mensaje 13 de 19
1.388 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cristian80s, @destraler, @jmaguiar70, @josegm1

 

Hemos pasado una notificación al respecto de esta situación y estamos a la espera de recibir más información cuando la recibamos os la trasladamos de forma inmediata.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.354 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cristian80s 

 

¿Tendrías la posibilidad en la configuración del router de cambiar las DNS de Movistar por la de Google (8.8.8.8) y probar el funcionamiento?  En este enlace puedes ver como hacerlo.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.185 Visitas
cristian80s
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

el problema ya está solucionado. Ya funcionan las webs correctamente.

 

Gracias.

 

Mensaje 16 de 19
1.172 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cristian80s.

 

Nos alegra que se haya solventado y funcione el acceso. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.134 Visitas
cristian80s
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar ,

ayer parecía que se había solucionado. Todas esas webs volvieron a funcionar.

 

Pero ahora mismo vuelven a NO funcionar. No cargan, pasa lo mismo.

 

Que ha ocurrido? No estaba solucionado?

 

Mensaje 18 de 19
1.123 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cristian80s.

 

Comprobamos que nos consta el boletín de estudio de la avería abierto sobre la incidencia que nos indicas. Los técnicos están trabajando para que quede restablecido el servicio en la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias.

 

Un saludo.

 

Angela. 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.109 Visitas