No me llega 1g

JoséBallesteros
Mi vida cambió con el ADSL
No me llega 1g

Buenas noches, hace tiempo que disfruto de la subida de 1gb de velocidad simétrica, ya procesé el pedido y todo estaba correctamente. De hecho llegaba a unas velocidades de descarga de unos 940 mbps, en cambio no en la subida. El problema es que ahora ni si quiera alcanzo ese pico de velocidad de descarga (adjunto imagen) llego a 691 de descarga y 779 de subida.  No he cambiado nada en mi pc. Lo tengo conectado al router con cable cat 6a. Me gustaría que me dieran una solución.

velocidad.jpg

Mensaje 1 de 10
531 Visitas
9 RESPUESTAS 9
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @JoséBallesteros!

 

Una vez que hayas activado la velocidad de hasta 1Gb para tu conexión de fibra, ten en cuenta que incluso con una conexión directa con cable Ethernet al router, las características de los equipos (PC, Tablets, smartphones) con los que te conectas van a condicionar la velocidad de tu conexión (capacidad del procesador, software, tarjeta de red de 1Gb etc.). Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:

 

 

 

Cable al router: UTP-5e o superior (cable corto)

Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)

Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.

Memoria RAM: 8 GB.

Tarjeta de RED: 1 Gb.

Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.

Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.

Navegador: Firefox, Chrome o Edge

 

Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.

Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.

Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.

 

Recomendaciones :

 

Cerrar las apps que más ancho de banda consuman mientras realizas la prueba de velocidad.

 

Un saludo!

Mensaje 2 de 10
504 Visitas
JoséBallesteros
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, cumplo todos los requisitos. Ademas y como dije en mi primer post, antes si llegaba a unos 940 mbps...es ahora cuando he comprobado que no y no ha cambiado nada con respecto a antes, ni hardware ni software. NADA

Mensaje 3 de 10
488 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

¿Puedes probar a reiniciar el router y repetir la prueba?

Mensaje 4 de 10
482 Visitas
JoséBallesteros
Mi vida cambió con el ADSL

ya lo hice y nada

Mensaje 5 de 10
451 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Pues entonces llama al 1002 y abre una incidencia para que vaya un técnico a tu domicilio a comprobar que ocurre.

 

Esta visita será siempre gratuita.

 

Un saludo!

 

También puedes abrir la incidencia desde movistar.es o desde la App Mi Movistar y ahorrarte las colas telefónicas.

Mensaje 6 de 10
432 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoséBallesteros

 

Para revisar la conexión de línea y poder ayudarte, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Damos las gracias a @DavidJimenez74 por todos sus aportes y colaboración. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
414 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoséBallesteros

 

Agradecemos a @DavidJimenez74 su colaboración, confirmarte que hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Se ha llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
394 Visitas
JoséBallesteros
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico-Movistar 

 

He apagado el router y desconectado de la corriente mas de 1 minuto y nada. Estos son los resultados que me da el test de vuestra página 

decarga:689.3 Mbps

subida:776.6 Mbps

 

No lo entiendo. Antes si alcanzaba al menos 940 mbps

Mensaje 9 de 10
382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoséBallesteros

 

Hemos abierto un boletín de avería para una revisión de la línea y conexiones, a continuación te enviamos por privado el número de incidencia registrado. 

 

El seguimiento, a partir de ahora lo llevan los técnicos que contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
357 Visitas