No me llegan los 100Mb a los dispositivos móviles

egdiez
Yo probé el VDSL
No me llegan los 100Mb a los dispositivos móviles

Hola.

Recientemente me han subido la velocidad de 50Mb a 100MB, sin cambiar nada más de lo contratado por mí.

El caso es que probando la velocidad del Router con el cable ethernet entre el PC y la castaña de ONT y Router de segunda mano que me instalaron e su momento, obtengo esos 100MB mas o menos, el problema es que no puedo disfrutar de esa velocidad, ya que  no me llegan a mis dispositivos móviles ni la mitad, a menos de un metro de la ONT y Router sin obstáculos en medio, eso con suerte.

Les escribo para que me den una solución sin coste (que la tienen) para disfrutar de la velocidad que me cobran, en este caso 100Mb o aproximados, en mis dispositivos móviles, que es lo que se usa normalmente en una casa, el wifi sí, no llenar la casa de cables como hace años para poder tener internet a una velocidad decente.

Espero noticias suyas.

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 25
1.960 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola egdiez bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 25
1.929 Visitas
egdiez
Yo probé el VDSL

Hola.

Ya le he enviado el privado con los datos.

Un saludo.

 

Mensaje 3 de 25
1.906 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @egdiez

 

Pues siento decirte que no hay solución sin coste, incluso con coste tampoco hay ningún tipo de garantía de nada

 

Con una red 802.11n, y en su configuración por defecto en la inmensa mayoría de Routers, la velocidad máxima que puedes esperar, y siempre en situaciones idilicas de interferencias y entorno, es de unos 40-50Mbps. En 802.11 hay una velocidad de enlace de 150Mbps por stream, la mitad si se trabaja en 20MHz (por defecto). Para dos streams el doble. Se preconfigura siempre para 20MHz por problemas de interferencias, así que el enlace se queda en 144Mbps máximo, siendo efectivos unos 40-50Mbps

 

Para superar los 50Mbps son pocas opciones, y repito, siempre en condiciones idilicas:

 

1. Usar ancho de 40MHz, pero eso produce muchas más interferencias, pero lo puedes forzar en el Router

2. Usar Routers y adaptadores de red de más streams bajo 802.11n, cosa complicada, casi al 100% no tienes ningún equipo en tu casa que soporte más de 2 streams en 802.11n

3. Usar otra tecnología, como 802.11ac que posee más velocidad por enlace, para ello requerirías Router que sea compatible y dispositivos que lo sean.

 

Lo primero puedes cambiarlo en cualquier momento. Lo segundo tendrías que comprar un Router más capaz para 802.11n y otros equipos y dispositivos. Lo tercero implicaría igualmente poner un Router 802.11ac e igualmente tener equipos y adaptadores de red compatibles.

 

Así que quitando la primera opción, todo lo demás tiene coste.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 25
1.897 Visitas
egdiez
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, pero no soy técnico en esto y sinceramente no he entendido buena parte de lo que me pones ahí.

Lo que si entiendo bien, es que tengo contratado 100MB simétricos, pago por 100MB simétricos, y no tengo ni la mitad vía wifi a menos de un metro del Router y eso con suerte, porque hay días que no llego ni a 8Mb..., es decir, ni una décima parte de lo que me cobran, porque tener la velocidad máxima solo por cable ethernet, no me sirve de mucho.

El Router es propiedad de la compañía, no es mio, y ha sido instalado por ellos, por lo que si hay alguna posibilidad de mejora (que la hay...) con el cambio de éste o de cualquier otro componente, es movistar quién debe cambiarlo y asumir el coste, no yo.

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 5 de 25
1.892 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola egdiez ,

 

tal y como ha explicado de forma extendida y bastante clara  Theliel (gracias por tu aportación), poco o nada se puede hacer con la situación que planteas. A lo que ha indicado Theliel sobre el caso que nos comentas, vamos a aportar la información que recuperamos en nuestros sistemas:

 

Tras comprobar la línea verificamos que la misma está correcta y que a nivel router este no pierde paquetes en la transmisión/recepción de datos. Lo que quiere decir que en condiciones normales, la velocidad contratada sea la que podamos garantizar a la hora de medir con cable al router, no así por WIFI ya que existen infinidad de factores que le afectan a dicha señal y que no podremos nunca controlar aunque sí tener en cuenta.

 

Hemos comprobado todas las pruebas de velocidad grabadas en Movispeed (test de velocidad de Movistar) y con velocidades entre 40 a 50Mbps simétricos por WIFI son velocidades muy óptimas.

 

Con el fin de responder que podemos ofrecerte en cuanto a los tres puntos que te han indicando antes.

