No me llegan los 300Mb

FedericoFernandez
Yo probé el VDSL
No me llegan los 300Mb

 

Buenos dias.....

 

Antes que nada, decir que soy de Badajoz, pertenezco a la Central de Alvarado, y tengo un problema junto con otro amigo mío perteneciente a la misma central. El resto de amigos les funciona todo perfectamente.

 

Llevo desde el dia 29-05-2015, desde que me subieron a 300/30, jamás he sido capaz de conseguir tales velocidades, probando todo tipos de test y a todos horas.

 

Lo he probado en varios equipos, con Router y ONT nuevas (me las puso el técnico el 29-05-2015), y desde entonces quiero saber el por qué no disfruto del 100% de lo contratado.

 

Por supuesto, que todos los equipos son gigabit, configurados correctamente, varios pcs, sin ningún hardware adicional conectado, con varios S.O, varios navegadores, etc, etc, etc..

 

Les pongo una captura del test de movistar (movispeed).

Las excusas que me han dado han sido diversas desde el 1002:

- Pérdida en protocolo TCP/IP

- Que con 280mb está muy bien....que eso da igual.

- Que nunca se llega a 300mb (infinicidad de amigos mios llegan a 302/32).

- Etc .etc..


Ruego una solución, o me veré obligado a cambiarme a otro operador que sí me de los 300, y hay muchos por cierto.

 

Gracias.


SALUDOS

 

Mi equipo actual, puesto nuevo el 29-05-2015 es el siguiente:

ONT: Huawei HG8240H

 

Router: Mitrastar  HGW-2501GN-R2

Mensaje 1 de 27
3.733 Visitas
26 RESPUESTAS 26
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Idéntica situación, idéntica central, idénticos problemas, cambios de ONT, router, equipos, cables... y nada.

 

Aquí algo gordo está pasando en según qué central y no quieren decirlo. Es una VERGÜENZA TOTAL el pasotismo de la empresa nº1 en España.

 

Yo desde luego no voy a cambiar de compañía, pero espero que el tiempo que esté mi incidencia abierta luego me lo reflejen como avería en su factura y si correspondiente descuento.

 

Estoy muy harto, llevamos más de 10 días así y nadie dice la verdad. Mentiras muchas.

Mensaje 2 de 27
3.689 Visitas
yerry28
Yo probé el VDSL

yo tengo ping 3  bajada 306  subida 32.....si quieren...  puedes tener esa velocidad

  vivo en Madrid  zona Arguelles.

Mensaje 3 de 27
3.684 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @FedericoFernandez ponme cuales son los equipos que tienes: ONT y ROUTER.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 27
3.681 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@TUNEO

 

De @FedericoFernandez

 

"Router y ONT nuevas (me las puso el técnico el 29-05-2015)"

Mensaje 5 de 27
3.675 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

 

Buenos dias @TUNEO

 

ONT: Huawei HG8240H

 

Router: Mitrastar  HGW-2501GN-R2

 

Gracias

Mensaje 6 de 27
3.672 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@yerry28

 

Pues claro que pueden, de hecho conocemos mucha gente que tiene la máxima velocidad. Lo que pasa es que habrá un problema en la Central que no quieren decir o no saben cómo solucionar.

 

Lo último más hilarante que me dijeron en una llamada desde la misma central es que las líneas se tienen que estabilizar (WTF?)

 

Pero la realidad es que de hace 13 días hasta ahora no tenemos la velocidad contratada ni la subida prometida.

 

Es un despropósito. Una vergüenza. Una falta total de responsabiliidades y de pasotismo general de quienes mantienen este foro. Yo hice el hilo de Central Badajoz-Alvarado y nadie ha contestado.

 

Muy mal no, lo siguiente.

Mensaje 7 de 27
3.670 Visitas
yerry28
Yo probé el VDSL

si pagas la misma cuota que el resto,,tienes derecho a la misma velocidad,,,,o no?   Yo estoy satisfecho con Movistar , pero por lo que veo  es cuestión de suerte,,

Mensaje 8 de 27
3.661 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @FedericoFernandez y si te digo que tu ONT no tiene puertos GIGABIT y por eso nunca llegarás a los 300 Mb's como te quedas.

 

La ONT que llega a los 300 Mb's es la ALCATEL LUCENT I240G-B, por lo menos a mi con ese modelo me llegan.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 27
3.648 Visitas
yerry28
Yo probé el VDSL

yo no tengo esa ont y un router viejo blanco   y ping 3  bajada 306  subida 32....vivo en madrid  zona Arguelles..

Mensaje 10 de 27
3.642 Visitas
yerry28
Yo probé el VDSL

,,,, de hecho tengo la ont 8240 h   como él..y el router blanco superantiguo..

