No me llegan los 300 Megas contratados

Dop1
Mi vida cambió con el ADSL
No me llegan los 300 Megas contratados

Buenas tardes, hecho un test de velocidad a mi conexión y solo me llegan 100/100, teniendo contratado 300 Megas simétricos con Fusión+Futbol (Promoción de 4 meses de Premium Extra) en el mes de diciembre, querría saber que problema hay, ya bastante pago para que no me llegue lo prometido.

Antes de la nueva contratación, tenía fusión+series con 300 Megas e iba perfectamente y me llegaba los 300 Megas, pero ahora parece que me han quitado velocidad, además de últimamente el router de vez en cuando pierde señal de wifi y no conecta correctamente, en casos muy esporádicos.

 

Me gustaría que me lo solucionaran o si no me cambio de compañía.

 

Gracias

Mensaje 1 de 5
1.697 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Dop1 para saber exactamente que velocidad negocia tu router debes realizar el test de velocidad mediante cable Ethernet de categoría CAT 5e o superior y con conector RJ45 de 8 hilos, directo al equipo, la pruebas por Wi-Fi no son validas.


Si lo realizas de esta manera, comprueba a que velocidad esta configurada tu tarjeta de red, debe aparecer la opcion de conexion a 1 Gbps y estar seleccionada, tambien puedes probar en el modo "auto".

 

Si no aparece la opcion a 1 Gbps, es posible que la tarjeta no admita esa velocidad, de admitirla, comprueba si la tarjeta dispone de un controlador actualizado.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 5
1.665 Visitas
Dop1
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, era justamente eso, tenía puesto un cat 5, fue cambiarlo por uno de cat 5e y ya me coge los 300 Megas, se ve que cambié los cables cuando hice limpieza de mesa y no puse el mismo que tenía.

Una cosa nueva que se aprende gracias a vuestros consejos.

Un saludo

Mensaje 3 de 5
1.656 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

De nada, un saludo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 5
1.652 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Dop1

Gracias a @Alez_MVP por sus aportaciones.

 

Cierro este hilo porque lo has marcado como resuelto, pero recuerda dónde estamos si te surge cualquier nueva duda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.613 Visitas