No me llegan los 300 megas

peluchon70
Mi vida cambió con el ADSL
No me llegan los 300 megas

¡Hola!

Tengo contratado desde hace varios meses los 300 megas y hace unos días pensando que los tenía entré en el test de velocidad y me dice que solo tengo 97 megas.

He estado mirando ya que nadie de Movistar me lo había indicado cuando lo contraté mi tarjeta de red y mi ONT. Una vez vistos varios tutoriales y sin tener mucha idea del tema indico lo siguiente.

Mi tarjeta de red es REALTEK PCLE FAMILY CONTROLLER que por lo que sé si admite los 300 megas.

Mi ONT es HUAWEI HG8240 que creo que también los admite los 300 megas.

He entrado en la configuración del adaptador en velocidad y duplex y he puesto 1 Gb pero no me lo acepta.

El problema creo que es que tengo un cable de red amarillo de 4 hilos categoría 5 y creo que se necesita una de 5e o de 6 para poder recibir los 300 megas.

El cable fue el que me instaló Movistar cuando me puso la fibra. Por favor quiero que me cambien el cable  de red que creo que es el problema ya que llevo pagando varios meses 300 megas y no los recibo y nadie me informa.Pero si no es el problema del cable si es otro quiero que me lo solucionen. Espera su respuesta. Muchas Gracias.

Mensaje 1 de 5
384 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @peluchon70 en el cable va rotulado la categoria del mismo, así puedes asegurarte como es el cable (5,5E, 6), no se si por eso comentas lo del cable o has contado los hilos que tiene en el conector y por eso pones que es de 4 hilos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
363 Visitas
peluchon70
Mi vida cambió con el ADSL

¡Hola Juan Carlos!

Efectivamente he contado los hilos y son cuatro aparte de que en el cable pone categoría 5 que creo que no es compatible con fibra a 300 megas por lo que creo que la solución es el cable de red. Gracias. Saludos.

Mensaje 3 de 5
355 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente ese cable no vale para los 300Mbps. Si tienes decodificador también llevará cable, comprueba que el que tenga puesto no sea el de 8 hilos, cat 5E; si ves que es así cambialos porque quizás el técnico los intercambio sin darse cuenta en la instalación. El deco con el de 4 hilos tiene mas que suficiente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
345 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @peluchon70, no he vuelto a tener noticias tuyas por lo que entiendo que el problema ha quedado solucionado. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para loque necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
329 Visitas