Mensaje 11 de 27
3.631 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

 

@TUNEOLa mia es la Huawei HG8240H (acabada en H) que sí tiene Gigabit....

 

 

Mensaje 12 de 27
3.624 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@TUNEO

 

Pues yo te contestaría que te equivocas, que la que tiene Puertos Fast Ethernet es la G, y él tiene la H, que tiene puertos Gigabit.

 

http://www.huanetwork.com/huawei-hg8240h-gpon-terminal-price_p3944.html

 

Para dar esos consejos, mejor no los des, hombre, que desmoralizan un poco. O al menos antes de darlos infórmate.

 

 

Mensaje 13 de 27
3.623 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

ccartola escribió:

@TUNEO

 

Pues yo te contestaría que te equivocas, que la que tiene Puertos Fast Ethernet es la G, y él tiene la H, que tiene puertos Gigabit.

 

http://www.huanetwork.com/huawei-hg8240h-gpon-terminal-price_p3944.html

 

Para dar esos consejos, mejor no los des, hombre, que desmoralizan un poco. O al menos antes de darlos infórmate.

 

 


Buenos días @ccartola, ¿habéis probado a hacer un test en la web www.testdevelocidad.es?

 

Esa es la única web que ahora mismo gestiona los 300 Mb's de MOVISTAR y hace un test correcto.

 

De todas maneras a vosotros no os llegan apenas 20 Mb's de los 300 Mb's ¿y yo que no me llegan 250 Mb's como os quedáis? Y eso por WIFI porque por cable es imposible que haga la instalación, tengo 7 metros de distancia.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 27
3.614 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

 

Gracias @TUNEO por tu desinteresada ayuda, se agradece.

 

Hemos probado todos los test habidos y por haber..: Testdevelocidad, speedtest (a todos sitios y proveedores), etc..

 

He posteado los de MoviSpeed, para que Movistar se quede "tranquila", siempre dicen que lo hagas ahí.

 

Yo que tú, abriría incidencia, la FTTH tiene que darte el 100% de lo contratado.

 

SALUDOS

 

Mensaje 15 de 27
3.596 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @FedericoFernandez el tema es que por WIFI nadie te asegura nada.

 

Es curioso que me llega el 100% de señal a donde tengo ubicado el ordenador, la subida si llega, pero la bajada brilla por su ausencia.

 

Saludos, gracias y suerte con vuestro problema.

Mensaje 16 de 27
3.589 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

 

Gracias @TUNEO espero se resuelva también lo tuyo.

 

@ccartolay yo tenemos todo por Gigabit, además cable del bueno...


Aparte hemos probado con varios Mikrotiks, y tampoco, siempre tope unos 280mb aprox....

 

SALUDOS

 

Mensaje 17 de 27
3.574 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@TUNEO

 

¡Hey cuidadín!

 

Los parámetros de conexión si son de menos de 250 por wifi sí que serían correctos, porque aparte de la fluctuación hay muchas cosas a tener en cuenta: muros, otras conexiones, aparatos que puedan estar interfiriendo en la señal...

 

Yo te aconsejaría hacer un test con un portátil con tarjeta gigabit CABLEADA y AL LADO DEL ROUTER. Esa es la mejor manera de saber si te da.

 

Aparte 7 metros no es absolutamente nada para cablear, el test te saldría perfecto y fiable. 

 

Yo te animo a que cablees, bien cable visto o bien por tubos corrugados. Pero que lo cablees es fundamental para poder tener un test de confianza. Insisto, si te da eso en wifi te puedes dar pos satisfecho por las razones enumeradas.

Mensaje 18 de 27
3.536 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

 

Subo el tema para que no quede en el olvido.

 

Esperando respuesta por parte de Movistar.

 

Gracias.


SALUDOS

 

Mensaje 19 de 27
3.442 Visitas
teodoro
Yo probé el VDSL

Es de pena como funciona Movistar, ya engañaron a nuestros padres y ahora a nosotros.

He llamado varias veces al 1002 para el tema de velocidad porque me llegan depende el momento entre 220MB a 252MB. El técnico me dice que "eso está muy bien y que movistar sólo se hace responsable de hasta el 80% de la velocidad contratada!!!!."

Vamos a ver, le digo:Esto no es ADSL que puede tener perdidas por el cobre y otras cosas, esto es fibra y tiene que llegar lo contratado en mi caso caso 300MB. "Es que si voy lo único que puedo hacer es pasar el test y seguramente le tendré que facturar!!!!."

Llamo a Legal para conseguir el documento que habla de los 300MB reales pero dicen que no lo tienen a pesar que en su publicidad hablan de reales.

Vuelvo a llamar al 1004 y me dice una señorita que tengo que esperar al 31 de Julio para reclamar que es la fecha que finaliza la migración a los 300 MB.