 

1.-Usar ancho de 40MHz, pero eso produce muchas más interferencias, pero lo puedes forzar en el Router. Lo puedes cambiar entrando en el router por la puerta de enlace o Portal Alejandra pero si tienes mucha saturación por otras redes hará realmente que tengas más interferencias y no sea tan "estable".

2.-Que esos adaptadores los adquieras asumiendo tú el coste.

3.-Adquirir un router HGU de Movistar que tiene coste y para más información tendríamos que remitir tu caso al área comercial.

 

 

Indícanos si podemos ayudarte con alguno de esos apartados.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta y para ello dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



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Mensaje 6 de 25
1.879 Visitas
egdiez
Yo probé el VDSL

Hola.

Ayer  por la tarde después de vuestro correo estuve midiendo por curiosidad, no pasé de 17MB vía wifi en el mejor de los casos..., posiblemente a otras horas varíe pero ayer tarde fue lo que obtuve, si eso os parece una velocidad muy óptima, teniendo contratados 100MB, a mi no me lo parece.

Veo que admitís que sí hay dos posibilidades de mejora, pero pasan porque yo desembolse dinero, no veo lógico que para usar algo que ofrecéis y cobráis yo tenga que comprar un router HGU de movistar nuevo por mi cuenta, es movistar la propietaria de esos equipos que yo tengo en mi casa, no son míos, así que me reitero, si se necesita cambiar un Router/ONT viejos, que no están preparados y no soporta lo contratado, por algo nuevo, es movistar quien debe asumir ese cambio, no el cliente.

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 25
1.848 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @egdiez

 

Partes de una base totalmente errónea. La velocidad, estabilidad o latencia WIFI no se puede asegurar, ni Movistar ni ningún ISP del mundo. Si crees que no es así, intenta contratar WIFI (que no Internet) con cualquier ISP y que te aseguren aunque sólo sea medio Megabit de conexión. Es imposible, depende sobre todo de factores externos.

 

Sí, el Hardware influye, obviamente, tanto los equipos que ellos te ponen como los tuyos mismos. Si no pasas de 17Mbps por WIFI, entonces tienes un problema de tu entorno, o podrías sacar sin problemas 40-50Mbps, o 100 en determinadas configuraciones.

 

En cualquier caso, esta conversación la hemos tenido cientos o miles de veces y son dos cuestiones totalmente independientes.

 

La primera, y es muy simple, WIFI está muy limitado por su propia tecnología, no del hardware, depende de tal cantidad de factores externos que no se puede asegurar nada, ni gastándote cientos o miles de euros en otros equipos, podría ir algo mejor, mucho mejor o incluso peor. Tu no contratas WIFI, WIFI guste mas o menos es un extra de los Routers para dar conexión a dispositivos inalámbricos, WIFI no se creó en su origen para dar cabida a la cantidad de dispositivos que tenemos, y pagamos las consecuencias, todos.

 

La segunda, lo entiendas más o menos, te parezca justo o no, un ISP no te vende en la conexión WIFI, con lo que el como funcione en ese aspecto, es indiferente. Otra cosa es si tiene o no obligación de sustituir los equipos (que efectivamente son suyos) cuando sacan uno superior. Y la respuesta es no, ni Movistar lo hace ni tampoco de nuevo lo hace ningún ISP del mundo, no sería rentable. Movistar tiene ahora mismo unos 4-5 Routers diferentes para Fibra, significa que a los usuarios de fibra les habrían tenido que cambiar al menos 2-3 veces los Routers, dos veces las ONT, dos/tres veces los decos... a fin de cuentas quien establece que función o mejora es esencial para el usuario, ¿no? Para mi WIFI tiene bastante poca usabilidad, preferiría por ejemplo un puerto USB o una mejora en el acceso interno o... Con lo que, mientras el servicio que realmente contratas sea lo que tienes, no hay nada que reclamar, y si no es por alta nueva, no te van a cambiar el Router.

 

Saludos.



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Mensaje 8 de 25
1.840 Visitas
egdiez
Yo probé el VDSL

Hola.

Según la respuesta ni movistar ni ningún Proveedor de Servicio de Internet (ISP) en el mundo te asegura ni medio Megabit de conexión wifi, pues esto es lo que pone en vuestra web de movistar en las características del router HGU smart wifi ,salvo que me digas que eso que pone ahí es mentira, lo cual tiene un nombre en derecho= "Con una segunda red de última generación wifi+ (a 5GHz) para navegar a la máxima velocidad de fibra contratada, además de la convencional (a 2,4GHz)" 

Cobráis por un servicio, no dais las herramientas óptimas, pero las ofertáis y las dais a todos los nuevos clientes de fibra, los antiguos que se apañen como puedan.

