No me llegan los 300 Mb de bajada sólo consigo llegar a los 30 Mb de subida. ¿Alguien de Movistar me ayuda?

A.m.g_32
Yo probé el VDSL
No me llegan los 300 Mb de bajada sólo consigo llegar a los 30 Mb de subida. ¿Alguien de Movistar me ayuda?

Yo soy cliente de fibra óptica 100/10MB SIN FUSION. El pasado 1 de Junio solicité por vía web la migración de velocidad de 100MB a 300Mb. El pasado lunes 15/06/2015 me llamaron del 1004 para realizar la grabación por teléfono y así formalizar el contrato con el nuevo cambio de velocidad. En seguida recibí un email donde me dicen lo siguiente  " Le seguiremos informando de la evolución de su pedido así como de su finalización, momento en el que podrá comenzar a disfrutar de Movistar Fibra Óptica 300Mb" . Pasado unos días observo desde Mi Movistar que en seguimiento de pedido  veo que el pedido esta cerrado. Así pues pensé que tendría la velocidad ya actualizada a 300Mb, hago test de velocidad sin WIFI activado con cable de red directo de Router a PC desde http://www.testdevelocidad.es/ y me llevo la sorpresa de que la velocidad de bajada sobrepasa los 100Mb pero no llega a 300MB y sólo consigue trabajar bien la velocidad de subida de 30 Mb. Este fue el resultado:

velocidad.jpg

147 Mb de bajada y 31 Mb de subida.

 

Me puse a investigar si era un fallo de mi equipo, fui a comprobar mi tarjeta de Red y si está configurada correctamente a 1 Gbps. El cable de red es CATE5. Esta es la configuración de la tarjeta de Red:

red.jpg

 

Ya sólo me queda averiguar si el Router y ONT que tengo instalados son los correctos para trabajar a 300Mbps, y para eso publico este post ¿Algún Técnico de Movistar que me pueda ayudar?

 

Mi ROUTER:

Marca: COMTREND

Modelo: VG-8050

 

Mi ONT:

Marca:  ALCATEL-LUCENT

Modelo: ONT I240G-T

 

Mensaje 1 de 11
49.170 Visitas
10 RESPUESTAS 10
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @A.m.g_32

 

Todo el hardware de tu instalación es el adecuado para los 300Mbps, de hecho si no lo fuese no pasarías de 94Mbps y obtienes 147Mbps, descartando que haya algún elemento Fast ethernet en tu instalación.

 

En tu caso como el de tantos usuarios que se están viendo por la Comunidad, el problema puede estar en el servidor del test, en las rutas hacia el servidor del test, en la central, etc. etc.

 

Salu2

Mensaje 2 de 11
49.111 Visitas
A.m.g_32
Yo probé el VDSL

Mensaje 3 de 11
49.080 Visitas
A.m.g_32
Yo probé el VDSL

Por fin ya me llegan los 300Mb/30Mb, doy por resuelto mi problema, el problema era con el navegador web. Tengo Windows 7 64bits, uso google chrome  Versión 45.0.2438.3  64 Bits, y con este navegador nunca me llegaban los 300 Mb de bajada en los diferentes tests que hacía en las varias webs existentes para medir la velocidad como testdevelocidad.es, speedtest.net, etc...... hoy decidí instalarme el Firefox Beta 64 bits Version 39.0 y por fin en todas las webs he medido la velocidad varias veces y por fin me llegan los 300Mb en todos los tests. Lo intento con Google Chrome de nuevo y sigue igual sin llegar a 300Mb, por tanto con Firefox 64 bits Version 39.0 dan todos los test correctos, por tanto ya me quedo más tranquilo y doy por resuelto mi problema. Saludos a tod@s!!!

Mensaje 4 de 11
48.917 Visitas
jyku
Más integrado que la RDSI

A mi me lo activaron esta noche sin avisar , y tenia el mismo problema 94 bajada 30 subida despues de leer por aqui veo que los cables ethernet eran cat5e pero solo tenian 4 hilos en los conectores por casualidad tenia en casa cables cat5e con todos los hilos y ya esta 307 con 32 espero que os ayude slds.

Mensaje 5 de 11
48.766 Visitas
A.m.g_32
Yo probé el VDSL

Hola jyku, yo tenía el cable de red CATE5 con 8 hilos correctamente de la ONT al Router y el otro cable del Router a la tarjeta de red de mi PC, pero no me media la velocidad bien, hasta que cambié el navegagor web Google Chrome por Firefox y ya me hacia la medición correctamente y me daban entre 302 y 310Mb de bajada y de subida siempre se mantiene igual en todas las mediciones 31,29Mb. Era problema del navegador que tenía.

Mensaje 6 de 11
48.742 Visitas
gac04
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema. Hace mucho tiempo que tengo 30 Mbs de subida pero no llego nunca a superar los

100 Mbits por segundo de bajada. No he notado diferencia con la situacion anterior en la que tenia 100  Mbs. Por supuesto que la comprobacion la hago directamente con un cable Cat6  conectado directamente al router. Cambie la ONT a una que me enviaron sin explicarme porque.  Mi router es Comtrend Gigabit boards ID:96369R-1231N

 

 

 

 

 

 

Mensaje 7 de 11
47.114 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Hola gac04

 

     Pásame por MP tu tfno, NIF y un móvil de contacto y reviso el tema.

 

     Saludos
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
46.970 Visitas
gac04
Yo probé el VDSL

Ya esta solucionado. Era el cable entre la ONT y el Router. Creo que posiblemente no lo cambie cuando cambie la ONT de la OT550 a la nueva.

He dejado toda la informacion en mi post: "A mi tampoco me llegan los 300 Mbps".

Mensaje 9 de 11
46.957 Visitas
Copaterry
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema con mi tarjeta de red,

Por favor, algun tecnico que me pueda solucionar este problema, me llegan 100 mb nada mas,

 

Urgente, por favor

Mensaje 10 de 11
44.119 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Copaterry

 

En otro hilo vi que ya lo tienes solucionado.

cierro este, un sld.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
43.958 Visitas