No me llegan los 100 Mb de fibra óptica

foskyman
Yo probé el VDSL
No me llegan los 100 Mb de fibra óptica

Hola, el jueves me instalaron los 100 mb de la fibra óptica en casa y tanto en el portatil como en el pc no hay manera de que pase de 30 mb. Tengo mas velocidad en el movil por wifi que en el portatil por cable ethernet. Cuando el instalador hizo la prueba vi perfectamente como le daba 95 mb. Si me podriais ayudar para confirmar que quizas sea fallo mio y no de la instalacion os lo agradeceria, un saludo..

Mensaje 1 de 15
3.266 Visitas
14 RESPUESTAS 14
alpc360
Yo probé el VDSL
Hola !

Cuando haces la prueba en que test de velocidad lo haces ? Tienes algún programa de p2p abierto ? Desconecta todos los aparatos para descartar consumos 😉

Ya nos cuentas !
Mensaje 2 de 15
3.251 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @foskyman 

 

 

Para alcanzar la velocidad máxima por cable ethernet necesitamos cumplir estos requisitos:

 

Cable ethernet CAT 5E UTP o superior y que en los conectores de los extremos tengamos los 8 hilos físicos.

 

Que todos los dispositivos (tarjeta de red) que conectamos por cable ethernet sean Gigabit ethernet y no Fast ethernet.

 

En algunos sistemas operativos como XP hay que optimizar la ventana TCP/IP.

 

 

 

Ya dirás.

 

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 3 de 15
3.220 Visitas
foskyman
Yo probé el VDSL

Buenos dias, acabo de hacer el test de velocidad con todo cerrado en la pagina de movistar y me salen 25mb de bajada y 9 de subida. El cable es un utp cat 5e que me lo dió el instalador de lo que le sobró. El ordenador de mesa es un xp y el portatil windows vista pero en los dos me da resultados parecidos por cable. La cuestión no es el resultado que da el test si no que noto que la velocidad de navegación es igual que antes de poner la fibra, eso es lo que me mosquea que no he notado una diferencia tan brutal como me comento el de la tienda movistar. He leido por foros que influye que los ordenadores sean viejos, los mios lo son pero que tengo que comprar nuevos para sacarle todo el jugo a la fibra?? porque si es asi podian avisar antes de instalar todo.

Mensaje 4 de 15
3.191 Visitas
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola @foskyman !

 

Llama al 1002 porque no es normal esa velocidad via cable. 

 

Ya nos cuentas lo que te dicen o la solucion 😉

 

 

 

Mensaje 5 de 15
3.164 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @foskyman 

 

 

Teniendo Windows XP y Vista, necesitas optimizar la ventana TCP/IP para poder recibir velocidades de descarga grandes.

 

Bájate el programa: TCP Optimizer es una herramienta muy útil y fácil de configurar.

 

Ejecútalo en Windows XP:

 

En la pantalla principal, en Connection Speed desplaza la barra hasta 100+Mbps

 

En la pantalla principal, en Network Adapter selection elige en el cuadro el nombre de tu tarjeta de red, ejemplo: Realtek PCI GBE Family Controller.

 

En la pantalla principal, en Chose settings selecciona "Optimal"

 

Ya puedes darle al botón Apply changes y te pedirá que reinicies el ordenador.

 

En Windows Vista ejecútalo como administrador, seleccionas el acceso directo del programa con una pulsación y luego con el botón derecho elige "Ejecutar como administrador"

La configuración es la misma que para Windows XP. 

 

Ahora ya los dos sistemas operativos están preparados para poder manejar ese caudal de bajada de 100Mbps.

 

 

Respecto a notar la diferencia al navegar, hay una mejora sustancial en cuanto a tiempo de carga de las páginas (y si que influye dispositivos y sistemas operativos viejos sobre todo por los navegadores que estos soportan) pero de verdad donde se nota es con contenido multimedia, ficheros, descargas directas, programas P2P, etc. etc.