Lo de intentar justificar que sea el cliente el que tenga que invertir su propio dinero, ya es el colmo...

Mensaje 9 de 25
1.825 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola egdiez:

 

La velocidad o latencia WIFI no se puede asegurar, tal como indica Theliel, gracias por tu aportación, depende sobre todo de factores externos. Así como el Hardware y los equipos suministrados por Movistar, como los tuyos propios. Indicarte que en actualidad Movistar está promocionando el HGU smart wifi a 30€ en una única cuota. Movistar se compromete a sustituir los equipos de los clientes por mal funcionamiento por unos de similares características técnicas a los que se sustituyen.

 

Saludos. M. Carmen.

 



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Mensaje 10 de 25
1.804 Visitas
egdiez
Yo probé el VDSL

En el mismo mensaje me dicen que no se puede asegurar la velocidad del wifi y a la vez me intentan vender por 30€ el modem HGU con el que si aseguran, en las propias características que aparecen en su web, esa velocidad contratada via wifi.

Además "condenáis" a los clientes antiguos a no poder disfrutar de la velocidad contratada vía wifi y cobrada mensualmente diciendo: "Movistar se compromete a sustituir los equipos de los clientes por mal funcionamiento por unos de similares características técnicas" es decir , los mismos equipos insuficientes, cuando a todos los "nuevos clientes" si les ponen dicho router HGU, que da esa velocidad via wifi, según consta también en su web.

Resumiendo, Movistar no quiere poner dichos medios para que el cliente pueda disfrutar de lo contratado...

 

 

  

Mensaje 11 de 25
1.796 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola egdiez:

 

Movistar solo garantiza la velocidad contratada por cable, ya que por wifi influyen factores externos ajenos a Movistar incluyendo la tecnología de los equipos propiedad de los clientes.

 

Saludos. M. Carmen.



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Mensaje 12 de 25
1.788 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @egdiez

 

Una cosa es que se pueda navegar, otra cosa es que se garantice, son dos cosas totalmente diferente. En las condiciones adecuadas y con el hardware adecuado, es posible alcanzar 600Mbps e incluso mucho mmucho más por WIFI. Pero que se pueda no implica que se asegure. Son dos cosas totalmente diferentes.

 

Se puede llegar a 600Mbps con el hardware Y CONDICIONES adecuadas por WIFI? Si. Se puede asegurar?? No. Y ningún ISP te asegura nada por WIFI, y todos especifican siempre que la unica forma de asegurar la velocidad es por Cable.



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Mensaje 13 de 25
1.778 Visitas
egdiez
Yo probé el VDSL

Hola.

Vamos a a ver, en la publicidad de la web de movistar sobre el router HGU pone lo que pone, literalmente: "Con una segunda red de última generación wifi+ (a 5GHz) para navegar a la máxima velocidad de fibra contratada, además de la convencional (a 2,4GHz)" de aquí no se puede deducir entonces la no garantía de obtención esa máxima velocidad contratada con ese equipo, y si no es así, eso se llama publicidad engañosa. 

De echo a mi me lo ofertáis en un mensaje anterior, este mismo Router HGU como mejora de la velocidad wifi obtenida en mi casa respecto a la actual, de echo se consigue dicha mejora en la velocidad, por lo que he podido probar con ese Router HGU con otro sufrido cliente vuestro.

Es una y otra vez lo mismo, escusas para no darle al cliente (a algunos) los medios para disfrutar del producto contratado y cobrado, si no pasa por caja de nuevo.

Un saludo.

 

 

Mensaje 14 de 25
1.749 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @egdiez

 

Esto es un poco conversación de [....], como decimos en mi tierra.

 

Puedes creer lo que quieras creer, te digo como son las cosas. Por cierto, por si te interesa, aquí te dejo las condiciones generales de Movistar relativas a la velocidad, tanto de conexiones xDSL como Fibra

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/velocidades-servi...

 

Punto 2:

 

"En caso de que el cliente utilice router inalámbrico en su conexión, hay que tener en cuenta las limitaciones  propias  de  éste  y  de  la  red  LAN  wifi. La  cobertura  suele  variar  si  se  encuentra  en interiores  (casas,  pisos,  etc),  dependiendo  mucho  del  tipo  de  construcción  del  edificio,  o  en exteriores, donde depende de las interferencias que
 se pueda encontrar la señal (como otras redes inalámbricas) y las construcciones u obstáculos (muros, encofrados, ...) que haya entre el emisor y receptor de la señal. [Valores orientativos de cobertura en interiores: entre 50 y 70 m; en exteriores: hasta 400 m.]."

