No me llega 100 Mb simétricos

yolandatiaayi
Yo probé el VDSL
No me llega 100 Mb simétricos

Buenos días.

Hace una hora he solicitado duplicación de 50Mb a 100Mb.

Tengo Fusión Futbol.

 

Estoy haciendo mediciones en diversos test de velocidad y en ninguno me llega a 100 Mb (ni en subida ni en llegada).

De subida tengo entorno a los 94Mb y en subida  unas veces 93 y otras 95Mb.

Tengo un HGU de Movistar.

Cuando tenía 50 Mb siempre, tanto en subida como en bajada, superaba los 50 Mb.

Las pruebas las estoy realizando con el ordenador que tengo conectado al HGU por cable de red 

¿ Qué está pasando?

 

Gracias

 

P.D.: He hecho la prueba de apagar/encender el HGU.

 

Edito:  Acabo de volver a hacer el test en la web de Movistar. En la bajada 94,35Mb. Pero en la subida se ha llegado a poner a 103 Mb pero de repente se ha bajado a 86Mb y es lo que se ha quedado marcado en el resultado del test.

Mensaje 1 de 17
4.022 Visitas
16 RESPUESTAS 16
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

¿Alguien me puede ayudar a resolver por qué no me llega lo que Movistar promete y yo pago?

 

Gracias

Mensaje 2 de 17
3.980 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @yolandatiaayi

 

La modificación en la velocidad es muy reciente, es posible que se estabilice a lo largo del día, nos indicas que has apagado el router, te recordamos que debes desenchufarlo de la corriente eléctrica, si ya lo has realizado, vamos a dar tiempo a que se estabilice el cambio y si en 24/48 no se regula la velocidad de conexión nos lo indicas.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
3.954 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Perfecto.

Dejamos abierto este hilo. Si en 48 horas no se estabiliza te mando un privado.

 

De todas las maneras en el foro de Comunidad, la gente no está teniendo este problema. Le llega bien la duplicidad.

No se si será tema de las Centrales de cada población.

En mi caso ,Barakaldo (Vizcaya).

 

Editado.:  Acabo de conectar al HGU el portátil.  Hace las mismas mediciones, con lo cual no es problema de ordenador.

 

Gracias

Mensaje 4 de 17
3.930 Visitas
anadelro
Yo probé el VDSL

Yo he quitado el ruter de la luz y ahora me llegan: 103.8 de bajada y 98.2 de subida, espero que se vaya estabilizando

Mensaje 5 de 17
3.891 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Yo lo he hecho y sigue igual de mal.

Mensaje 6 de 17
3.873 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Buenas @yolandatiaayi,

 

Comprueba que tu tarjeta de red sea de 1Gbps, si es de 10/100, o usas un cable que no sea Categoría 5e o 6, no llegarán nunca a los 100Mbps, te quedarás en los mencionados 90-95Mbps (tanto subida como bajada), ya que la tarjeta o el cable no soportará el máximo de conexión.

 

Con una tarjeta de 1 Gbps y cable CAT5e o 6, se podrá llegar y superar la velocidad de 100Mbps.

 

Un saludo,

 

Víctor.

Mensaje 7 de 17
3.866 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL
Hola.
El PC de sobremesa tiene tarjeta 10/100, Pero el portátil tiene tarjeta de 1 Gbps y le pasa lo mismo.
El cable que uso es el que venía con el HGU,con lo cual deduzco que es el correcto.
Mensaje 8 de 17
3.813 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Pues entonces con el portátil si que deberías de tener 100-105Mbps... con el sobremesa, me temo que no llegarás nunca a esa velocidad.

 

De todas formas, comprueba el cable, debe de poner escrito lo de CAT 5E o 6.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 17
3.800 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL
Ok. Luego lo miro y te comento.
Gracias
P.D. Entiendo que la tarjeta de red del portátil la tengo que dejar en Automático.¿ O la tengo que poner en 1Gbps?
Mensaje 10 de 17
3.792 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Pues en automático debería de sincronizar a 1Gbps, compruébalo de todas formas cuando lo pinches al router. 

Mensaje 11 de 17
3.789 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL
Ok. Cuando llegue a casa lo hago y te cuento.
Gracias
Mensaje 12 de 17
3.780 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Pues era el puñetero cable.

Tenía uno redondo amarillo cat5 ( puesto por Movistar).

He estado rebuscando por casa y he encontrado otro de Movistar, pero esta vez es plano y categoría 5e. Mano santa

 

104 subida y 104 bajada. Además en los dos ordenadores el que tiene tarjeta 10/100 y el del portátil con 1Gbps.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Voy a ver como podría conseguir otro cable igual para tenerlo como reserva ,por si acaso.

 

Muchas gracias 

Mensaje 13 de 17
3.743 Visitas
masda
Yo probé el VDSL

hola buenas,

 

No se me ha activado la duplicacion de 50 a 100 mb, me podeis indicar como proceder a dicha duplicacion?

 

Como es que hay gente que ya se ha duplicado sin hacer nada y en mi caso no?

 

Creo que los primeros a ser migrados somos los de fusion

 

Ya me direis

Gracias


@yolandatiaayi@  ha escrito:

Buenos días.

Hace una hora he solicitado duplicación de 50Mb a 100Mb.

Tengo Fusión Futbol.

 

Estoy haciendo mediciones en diversos test de velocidad y en ninguno me llega a 100 Mb (ni en subida ni en llegada).

De subida tengo entorno a los 94Mb y en subida  unas veces 93 y otras 95Mb.

Tengo un HGU de Movistar.

Cuando tenía 50 Mb siempre, tanto en subida como en bajada, superaba los 50 Mb.

Las pruebas las estoy realizando con el ordenador que tengo conectado al HGU por cable de red 

¿ Qué está pasando?

 

Gracias

 

P.D.: He hecho la prueba de apagar/encender el HGU.

 

Edito:  Acabo de volver a hacer el test en la web de Movistar. En la bajada 94,35Mb. Pero en la subida se ha llegado a poner a 103 Mb pero de repente se ha bajado a 86Mb y es lo que se ha quedado marcado en el resultado del test.


 

Mensaje 14 de 17
3.736 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Buenas @masda,

 

Hay que solicitarlo. Mira en el foro, y pide la duplicidad de tu conexión.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 17
3.731 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Genial @yolandatiaayi!

 

Tenía que ser algo así... de todas formas, si en el PC de casa alcanzas esa velocidad de más de 100, entonces casi seguro que también tienes una tarjeta de 1Gbps... 

 

Y el cable que estarías usando, sería CAT5, no 5E, que solo soporta hasta 100Mbps (eso es el teórico, en la práctica, unos 95Mbps).

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 17
3.723 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Hola.

He mirado las propiedades de la tarjeta de red  del de sobremesa y me viene como máximo duplex, 100Mb .

Un saludo y gracias por todo

Mensaje 17 de 17
3.685 Visitas