Buenas tardes, hecho un test de velocidad a mi conexión y solo me llegan 100/100, teniendo contratado 300 Megas simétricos con Fusión+Futbol (Promoción de 4 meses de Premium Extra) en el mes de diciembre, querría saber que problema hay, ya bastante pago para que no me llegue lo prometido.
Antes de la nueva contratación, tenía fusión+series con 300 Megas e iba perfectamente y me llegaba los 300 Megas, pero ahora parece que me han quitado velocidad, además de últimamente el router de vez en cuando pierde señal de wifi y no conecta correctamente, en casos muy esporádicos.
Me gustaría que me lo solucionaran o si no me cambio de compañía.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Dop1 para saber exactamente que velocidad negocia tu router debes realizar el test de velocidad mediante cable Ethernet de categoría CAT 5e o superior y con conector RJ45 de 8 hilos, directo al equipo, la pruebas por Wi-Fi no son validas.
Si lo realizas de esta manera, comprueba a que velocidad esta configurada tu tarjeta de red, debe aparecer la opcion de conexion a 1 Gbps y estar seleccionada, tambien puedes probar en el modo "auto".
Si no aparece la opcion a 1 Gbps, es posible que la tarjeta no admita esa velocidad, de admitirla, comprueba si la tarjeta dispone de un controlador actualizado.
Gracias, era justamente eso, tenía puesto un cat 5, fue cambiarlo por uno de cat 5e y ya me coge los 300 Megas, se ve que cambié los cables cuando hice limpieza de mesa y no puse el mismo que tenía.
Una cosa nueva que se aprende gracias a vuestros consejos.
Un saludo
De nada, un saludo.
Buenos días @Dop1
Gracias a @Alez_MVP por sus aportaciones.
Cierro este hilo porque lo has marcado como resuelto, pero recuerda dónde estamos si te surge cualquier nueva duda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es