No me llegan los 100 Mb de fibra óptica

Kuiver
Yo probé el VDSL
No me llegan los 100 Mb de fibra óptica

Hola, el caso es que no me llegan los 100 Mb que en teoría me deberían de llegar, ya que creo que FTTH garantiza el 100% de lo que contratas. Me suelen llegar entorno a 80-90 Mb, he estado hablando esto con varias personas y me han dicho que posiblemente sea por el modelo de ONT que tengo o router, porque yo empecé con la fibra óptica cuando sólo habían los 10 Mb, y de esos 10 Mb actualicé a los 100 Mb sin cambiar ningún aparato en casa.

 

¿Cómo puedo solucionar este problema?

 

PD: Navego por cable.

 

Test de velocidad: http://speedtest.ookla.com/result/2289720447.png

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
44.723 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Antes que nada aclararte que para llegar a los 100 M, aparte del modelo de la ONT es preciso que tu PC tenga tarjeta de red Gigabit Ethernet, y también hay aplicaciones como los firewall que pueden restar velocidad.

 

Por favor, enviame un privado con tus datos para poder verlo:

nombre, dni, telefono, móvil

modelo de ONT

modelo de router y versión si la conoces.

 

En cuanto al test de velocidad, para que nos aparezca en los registros históricos, por favor, haz alguno en esta pagina:

www.edialoga.es, y pincha la opción "Test de velocidad de Movispeed".

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
11.119 Visitas
Kuiver
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por contestar.

 

Sí, mi PC dispone de una tarjeta de red PCIE Gigabit LAN.

 

Ya te he enviado por mensaje privado los datos que me pediste.

Mensaje 3 de 12
11.107 Visitas
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes,

mirate que la tarjeta de red, que comentas que es gigabyte, en las propiedades de gestion, este negociandote la velocidad a full, que no sea que por defecto te negocie a 10/100, yo lo he provado en un pc poniendo el negociado a 10mbp y el test me daba 9Mb, puesta a 10/100 el test daba 94Mb y puesta en 10/100/1000, da 103Mb

Ya desconozco si la version de ONT puede influir; eso el moderador lo podra ver , accediendo a la linea se ve el sincronismo de la ONT.............

suerte,

Ya diras que era....................(gracias)

Mensaje 4 de 12
11.052 Visitas
Kuiver
Yo probé el VDSL

Como miro eso? 

 

Te refieres a administrador de tareas > Funciones de red? Ahí me pone Velocidad 1 Gbps.

Mensaje 5 de 12
11.048 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Ya está actualizado el firmware.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
11.004 Visitas
Kuiver
Yo probé el VDSL

Muchas gracias ^^

Mensaje 7 de 12
10.992 Visitas
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

si,

abre el centro de redes y recursos compartidos

ve a parar a la ventana donde accedemos para ir a los protocolos tcp/ip

arriba sale una ventana que pone "configurar"

dale ahi, y en la siguiente ventana selecionas " configuracion de velocidad...."

y en la ventana de "valor", mira que lo tengas en negociacion automatica, o si es gigabyte, te dara la opcion de ponerle a 1000................

 

saludos

Mensaje 8 de 12
10.955 Visitas
Kuiver
Yo probé el VDSL

No tuve que tocar nada, los técnicos de Movistar me cambiaron el ONT y ya alcanzo velocidades entre 100 y 104 Mb.

Mensaje 9 de 12
10.950 Visitas
Rexcanis
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Yo creo que experimento el mismo problema, desde hace tiempo mi velocidad no sube de esto:

 

http://www.speedtest.net/result/2988148756.png

 

Y esto es siendo generoso, desenchufando todos los aparatos (incluso TV) y conectando directamente por 1000T al rúter. En otras ocasiones este es el resultado:

 

http://www.speedtest.net/result/2988205474.png

Mensaje 10 de 12
10.054 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días :

 


Para poder atenderos necesitamos que nos mandeis por mensaje privado los datos:

Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
 
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
 
Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
10.040 Visitas
djohn.elecnor
Yo probé el VDSL

olas puede que no te llegue los 100 megas porque si la instalacion de fibra ya la tienes desde hace unos cuantos años puedes que tengas empalmes mecanicos en vez de por fusion y la ont seguramente tenga que ir un tecnico a resetar la ont y meter el idont manualmente... esto lo haces a traves del 1002

Mensaje 12 de 12
9.876 Visitas