No me llegan los 300mb de fibra que me prometieron

MontserratBUHE
Yo probé el VDSL
No me llegan los 300mb de fibra que me prometieron

Hola, cuando contraté la fibra eran 100Mb, luego me ofrecieron fusion y fibra 300MB, y al leer que para que me llegaran tenía que poner una tarjeta de red Gigabit, pues la he comprado e instalado y si antes llegaban como mucho 78 u 80MB, ahora la vez que más me llegan 117MB. EL cable RJ45 es Cat 5e, probé con uno Cat 6 y no pasa de 116 117MB de descarga. Eso poniendo el ordenador junto al router de Movistar, un MitraStar HGW-2501GN-R2.

 

La tarjeta de red está configurada 1.0 Gbps Full Duplex y si voy a Estado, en velocidad me sale 1.0 Gbps

 

Que más puede estar mal?

 

Puede ser el cable del router a la ONT? o este router no soporta los 300MB, como cuando contraté la fibra eran 100MB.

 

Tengo otro ordenador en el piso superior y el cable RJ45 es de cat 5e y antes de cambiarlo por otro de 6 (sin saber si funcionará, pues son unos 35 metros de cable)y cambiar un router de los 10/100 por otro gigabit, para tener 300MB en toda mi red doméstica, estoy probando con el ordenador que está junto al router de fibra optica.

 

Os cuento en casa tenemos dos ordenadores y un portátil los cuales están conectados en red con RJ45, pues las paredes son muy gruesas y la wifi no funciona muy bien.

 

Tengo entendido que la fibra óptica si son 300MB han de llegar si o si, que no es como el adsl que llegaba lo que llegaba y te garantizaban un 10%. Si me ofrecen 300MB pues quiero recibirlas bien. Si es culpa del router pues que me lo cambien, si es otra cosa que me digan que puede ser y trato de solucionarlo. Que estoy pagando 63€ y poco al mes y encima del móvil en toda la zona donde vivimos no hay ni habrá cobertura (esto me dijeron de Movistar) en anteriores mensajes míos de hace tiempo me lo confirmaron.

 

Y el tema de la cuota mensual otra cosa, ya que están ofreciendo lo que tengo por menos importe y encima venga a llamar del 1004 ofrecuendo la TV por un poco más al mes...... es para llorar.

 

Pues eso, espero algun comentario o sugerencia para solucionar lo de los 300MB.

 

Gracias

 

Dan ganas de cambiarse de compañía. Ya que Orange y Vodafone si tienen cobertura de móvil en la zona.

Mensaje 1 de 57
5.294 Visitas
56 RESPUESTAS 56
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Veo que hubo mucha actividad ayer en este hilo, jeje, no pude contestar porque estaba buscando hornos y placas de gas por la zona de Barcelona (moraleja: hay que comprar por internet).

 

Montserrat, te pedí el modelo de placa base y procesador precisamente por lo que te comentaron, pueden hacer de cuello de botella si son modelos viejos.

Las tarjetas de red PCI aún dependen del procesador del ordenador donde estén instaladas para algunas cosas.

En tu caso, el procesador AMD Athlon 64x2 3800+ es un doble núcleo a 2GHz, te digo de entrada que es un procesador bastante viejo (cuando lo compraste en 2012 ya era de los viejos) y le puede faltar potencia para depende de qué. Puede que sea el factor limitante, pero también puede no serlo (un doble núcleo a 2GHz debería poder con 300Mbps, creo yo), no le metamos toda la culpa al procesador aún, simplemente lo añadimos a la lista de sospechosos. 

 

 

También me tenía preocupado el puerto que usas para la tarjeta de red, pero ya no creo que el cuello de botella esté ahí.

Dices que estás usando el puerto PCI Express para conectar tu tarjeta de red (o sea, el último puerto PCI blanco que hay en tu placa base, el que está al lado de la pila, ¿correcto?). Bueno, para una conexión de 300Mbps, te debería bastar con un puerto capaz de trabajar a unos 40MB/s, puedes estar tranquila ya que todos los puertos PCI de tu placa base tienen capacidad de sobra. El puerto PCIe que usas para conectar tu tarjeta de red sólo tiene un carril (es de los lentos), pero aún así tiene una capacidad de 250MB/s, o sea que vas sobrada en este aspecto.

 

Sobre lo de la configuración del adaptador en Windows 10, sólo debes asegurarte de que Windows está usando la tarjeta de red TP-LINK en lugar del controlador LAN integrado en tu placa base.

Pero para mí es obvio que ya estás usando la tarjeta gigabit, ya que el cable ethernet seguramente lo enchufas al puerto de la tarjeta, no al puerto ethernet de la placa base. En caso de no ser así (que lo dudo), enchufa el cable ethernet al puerto de la tarjeta, no al que trae la placa base.