 

Que quieras sacar que "para navegar a la máxima velocidad..." que es una garantía, es cuestión ya jurídica, y me parece genial, en serio, que los quieras demandar por publicidad engañosa. Pero la cuestión es muy muy muy simple. Tu no contratas WIFI, contratas Fibra, WIFI es un extra guste más o menos. Absolutamente ningún ISP del mundo te puede asegurar una velocidad WIFI, básicamente porque es imposible.

 

Si la pregunta es si se pueden obtener 600Mbps por WIFI, la respuesta es que sí, e incluso el doble, con el hardware adecuado, con las condiciones ideales. No hay más. La diferencia entre poder asegurar una velocidad por cable a por WIFI, radica en los factores externos. Sí, para asegurar una velocidad por cable se requiere obviamente también un equipo capaz, cosa que por supuesto tb se especifica en las condiciones generales. Pero a diferencia de WIFI, cable se puede asegurar por ser los factores completamente palpables y dependiente unicamente de los dispositivos de cada usuario. WIFI no, WIFI puedes tener los mejores aparatos del mundo y aun así no llegar a 1Mbs por WIFI, al igual que existen agujeros de señal y otros.

 

Que con una red 802.11ac como la que tienen los HGU puede mejorar la velocidad WIFI? Por supuesto que pude mejorar la velocidad, y mucho más si fuese 802.11ax, y no por eso nos van a volver a cambiar los equipos cuando saquen un modelo en un tiempo con 802.11ax, ni cuando aparezca 802.11ad



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Mensaje 15 de 25
1.737 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola egdiez:

 

Tal como te indicamos y como te indica Theliel, gracias nuevamente por tu aportación, una cosa es que se pueda navegar, otra cosa es que se garantice, son dos cosas totalmente diferentes. En las condiciones adecuadas y con el hardware adecuado se puede llegar a 600Mbps por WIFI. Ningún ISP te asegura nada por WIFI, y todos especifican siempre que la unica forma de asegurar la velocidad es por Cable.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



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Mensaje 16 de 25
1.695 Visitas
egdiez
Yo probé el VDSL

Ustedes ya tienen ese hardware adecuado, el router HGU, el problema es que no quieren proporcionárselo a sus antiguos clientes sin hacerles pasar por caja.

Escudarse en que solo se garantiza la velocidad por cable o en cuestiones técnicas, me parece vergonzoso por su parte.

 

 

 

 

Mensaje 17 de 25
1.686 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola egdiez:

 

Movistar no se niega a proporcionárselo a los antiguos clientes, actualmente se les oferta con una única cuota de 30€, ya que no solo influye el equipo que suministra Movistar sino los equipos que tiene el cliente en el domicilio, no todos puedes conectarse a la red de 5Ghz,soportar las velocidades de 600MB, y no todos los clientes tienen contratadas esas velocidades para de manera generalizada sustituir los equipos por HGU.

 

Saludos. M. Carmen.



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Mensaje 18 de 25
1.675 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola egdiez:

 

Después de varios días sin tener noticias tuyas indícanos si podemos dar por finalizado el presente hilo.

 

Saludos. M. Carmen.



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Mensaje 19 de 25
1.651 Visitas
egdiez
Yo probé el VDSL

Claro que se niegan a ofertarlo a los antiguos clientes sin coste.

Los equipos que suministran wifi  en casa del cliente son los que movistar instala.

Le garantizo que mis equipos pueden conectarse para recibir por wifi los 100Gb contratados sin problemas con un router HGU a 5Ghz, PROBADO.

Ni se que velocidades  tienen contratadas otros clientes ni es mi problema, lo que se es que la que yo tengo contratada no puedo alcanzarla ni al 50%.

Escusas de nuevo para sangrar al cliente.

 

 

Mensaje 20 de 25
1.644 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @egdiez

 

Me encantaría ver como tus equipos pueden obtener por WIFI 100Gbps :P. Bromas a parte, parece que no entiendes la cuestión de fondo o no la quieres comprender.

 

Nadie está diciendo que no se puedan obtener mayores velocidades con el HGU. Es un Router 802.11ac de 4 Streams, con lo que potencialmente se pueden obtener incluso cerca de los 800Mbps -1000Mbps con el hardware adecuado. Eso es un echo indiscutible, cualquiera que entienda un poco sobre el tema y vea las características puede afirmarlo. Obviamente dicha velocidad alcanzable está sujeta al entorno y otros mil factores, pero repito, una vez más, esto es irrelevante para el caso que nos atañe.