 

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 15
3.137 Visitas
foskyman
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios. Estos dias estoy liado con el curro pero en cuanto pueda lo pruebo y os comento que tal va... saludos tmb.
Mensaje 7 de 15
3.120 Visitas
foskyman
Yo probé el VDSL

Hola, ya estoy aqui de nuevo y despues de hacer los cambios en TCPOPTIMIZER la cosa sigue igual 😞 

En la última prueba justamente llega a 20 mb, si no encuentro solución el lunes llamare al 1002 y a ver que pasa, gracias de todos modos...

Mensaje 8 de 15
3.024 Visitas
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola !

 

Haz una ultima prueba desconecta todo del router cuando digo todo es todo deco de tv tambien y hace un test de velocidad directo con cable haber que marca.

 

Saludos !

Mensaje 9 de 15
3.013 Visitas
foskyman
Yo probé el VDSL

Al final ha venido el tecnico que me instaló todo y despúes de hacer la prueba de velocidad, efectivamente en su portátil llegan 95 mb, asi que la solución que me han dado es la de cambiar los ordenadores...

Se que soy un ignorante en este mundo informatico y que se lo justo pero cuando contratas la fibra de 100 mb podían informar de que si no tienes un sistema de ordenadores minimamente modernos no te van a llegar ni 25 mb. Porque yo tenia la intención de contratar solo 10 mb que a mi padre le van genial y el comercial me convencio de que iba a volar. Entonces yo pensé aunque tenga una patata de ordenadores, porque ya se que lo son, que con 100 mb internet iria algo mejor pero puedo confirmar que yo creo que va incluso mas lento que antes. Despúes de este desahogo que no lleva a ningun sitio ya estoy mirando si comprarme ordenador o si bajar a 10 mb despúes de que me han puesto los dientes largos...

Muchas gracias a todos los que me habeis dado consejos y pruebas para realizar, un saludo a todos y que esto sirva para otros que sepan que antes de contratar los 100 mb se lo piensen si tienen ordenadores de unos 7-8 años, que el resultado por lo menos conmigo ha sido decepcionante...

Mensaje 10 de 15
2.910 Visitas
Ilario
Yo probé el VDSL
Hola yo te puedo decir que tengo un PC de sobremesa con sistema operativo XP y si tocar nada de nada de protocolos,por cable recibo los 100 mg, con el portátil me pasaba los mismo que a ti el problema está en la tarjeta de red que no esta preparada para poder recibir los 100mg es normal,pero en el de sobremesa míralo bien pero no es normal la velocidad que recibes por cable
Mensaje 11 de 15
2.900 Visitas
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola !

 

Haz una cosa comprate una tarjeta de red y si no ganas la devuelves !

 

PD: Yo tengo un PC de 8 Años y va bien pero claro la tarjeta de red es importante con esta tecnologia. 

 

Saludos !

Mensaje 12 de 15
2.895 Visitas
1002tlf
Yo probé el VDSL
Te digo una metáfora

Si te hacen una autovia pero te metes en ella con un 600 pues vas lento igual

Tienes que tener pcs que soporten los 100mb sino de poco te valen, el comercial no tiene por que saber los equipos que tienes tu, si el ordenador del técnico daba 95 como dices y tu móvil da mas por WiFi el problema esta bastante claro, son tus ordenadores
Mensaje 13 de 15
2.866 Visitas
foskyman
Yo probé el VDSL
Eso esta muy bien pero si con tu 600 has ido siempre por el pueblo a 50 sin problemas y te dicen que la autopista es mejor y que vas a volar pues te lo crees y piensas que podras ir a 120, aunque no sea igual que ir con un mercedes pero podras circular. Cual es la sorpresa que te metes en la autopista te han cobrado el peaje y vas peor que por el pueblo. Que minimo que el comercial te sepa decir que los tiempos han cambiado y que tu 600 puede que no soporte el trato de la autopista que no todos somos Bill Gates para saber que si la tarjeta de red que si la configuracion del windows y mas historias
Mensaje 14 de 15
2.852 Visitas
1002tlf
Yo probé el VDSL
Me reitero los comerciales no tienen por que saber que tus ordenadores no van a poder con 100mb la obligación es que te llegue la velocidad luego tu tienes que poner los medios para poder usarlo en condiciones
Mensaje 15 de 15
2.836 Visitas