No me llegan los 300MB ayuda!

chesca
Yo probé el VDSL
No me llegan los 300MB ayuda!

Buenas tengo contratado 300MB de fibra,si lo conecto el pc directamente desde el router me llegan 307mb, pero el pc lo tengo en la planta de arriba y me e comprado unos D-Link DHP-601AV, 1000Mbps con puerto gigabit ethernet y me llegan 103MB y es lo que no entiendo todo configurado en velocidad me sale 1,0 Gbps cableado todo CAT.5e. no los tengo enchufados en ninguna regleta sino en individual, la casa tiene menos de 10 años. No entiendo el porque de que me llegan 103MB haber si teneis alguna solucion, espero contestacion pronto porfavor gracias

 

103MB.jpg

 1gb.jpg

Mensaje 1 de 27
2.351 Visitas
26 RESPUESTAS 26
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @chesca es por el tipo de cable prueba uno de categoría 6.

 

Comentanos los resultados.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 2 de 27
2.256 Visitas
chesca
Yo probé el VDSL
pero si con cat.5e tendria que ir sobrado... y cat.6 comprarme dos para los d-link te refieres??
Mensaje 3 de 27
2.256 Visitas
porteros
Yo probé el VDSL

Hola, a mi me pasa lo mismo, desues de varias incidencias abiertas lo que dice movistar es que ellos comprueban la fibra y si las pruebas les da ok, no quieren saber nada, le echan la culpa al equipo y su configuracion, es mas en mi caso hay momentos en los que navego 310 pero en el 90% de las veces a 100, 140 y hoy hasta 80, con la tv pixelizada, pero ahora  si cursas una averiasi lo haces por la app o 1002 te lo gestiona una maquina y si hablas con un tecnico, en mi caso siempre igual, que de la puerta para dentro no quieren saber nada, me cambiaron la ont, el router, y el tecnico me amenazo que la proxima me cobrarian, con que viendo el panorama me pienso muy seriamente bajar velocidad e incluso quitar la tv por que para no verla con cierta calidad y pagar por una velocidad que no llega ni de broma pues enfin..... tambien empezare a barajar otras opciones y ahora cokk el servici es de 10, la atencion de 10 y la velocidad de vertigo nos suben otros 3 euros por el buen servicio dado. TOMA YA

Mensaje 4 de 27
2.255 Visitas
porteros
Yo probé el VDSL

Otra cosa mis cables son 5e igual que los que trae el router y cogen los 300 pero como explico antes en pocas ocasiones y si te fijas en mi caso, si la tv se pixeliza es por que no llegan los datos como deben

Mensaje 5 de 27
2.253 Visitas
chesca
Yo probé el VDSL
mñn intentare comprar cable cat.6 como dice @TUNEO pero no se yo... pero es raro lo que pasa no entiendo la verdad yo contento y cuando veo k me llega 103 pff... y lo tuyo @porteros es raro pero si lo conectas directamente al router te llegan los 300mb?
Mensaje 6 de 27
2.244 Visitas
porteros
Yo probé el VDSL

la misma velocidad,  ya que como comentaba la tv se pixeliza por lo que no llega la suficiente velocidad de datos, me cambiaron el router, ya que el anterior habia que reiniciarlopara que me diera la velocidad, y me dejaba la wifi en abierto cuando le parecia, contestacion de movistar, que en esta ocasio  me lo cambiaban, pero que ellos de la uerta oara dentro o querian saber nada, que de la wifi o es algo que moistar ofrezca, me insinuo incluso que era como un detalle o regalo de movistar y que no querian saber nada de wifi, y de la velocidad al reiniciar el router, el tecnico locomprono y aun con eso me dijo que si a ellos las pruebas le daban bien que era de mis equipos, yo no se si estabamos los dos biendo lo kismo en la misma habitavion o el estaba viendo otra cosa

Mensaje 7 de 27
2.207 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @chescaEmoticono feliz

 

Si has vuelto a probar y sigues igual puedes pasarnos tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) por mensaje privado y vemos si podemos ayudarte.

 

Saludos.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
2.166 Visitas
chesca
Yo probé el VDSL

todo sigue igual ahora he echo un test y me llega a 120MB pero le cuesta. y esta todo bien configurado como anterior mensaje puse.

