No me llegan los 100 mb de fibra, me da maximo 30-31

terky
Yo probé el VDSL
No me llegan los 100 mb de fibra, me da maximo 30-31

Buenas amigos, desde hace unos dias que tengo fibra estuve haciendo mediciones y demas en mi ordenador y como tengo portatil y sobremesa pues comprobe por cable.

En el portatil me da 105 mb es windows 7 y directamente al router por cable,el problema es el sobremesa , que es 8.1 y no me pasa de 30 mb con el mismo cable ,y directo al router.

He perobado en otro portatil con 8.1 y antivirus desactivado y me da tambien 105 mb, por lo 1que el problema radica en mi sobremesa, tengo tarjeta gigabite y arranque en modo a prueba de errores y me da 100 mb por cable, en ubuntu tambien

Que puede ser,me tiene extrañado..

EDITADO:

Voy a explicar mi solucion, por si alguno tiene tambien placa base  marca ASROCK

Empece a sospechar que si no era el AMD quick stream( programa que limita y que yo no tengo instalado) iba a ser alguno del estilo de la placa base

Me meti en el panel de control de mi placa base ASROCK y vi que tenia como 7 subprogramas muy utiles incluidos en el sistema operativo.

Me llamo la atencion uno que se llama XFAST LAN , xke limitaba y tocaba mil parametros en las conexiones WIFI/ETHERNET

Asi que probe a desinstalarlo y ya me da 105 mb, 

CONCLUSION: OJO CON LOS PROGRAMAS QUE VIENEN CON EL PANEL DE CUALQUIER PLACA BASE

Mensaje 1 de 16
2.447 Visitas
15 RESPUESTAS 15
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @terky 

 

 

Es un problema que algunos usuarios de Windows 8 y 8.1 experimentan sin saber muy bien que es lo que lo está provocando, pero es el propio sistema operativo o algún filtro instalado en el protocolo de internet el que puede estar provocando esa pobre ventana de recepción.

 

Te recomiendo que le eches un vistazo a este foro: Windows 8, 2012 Server TCP/IP Tweaks y que con las propias herramientas de Microsoft puedas acabar de ver dónde está el problema. Está en inglés.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 16
2.406 Visitas
terky
Yo probé el VDSL

He eestado mirando la pagina y te vienen muchas herramientas,me recomiendas alguna especifica para empezar el diagnostico?

Mensaje 3 de 16
2.391 Visitas
terky
Yo probé el VDSL

bump

Mensaje 4 de 16
2.365 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @terky 

 

No, desgraciadamente no tengo la experiencia para poder indicarte ninguna herramienta, pero creo que el hilo que te he indicado habla de ir paso a paso viendo los diferentes valores que debería tener el sistema operativo.....vamos que te lo has de ller enterito e ir investigando por tu cuenta.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 16
2.365 Visitas
terky
Yo probé el VDSL

he ido cambiando todos los parametros y nada..

Mensaje 6 de 16
2.321 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @terky 

 

 

Pues tu mismo puedes ver que el problema es tu Windows 8, si lo arrancas a pureba de fallos con soporte de red y haces el test, te da la velocidad máxima de la línea........

 

Revisa que en las propiedades de la tarjeta de red ,no tengas instalado algún filtro añadido de algún antivirus, o alguna configuración QoS.....

 

Como última opción, busca un DVD de Windows 8 diferente al que tengas, guarda los datos de tu ordenador y formatea e instala con el nuevo DVD de windows 8.......

 

 

Suerte.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 16
2.314 Visitas
terky
Yo probé el VDSL

Eso que has dicho de Qos podria valerme, he comprobado que en propiedades de la tarjeta de red puse 100 mb duplex alto y me ha subido de 30 mb a 40 mbs lo tenia en 1 gb duplex alto,algo es algo..  

Mensaje 8 de 16
2.313 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si la tarjeta de red es Gigabit ethernet y el cable es CAT 5E o superior, la tarjeta debería sincronizar a 1Gbps, y normalmente debería estar puesta la configuración en automática ya que la propia tarjeta a la que detecta el cable conectado, se autoconfigura con los mejores parámetros en relación al cable detectado........

 

Otra cosa que puede estar interfiriendo es el driver de la tarjeta, que Windows 8 haya instalado uno genérico y no sea el adecuado.

Puedes visitar la página del fabricante de la placa madre y buscar un driver actualizado para la tarejta de red, o la página del fabricante de la tarjeta de red y buscar lo mismo.......

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 16
2.312 Visitas
terky
Yo probé el VDSL

Tengo amd catalyst center,tu crees que puede haber algo en eso de subproceso que me limite la velocidad? 

Mensaje 10 de 16
2.306 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si te digo la verdad, recuerdo algo sobre eso en otro caso que creo que limitaba la velocidad......

Pero como la memoria es muy traidora, no te lo puedo asegurar.

 

Deshabilitalo o desinstalalo y pruebas.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 16
2.294 Visitas
terky
Yo probé el VDSL

Solucionado!!

Mensaje 12 de 16
2.277 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @terky 

 

 

¿Entiendo que el problema te lo estaba ocasionando el Catalyst Control center?

 

Te lo pregunto más que nada para dejarlo claro a los usuarios que en un futuro puedan encontrarse con el mismo problema que tu.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 16
2.259 Visitas
terky
Yo probé el VDSL

Voy a explicar mi solucion, por si alguno tiene tambien placa base  marca ASROCK

Empece a sospechar que si no era el AMD quick stream( programa que limita y que yo no tengo instalado) iba a ser alguno del estilo de la placa base

Me meti en el panel de control de mi placa base ASROCK y vi que tenia como 7 subprogramas muy utiles incluidos en el sistema operativo.

Me llamo la atencion uno que se llama XFAST LAN , xke limitaba y tocaba mil parametros en las conexiones WIFI/ETHERNET

Asi que probe a desinstalarlo y ya me da 105 mb, 

CONCLUSION: OJO CON LOS PROGRAMAS QUE VIENEN CON EL PANEL DE CUALQUIER PLACA BASE

Mensaje 14 de 16
2.253 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Gracias @terky 

 

Así mucho mejor, conciso y directo a la fuente del problema y la solución para solucionarlo.

 

Ahora cualquier usuario que pueda hacer una búsqueda con un problema similar al tuyo podría tener acceso a la solución.

 

Lo ideal sería que editases el primer hilo y pusieses etiquetas, eso ayudaría mejor en la búsqueda.

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 16
2.216 Visitas
terky
Yo probé el VDSL

Voy a ello,dime que tal queda cuando lo veas:)

Mensaje 16 de 16
2.200 Visitas