Hola, hace unos días contratamos los 300/30 en casa, mirando en mi movistar en la linea fija aparecen los 300mb con un check en verde, supongo que eso debe ser que ya esta la actualización de linea activada, tenemos en torno a los 90/94mb de descarga, en lo que respecta a la subida funcionan los 30mb casi clavados, hemos hecho pruebas de velocidad con direntes navegadores, hemos cambiado cable del router a mi ordenador (iMac principios del 2008), hemos probado que nuestra tarjeta de red tenga lo de 1000BaseT y no damos con el problema. Alguna idea?
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Hola @mnaba !
Apaga el router y la ont.
Enciende la ont y cuando este todo en veder enciende del router y verifica.
Prueba con www.speedtest.net con cable.
Un saludo.
Ya esta probado todo eso y nada, test he hecho el propio de movistar y el de speedtest y mas o menos tengo estos resultados siempre.
El cable cat 5E el que proporciona movistar tenía varios de sin usar y los he probado todos, no debe llegar a un metro la distancia, no sé como verificar que la tarjeta sincroniza a 1000mbps, recordar que uso mac osx por si hay alguna prueba que pueda hacer con mi sistema operativo. He seguido la guía de Movistar para ordenadores Apple y todo esta tal cual la guía.
Esto es lo que veo al usar la utilidad de red al seleccioner ethernet. Veo que pone 100mbit/s pero cuando voy a la configuración de red, avanzado, en las propiedades de la tarjeta hay la opción de 1000BaseT.
Hay tienes el problema! Ponlo en automatico o prueba a forzarlo a 1000baset
Esta en automático y si intento forzarlo poniendo 1000BaseT de forma manual no funciona la tarjeta de red cuando aplico los cambios. En el manual de Movistar pone que el parámetro configurar debe estar en modo automático para funcionar correctamente.
Por cierto, gracias por la ayuda.
Al a ver detectado el problema solo puede fallar
- interfaz del router
- interfaz del mac
- cable
sobre el router es facil utilza otro equipo para verificarlo. Si no dispones invita a merendar algun vecino o familiar y haces la prueba 🙂
Un saludo.
Hola @mnaba
Aparte de lo que te recmienda el compañero @alpc360
¿Has verificado que todos los cables, incluso el que une el ONT y el router, sean de CAT 5e y lo más importante, que tengan los 8 hilos en los conectores RJ45?
Todavía hay mucho cable amarillo de Movistar Cat 5e con solo 4 hilos y ese solo sincroniza a 100Mbps (100BASE-TX)
Salu2
He probado varios tipos de cable, incluso uno de categoría 6 que se supone que tiene algo más de calidad y nada, el router es nuevo de un cambio que nos hicieron no hace mucho.
Acabo de probar a cambiar el cable que va de la ont al router y bingo 300mb al instante, muchas gracias por la ayuda.
Editado 24-09-2015 22:24
Editado 24-09-2015 22:24
Tarde pero gracias. Y sí, el problema era el cable de red de la ont al router, que por cierto era nuevo.