 

La cuestión es muy sencilla. Tu contratas una velocidad de Fibra, punto y final. No contratas la velocidad que llega a cada uno de tus dispositivos, no contratas una velocidad WIFI. WIFI es un añadido de los Routers que se entregan. El ISP no solo no tiene obligación de cambiarte el router por algo así, sino que no es algo que haga ni Movistar ni ningún ISP del mundo, nadie cambia a sus clientes el hardware sencillamente porque saquen una versión más nueva, a menos que el cambio sea estrictamente necesario del servicio contratado.

 

Dado que en tu caso no contratas una velocidad WIFI (ni tu ni nadie, porque no se podría ofertar, siempre sería publicidad engañosa), no hay nada más que hacer. Querer que el ISP te cambie el hardware sencillamente porque saca uno más nuevo es loable, ojalá nos cambiasen los equipos cada vez que sacasen uno nuevo.... pero poco realista. Repito, nos habrían cambiado ya 4-5 veces de Router, 3-4 veces de decodificadores.... por desear que no quede, pero no es realista.

 

No estás conforme? Lo entiendo, cómprate un router propio que siempre irá infinitamente mejor. Prefieres irte a otro ISP?? Perfecto, lo entiendo también. Pero ya te digo que, lo quieras entender o no, por políticas de empresa no se instalan HGU a clientes ya existentes, no se requiere, no se necesita para el servicio prestado. No hay más.



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Mensaje 21 de 25
1.634 Visitas
egdiez
Yo probé el VDSL

Pues sí, mis equipos pueden conseguir 100Mb via WIFI con el router HGU, muy lejos de lo que obtengo ahora con el que vosotros instalasteis.

La cuestión de fondo está muy clara, son los 30€ para obtener vuestro router HGU, no las interferencias o la velocidad por cable que garanticen los ISP.

No estoy comprando un día en un concesionario un coche, que me vayan a cambiar por otro cada vez que saquen nuevo modelo, estoy contratando un servicio diario abonado mensualmente con unas prestaciones que se actualizan (por parte de la empresa) y es ésta quien tiene que correr con los gastos para que se puedan disfrutar esas prestaciones, máxime cuando en este caso la empresa dispone de dichos medios para ello y así lo oferta.

Bueno, y la solución de "cómprate un router propio que siempre irá infinitamente mejor" ya es el colmo.

 

 

  

 

 

Mensaje 22 de 25
1.616 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @egdiez

 

Hice el chiste de los 100Mbps porque en tu post pusiste 100Gbps.

 

100Mbps se pueden obtener por WIFI con cualquier Router actual, no es necesario el HGU 🙂 ni ningún hardware especial, lo único que se requiere es tener unas condiciones adecuadas de entorno.

 

Si crees realmente que Movistar lo que quiere es que pases por caja.... Movistar pierde dinero por cada HGU que vende a 30€, el hardware cuesta más, busca un Router en el mercado que sea 802.11ac de 4 streams, a ver cuanto te cuesta.

 

Efectivamente, compras un servicio, y sí, el servicio lo van actualizando y mejorando (afortunadamente). Y en todas esas mejoras que a día de hoy van dando, y efectivamente tu religiosamente pagando, ninguna de esas mejoras es darte un servicio específico via WIFI, aunque quisiesen no podrían. Así mismo, en esas mejoras de servicio tampoco se incluye que cada X te tengan que cambiar sus equipos porque tú lo quieras. Puedes disfrutar perfectamente de sus prestaciones, usando obviamente el único medio que se puede garantizar para ello, que es cable.

 

Si se pudiese de algún modo asegurar una conexión via WIFI, entonces podrían añadir al servicio que tu contratas el asegurarte al 100% que tendrías una velocidad WIFI de X, y entonces sí tendrían que instalar equipos que pudiesen. Pero como es imposible asegurar esto, a veces ni siquiera medio mega, no es algo que esté ni siquiera en el servicio, que el Router que instalan sea WIFI es un extra que te están dando, no lo olvides, de echo podrían instalarte un Router que no tuviese WIFI y no estarían incumpliendo absolutamente nada.



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Mensaje 23 de 25
1.611 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola egdiez:

 

Tal como bien dice Theliel, gracias por tu aportación, puedes disfrutar perfectamente de sus prestaciones con tu router actual, usando obviamente el único medio que se puede garantizar para ello, que es cable.

El Router que instalan de servicio de WIFI es un extra que te están dando.

Saludos. M. Carmen.



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Mensaje 24 de 25
1.595 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola egdiez:

 

Al no recibir ninguna respuesta por tu parte. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



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