Otra tomadura de pelo de Movistar, me estoy "calentando" y pensando seriamente en pasar a Jazztel que por lo menos serán 198MB reales (200MB menos las pérdidas de protocolo) y encima simétricos.

Mensaje 20 de 27
3.230 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola a todos ....

no quiero calentar a nadie, que conste, ... pero ....

yo me he pasado 10 años con ADSL 1 mega y pico ..... con el tipico contrato "hasta 10 megas"

el motivo de mi "1,3 megas" no era otro que la mala calidad del cableado de mi zona. Y PUNTO.

ahora dispongo de Fibra optica desde hace un mes .... he contratado 30/3 megas, y estoy encantado.

.. navego ... descargo ... veo imagenio .... etc .....

debeis saber, que incluso la fibra optica tiene conexiones y empalmes susceptibles de dar problemas ....

de hecho, la potencia que debe llegar a nuestra ONT es de entre -17dB y -25dB ..... y si esta potencia se acerca a -25dB, es posible que no lleguen vuestros "preciados, necesarios e importantísimos" 300 megas ....

qué lastima .... "SOLO 240 MEGAS" .....

huy sí .. seguro que a 240 megas se nota una barbaridad la diferencia .. ¿que diferencia? ¿tardais 30 segundos más en descargar una peli? .. porque esa es la unica diferencia apreciable .... 

vais a navegar igual .... 

el ping va a ser el mismo ....

la wifi va a ser la misma ....

.. a no ser, que seais una empresa, con multitud de ordenadores, y que necesita que todos ellos descarguen simultáneamente archivos enormes ...

entonces .... llamad a un tecnico, y que revise la potencia que os llega a la roseta optica, para ver si es correcta, o si va justita .....

y a partir de ahí, empezad a buscar soluciones.

hay que ser un poco humildes en esta vida, porque sinó, vamos a ir cabreados todo el dia, y eso no es sano.

Salud y alegria.

Mensaje 21 de 27
2.770 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@lucas-ibiza

 

Hola Lucas, yo te preguntaría una simple cuestión: Vas a un concesionario y te compras un coche de 300CV. Cuando lo pones a rodar, ves que a veces coges los 200, otras los 240, otras 280CV, pero nunca los 300CV que te aseguraron que tendrías al comprarlo y que pagaste cristianamente. Supongo que estarías contento de tu compra, ¿no?

 

Pues algo así nos sucede a los que PAGAMOS por 300 Mb y no nos llegan. Si me los regalaran yo estaría calladito, pero no, chico, LOS PAGO.

 

Así que cuando tengas cualquier atisbo de duda ante mi "humildad" o la de los que tenemos menos de lo contratado, opta más por la humildad al que le estás pagando, que no cumple.

 

Dicho todo esto, si te llegaran a ti de 30/3 que tienes pues por ejemplo 22/3, ya veríamos si reclamarías o estarías flipado como hasta ahora de pasar de 1,3 (de los hasta 10) a 30.

 

EMPATIZACIÓN, SOLIDARIDAD, RESPETO. 

 

Saludos.

Mensaje 22 de 27
2.732 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

Jesús .. que mosqueo .... menos mal que no quería calentar a nadie .....!

si, tienes razon en algunas cosas .... pagas un contrato de 300 megas.

por lo demás, lo vamos a dejar ahí.

Saludos.

Mensaje 23 de 27
2.705 Visitas

El problema de movistar se llama inversión y ahorro. 

 

Yo tengo contratados en una línea nueva desde el 3 de julio los 300 mb. No o instalador pasó test y se largó.  Llamamos al 1002 y nos confirman que el test dio 216 de bajada. Tras tropecientas llamadas al 1002, nos dicen que el problema está en la placa de la central.

Ya han pasado 50 días y sigue igual.

Las centrales actuales no soportan esa velocidad,  y tienen que modificar. Inversión 

Los encargados de esas, y todas las reparaciones está a cargo la subcontrata,  y claro esta es más barata que su propio pe sonar. Ahorro 

 

Así que lo que es rescindir el contrato y denunciados a Consumo por incumplimiento contractual 

Mensaje 24 de 27
2.688 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@José Carlos Valbuena López-San

 

Os ganamos: 81 días igual.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/No-llegamos-a-la-velocidad-contratada/td...

 

Yo ya los he denunciado en la OMIC y en Telecomunicaciones. 

 

@lucas-ibiza

 

No, no me he mosqueado. Es más, te he contestado de manera ejemplar bajo mi punto de vista (ejemplar por darte ejemplo y todo). Más me molesta la indiferencia de Movistar que tu comentario.

 

 

Mensaje 25 de 27
2.668 Visitas