No me llegan los 300 MB simétricos

AnJeSoMa
Yo probé el VDSL
No me llegan los 300 MB simétricos

Buenas.

 

Escribo aquí porque contraté recientemente Movistar Fusión 300 MB simétricos y, después de realizar varios test en diferentes webs, todos ellos conectado con cable y utilizando un único pc en casa, me llegan 300 MB de bajada y "solo" 200 MB de subida.

 

¿Como puedo conseguir los 300 MB simétricos?.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 8
1.560 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los 300 / 300 Mb es casi seguro que los tienes en la línea, normalmente la velocidad de subida depende casi en exclusiva de la capacidad del PC, prueba a arrancar el PC en modo seguro con funciones de red y vuelve a probar en nuestro test  Test de Velocidad ADSL y Fibra - Movistar , te aconsejo también que pruebes con un equipo que sepas que es muy capaz.

 

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.528 Visitas
AnJeSoMa
Yo probé el VDSL

Listo Julio, ya te lo he mandado.

Mensaje 3 de 8
1.518 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que tienes un HGU Askey y me indicas también que tienes un switch tplink, quitalo y tenlo quitado hasta que acabemos las pruebas por favor, así como cualquir otro equipo de red como un PLC, router secundario, repetidores wifi, puntos de acceso wifi (incluidos los de Movistar)...

 

 

Vamos a hacer la prueba de velocidad en unas condiciones controladas:


- Apaga el wifi del router.


- Desconecta del router todos los equipos conectados por cable, incluidos repetidores, PLC, switch, router secundarios, puntos de acceso...


- Conecta al router un PC directamente por cable, cable corto de menos de 3 m.


-  Arranca ese PC en modo a prueba de fallos con funciones de red.


-  Prueba la velocidad en   Movispeed - JAVA     (necesitarás tener java instalado)

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.509 Visitas
AnJeSoMa
Yo probé el VDSL

Buenas Julio.

 

He estado probando tal y como me has indicado arriba y los resultados son similares con el router solamente tanto como con el tplink y el PA de movistar conectados. De igual manera, los resultados siguen siendo los mismo con un único equipo ejecutando la prueba, sin otros dispositivos conectados y con más dispositivos en la red.

 

Estoy haciendo las pruebas ahora, a las 04:00 y la conexión es 300/300 (pasandose un poco incluso en ambos casos), no entiendo esta irregularidad. ¿Puede deberse a congestión en horas determinadas?.

 

Pd: Siempre utilizo el mismo equipo para las pruebas, con una tarjeta de red de 1GB/s y en modo seguro con conexiones de red.

Mensaje 5 de 8
1.501 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No debiera ser un problema de congestión de la fibra, no está tan ocupada. En cuanto a tu problema de velocidad, lo solicitado es para asegurarnos de que no hay otro tráfico en la red, de que el único PC conectado es el tuyo y que en principio no tiene un software (antivirus, troyano, proxy.....) que esté limitando la velocidad, si puedes probar con otro PC con capacidad gigabyte (para que pueda llegar a 300 Mb)  te aconsejo que lo hagas, si prefieres no hacerlo puedo generar un parte de avería y enviarte un técnico a domicilio.

 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC alcanza 300 / 300 Mb en cualquier test disponible en internet se dará por línea correcta, problema del PC de cliente y se cerrará la avería con el costo del desplazamiento 75 € + IVA

 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC no alcanza 300 / 300 Mb en cualquier test disponible en internet se arreglará lo necesario para que lo de, sin ningún costo para el cliente.

 

No lo tomes como una amenaza, simplemente te estoy informando de las condiciones de la visita a domicilio para que no haya malos entendidos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.479 Visitas
AnJeSoMa
Yo probé el VDSL

El router me lo pusieron hace 1 semana y el resto de equipos están bien. Como digo, he realizado la prueba con un buen pc, el sistema operativo está limpio. Los resultados de las pruebas son los mismos en todos los ordenadores que tengo en casa.

 

Soy consciente de que no es problema de los equipos, solo quería saber si allí en vuestras oficinas podríais diagnosticar que la línea está bien y que la velocidad entre mi domicilio y la central, servidor, o lo que sea (desconozco el nombre exacto) es óptima.

 

Tranquilo, no me lo tomo como una amenaza, pero no preciso que venga ningún técnico a casa, ya que de quererlo así o de pensar que fuera problema de router, punto de acceso, etc. Habría llamado al servicio técnico directamente.

Mensaje 7 de 8
1.464 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, la configuración como te decía es correcta y no hay ninguna avería general que afecte al circuito por lo que la velocidad debiera obtenerse al 100 %, entiendo que de momento no deseas que genere una avería, si cambias de idea me dices o llamas directamente al 1002.

 

De momento si te parece bien lo doy por agotado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.451 Visitas