No me llegan los 300 mb con plc

manonyoc
Yo probé el VDSL
No me llegan los 300 mb con plc

Buenas,

 

Tengo estos plc TL-WPA4226KIT y además uno más del modelo TL-WPA4220. Hoy he pedido la subida a 300mb ya que quería probar que tal va en vez de 50mb, y mi gran desilusión ha sido que sólo me llegan 100mb por el plc me imagino.

¿Que debo hacer?

Mi edificio viene la fibra pre instalada y tengo tanto el ont como el router en una caja que viene en la vivienda.

Primero de todo me gustaría seguir como hasta ahora utilizando los plc y que funcione a la velocidad contratada, es decir 300mb, porque no funciona? alguien q sepa del tema?

Si no es posible estoy barajando en coger el router este nuevo integrado y colocarlo al lado del ordenador ya que creo q sino seria lo mas práctico, pero mi cuestión es necesito seguir teniendo un plc en otras habitaciones para otro ordenador y no quiero cables por casa. Al estar la pre instalacion hecha en el edificio es posible que pase directamente por la linea de telefono que hay? hay rosetas de teléfono en todas las habitaciones....

 

Espero haberme explicado bien!

 

Mariona desde BCN!

Mensaje 1 de 3
568 Visitas
2 RESPUESTAS 2
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @manonyoc , según estoy viendo en la web del fabricante estos plc dan como máximo 100mbs pues tiene  puertos Ethernet 10/100Mbps con lo que la velocidad mas o menos 50mbs esta bien , aunque en la caja pone que son hasta 300mbs , pero luego esta limitado por su conexión wan , yo te recomiendo es que pases un cable de red por algún sitio y ahí puedes colocar otro router y así tendrías mas alcance , pues aunque pongas el router en mismo lado donde lo tienes ahora no te va llegar mucho mas alcance si compras el HGU , necesitarías buscar un sitio intermedio donde poner un repetidor, puedes preguntar precio en cualquier tienda de informática para poner un cable de red es la mejor solución de todas

Mensaje 2 de 3
539 Visitas
Sarconte
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Como te dice @zobex, con esos Plc no vas a conseguir mas velocidad. Para no cablear yo pondria Plc de 600Mb, recuerda que esta velocidad la dan en condiciones optimas. Según el tipo de instalación electrica de tu domicilio pueden dar mas o menos, NO deben estar conectados nunca  a regletas, siempre directamente a los enchufes de dotación de la casa.

Por si te sirve de algo, yo he tenido malas experiencias con los Tp-Link,  ahora uso los Asus PL-E52P Duo (Adaptador Powerline Gigabit a 600 Mbps) estoy muy contento con los resultados.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 3 de 3
525 Visitas