Mensaje 9 de 27
2.151 Visitas
chesca
Yo probé el VDSL

alguna solucion?? tecnico has mirado algo?? 

Mensaje 10 de 27
2.117 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

el problema es que los plc , aunque sean gigabits no te van a dar toda la velocidad, la única solución real para tener los 300megas es pasar un cable de red desde el router al pc no hay mas

Mensaje 11 de 27
2.106 Visitas
chesca
Yo probé el VDSL
estoy de acuerdo k tmp me llegen 300mb pero que le cueste llegar a 120mb tmp lo veo normal si veo 200-250mb pues vale pero bueno mñn o lunes bajare el pc al comedor i lo enchufare con d-link i haber k ocurre
Mensaje 12 de 27
2.086 Visitas
Alkatraz
Yo probé el VDSL

Los PLC aunque sean de 1Gbps no te ofrecerán esa velocidad ni enchufándolos uno al lado del otro, así como los míos no ofrecen 500mb ni uno conectado dentro del otro Emoticono muy feliz. En los análisis de PLC de 1Gbps que encontrarás por Internet en el mejor de los casos enlazan a 300Mb pero como sabrás, depende de la distancia entre ambos, del estado de los cables eléctricos en tu casa, ruido, etc...

 

Conéctalos por cable directo o bien solicita bajar a 100mb para no regalar dinero. Un saludo!!

¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION? = Quito la línea adicional y a los 6 meses me DESfusiono
¿Y OTROS 3 EUROS MÁS PARA SUBIR VELOCIDAD Y 4 MESES DESPUÉS ENTRE 2 Y 3 EUROS MÁS PARA PAGAR A LOS FUTBOLISTAS? ¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON? ¡¡A tomar viento!! = Baja de Movistar.
Mensaje 13 de 27
2.078 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @chesca, @zobex,  @porteros a ver si dais con la solución definitiva.

 

Yo sigo esperando a que me bajen los mb's de 300 a 30 pero aún sin éxito.

 

Está visto que MOVISTAR no hace nada por sus clientes.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 27
2.077 Visitas
chesca
Yo probé el VDSL
buenas @TUNEO @zobex la casa tiene menos de 10 años... mñn o pasao hare la prueba de bajar el pc y aver... y lo que dices cable directo es un engorro llevarlo a la planta de arriba no es normal k con fibra solo me llege a 120mb arriba i le cueste y el pc no es antiguo para que le cueste llegar a esa cifra... si lo contecto por router si 307mb pero lo tengo comedor planta abajo, todavia estoy esperando al que el tecnico me diga algo sobre lo ocurrido le pase por privado los datos y... sin respuesta... haber que hago
Mensaje 15 de 27
2.065 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Lo siento pero si cuando conectas el PC al router suministrado te da la velocidad correcta por nuestra parte la velocidad es correcta. El otro router no te lo ha suministrado ni te lo mantiene Movistar y por tanto no podemos responder por el.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
2.042 Visitas
chesca
Yo probé el VDSL

Buenas despues de realizar pruebas creo que es la instalacion de la planta de arriba o eso creo yo... planta abajo donde tengo el router en el comedor con el d-link conectado me llegan 230-250mb aprox y en la planta de arriba me llegan 100-110mb que me recomendais que haga?? mirar la instalacion de arriba electrica o hay otra solucion?? @Alkatraz @zobex @Técnico.Global-Movistar @TecnicoMovistarTV-Movistar @TUNEO Gracias

Mensaje 17 de 27
2.022 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @chesca podrías poner un repetidor intermedio entre el router y la planta alta de tal manera que llegue algo más.

 

El repetidor cogería la señal de tu router d-link y la amplificaría a ese repetidor/amplificador.

 

No sé cual recomendarte porque nunca he usado este tipo de repetidores/amplificadores.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 27
2.005 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

el problema que necesitaras hacer una inversión mas cara si deseas poner el plc en la planta intermedia , de comprar un repetidor que tenga entrada wan sea  gigabits , aunque los repetidores sean AC o N , el conector wan son fast ethernet y eso limita a 100 en teoría...

Mensaje 19 de 27
1.996 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Tengo una instalación interior similar a la tuya, con PLC como te ha contestado alguien anteriormente no vas a conseguir los 300Mb. Conozco varios casos de PLC que teóricamente indican que son de Gigabit Ethernet pero la realidad es que no llegan ni a la mitad del Giga estando conectados uno al lado del otro, en cuanto un PLC se aleja unos metros del otro, el rendimiento cae en picado, pueden estar sincronizando a alta velocidad entre ambos PLC, pero la velocidad real que proporcionan a nivel Ethernet será muy inferior.

