Editado 10-03-2021 21:35
Editado 10-03-2021 21:35
Buenas noches, hace tiempo que disfruto de la subida de 1gb de velocidad simétrica, ya procesé el pedido y todo estaba correctamente. De hecho llegaba a unas velocidades de descarga de unos 940 mbps, en cambio no en la subida. El problema es que ahora ni si quiera alcanzo ese pico de velocidad de descarga (adjunto imagen) llego a 691 de descarga y 779 de subida. No he cambiado nada en mi pc. Lo tengo conectado al router con cable cat 6a. Me gustaría que me dieran una solución.
Hola, @JoséBallesteros!
Una vez que hayas activado la velocidad de hasta 1Gb para tu conexión de fibra, ten en cuenta que incluso con una conexión directa con cable Ethernet al router, las características de los equipos (PC, Tablets, smartphones) con los que te conectas van a condicionar la velocidad de tu conexión (capacidad del procesador, software, tarjeta de red de 1Gb etc.). Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:
Cable al router: UTP-5e o superior (cable corto)
Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
Memoria RAM: 8 GB.
Tarjeta de RED: 1 Gb.
Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
Navegador: Firefox, Chrome o Edge
Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.
Recomendaciones :
Cerrar las apps que más ancho de banda consuman mientras realizas la prueba de velocidad.
Un saludo!
Hola, cumplo todos los requisitos. Ademas y como dije en mi primer post, antes si llegaba a unos 940 mbps...es ahora cuando he comprobado que no y no ha cambiado nada con respecto a antes, ni hardware ni software. NADA
¿Puedes probar a reiniciar el router y repetir la prueba?
Pues entonces llama al 1002 y abre una incidencia para que vaya un técnico a tu domicilio a comprobar que ocurre.
Esta visita será siempre gratuita.
Un saludo!
También puedes abrir la incidencia desde movistar.es o desde la App Mi Movistar y ahorrarte las colas telefónicas.
Hola @JoséBallesteros
Para revisar la conexión de línea y poder ayudarte, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Damos las gracias a @DavidJimenez74 por todos sus aportes y colaboración.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @JoséBallesteros
Agradecemos a @DavidJimenez74 su colaboración, confirmarte que hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Se ha llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
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He apagado el router y desconectado de la corriente mas de 1 minuto y nada. Estos son los resultados que me da el test de vuestra página
decarga:689.3 Mbps
subida:776.6 Mbps
No lo entiendo. Antes si alcanzaba al menos 940 mbps
Hola @JoséBallesteros
Hemos abierto un boletín de avería para una revisión de la línea y conexiones, a continuación te enviamos por privado el número de incidencia registrado.
El seguimiento, a partir de ahora lo llevan los técnicos que contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. Disculpa todas las molestias.
Un saludo. Mª Jesús.
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