 

A la línea FTTH y al router en tu caso no le pasa nada, el problema es la limitación que provocan los PLC.

 

La solución es llevar cableado de red Ethernet desde el router hasta la habitación o salón donde tengas el ordenador, así el funcionamiento será correcto. Si tirar el cable Ethernet te resulta imposible puedes valorar que si el uso diario que le das al PC es óptimo para juegos, descargas de Internet etc... debería ser suficiente, que un test de velocidad no esté "a tope" no significa que la "experiencia de usuario" sea mala, eso solo lo puedes valorar tu. 

 

En mi caso tengo una TV Samsung tras los PLC y solo consigo 40Mb descarga y 30Mb de subida, pero eso me sirve, pixela de vez en cuando pero... como me resulta imposible pasar el cable, por una obstrucción del tubo, es lo que me toca 😞

 

Un saludo. 

 

 

 

Mensaje 20 de 27
1.995 Visitas
chesca
Yo probé el VDSL
buenas @zobex tengo dos plantas abajo comedor y arriba donde tengo habitacion con el pc etc... k ponga lo k tu dices intermedio donde tengo solo la escalera para arriba lo tendria k poner arriba o avajo eso k me dices?? y me puedes decir lo que es un link pa comprarme?? y gracias
Mensaje 21 de 27
1.993 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

seria bueno que tu hicieras pruebas conecto el plc en otros enchufe y ver donde te da mas velocidad y el lo referente al router/ repetidor segundario daria igual cual fuese mientras sea gigabits la entrada wan ( en cualquier tienda de te podran ofrecer algunos modelos, pero que vamos que como te han dicho si por ejemplo al plc le llegan 150 al luego repetirlo quizás pierda y no te merzca la pena , yo pienso que lo mejor es que pidas presupuesto para pasar un cable de red, a la larga es  lo mas barato y los que menos problemas te va a dar.

Mensaje 22 de 27
1.984 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @chesca

 

A los PLC les afecta y mucho una serie de variables para perder rendimiento, si están en circuitos de diferentes disyuntores magnetotérmicos ó interruptores automáticos, ruido en la línea, interferencias por electrodomésticos conectados en la línea, largada del cableado eléctrico del circuito, etc. etc.

 

Lo mismo pasa con el Wifi, son muchos los factores externos que afectan al rendimiento real obtenido.

Y cuando hablamos de repetidores/extensores que lo hacen por el mismo wifi se pierde el 50% en el propio enlace.

 

 

Lo mejor que puedes hacer es pasar un cable ethernet a la planta superior y ya allí, o cableas la planta superior, o pones un switch y a partir del switch conectas los dos PLC, o un Punto de Aceso Wifi, o un router viejo en modo puente, etc. etc.

 

 

Salu2

Mensaje 23 de 27
1.971 Visitas
chesca
Yo probé el VDSL

gracias a las contestaciones @banyosoto @zobex @ralvare.lugones @TUNEO vere lo que hago, switch donde lo conecto donde tengo el pc arriba? o bajar pc abajo en una habitacion pero esa esta ocupada para otra cosa pf k follon, y pasar un cable del router hasta arriba es un follon la verdad pero bueno veremos k puedo hacer pero Gracias la verdad!!

Mensaje 24 de 27
1.948 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @chesca

 

La idea de poner un switch en la planta superior es por si quieres tener más dispositivos conectados por cable ethernet, como por ejemplo un punto de acceso Wifi u otro router, PC, TV etc. etc..

Lo importante es que puedas pasar el cable hasta la planta superior, si es en la misma ubicación donde tienes el PC, en principio no necesitas nada más, si en un futuro inmediato quieres conectar más dispositivos por cable, entonces puedes adquirir un switch.

Si el cable queda lejos de la ubicación del PC, puedes probar la pareja de PLC en la planta superior que igual te puede dar un rendimiento parecido a la prueba que hiciste con los dos PLC en la planta inferior......

 

 

Espero haberte aclarado algo más el tema.

 

 

Salu2

Mensaje 25 de 27
1.936 Visitas