 

De todos modos, si quieres asegurarte de que no haya confusiones en configuraciones futuras, haz lo siguiente:

1-Click derecho sobre el símbolo de Windows (el del menú de inicio en la esquina inferior izquierda)

2-La quinta opción del menú debe ser "Administrador de dispositivos", click izquierdo encima para acceder.

3-En el árbol de dispositivos busca el apartado "Adaptadores de red" (14avo en mi caso, pero puede variar) y ábrelo. 

4-Seguramente te aparecerán dos adaptadores distintos, simplemente identifica cual es el de la placa base (según ASRock, es el Realtek PHY RTL8201CL).

5-Cuando lo hayas identificado, click derecho sobre él y dale a desactivar o desinstalar (lo que prefieras). 

 

Una vez hecho esto, tu ordenador usará el otro automáticamente, que es el de la tarjeta de red gigabit.

 

Ferran41 dijo que te aparecería el nombre TP-LINK para la tarjeta gigabit en la configuración de Windows, pero esto no es cierto. 

Tu tarjeta gigabit TP-LINK TG-3468 usa un controlador Realtek, por lo que seguramente Windows la detectará también como un adaptador de la familia Realtek. Lo dicho, tienes que identificar cuál es cada uno y luego configurar el driver del adaptador correcto.

 

Asegúrate de que tengas el último driver instalado y también de que dicho driver sea para la versión de tu tarjeta de red. Por lo visto, hay dos versiones de hardware distintas para el modelo TG-3468 (V1 y V2).

Debes examinar tu tarjeta de red (y las facturas de compra) para saber si tienes la V1 o V2.

Entonces te vas a esta página, seleccionas la versión de hardware correcta y te bajas el último driver para esa versión (yo usaría el de Windows 7).

Desinstala el driver que estés usando ahora y le instalas el que te has bajado, luego desactiva las opciones de ahorro de energía, revisa la configuración de negociación y también la de los offloads.

 

No lo comenté anteriormente, pero igual se puede solucionar el problema tocando la configuración de offloads en el driver de tu tarjeta gigabit. Los offloads pasan parte de la carga de procesamiento de tu cpu a la tarjeta de red, mejorando rendimiento en algunos casos.

Tendrías que hacer tests de velocidad con los offloads activados y luego repetir los tests con los offloads desactivados, a ver si hay cambios.

 

Dependiendo de los resultados, habría que moverse en una dirección o en otra. 

Prueba esto y a ver lo que sale. 

 

Saludos

Mensaje 26 de 57
2.876 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola @XAA,

Una respuesta muy completa y en la que coincidimos. Lamento haberla liado con el tema del controlador.  Haber si Montserrat lo apaña 🙂

 

Saludos

 

Mensaje 27 de 57
2.868 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

XAA escribió:

...(un doble núcleo a 2GHz debería poder con 300Mbps, creo yo), no le metamos toda la culpa al procesador aún, simplemente lo añadimos a la lista de sospechosos...


 

Muy sospechoso diría yo 😉 tengamos en cuenta que un doble núcleo actual a 2GHz le da un repaso muy bestia a un doble núcleo de hace más de 10 años... ojalá esté equivocado y tengas suerte..

 

Mensaje 28 de 57
2.864 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

El Comtrend 5813 de Movistar trae una cpu dual core a 400MHz y puede enrutar a 300Mbps.

Es cierto que las arquitecturas son diferentes y que la cpu AMD debe encargarse de muchas otras cosas, pero aún así me sorprendería que un dual core a 2GHz no pudiera hacer lo mismo (la NIC TP-LINK debería poder ayudar al procesador a conseguir esos 300Mbps, por eso digo lo de los offloads).

 

Otra cosa es que se le pidan 500Mb o 1Gb al procesador, entonces sí que lo sentenciaría a muerte, Emoticono frustrado.

 

Saludos. 

Mensaje 29 de 57
2.845 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Buenas noches XAA: Muy buena información y explicación, ya lo he leído todo. A ver lo del procesador, fue que como cada año desmonto el ordenador y lo limpio, cambio la pasta térmica al disipador... pues se me escapó el procesador y cayó al suelo con tan mala suerte que se le doblaron 3 patas, al intentar enderezarlas me cargué dos y fui a una tienda de informática y me compré uno que era potentísimo, demasiado, no arrancaba el ordenador, llevé el ordenador y me cambiaron el procesador por el que tengo puesto y me devolvieron  un montón de €. O sea que ya no compro nada sin antes preguntar o averiguar un poco del tema. Siguiendo con tus explicaciones, tengo bien conectado el cable a la tarjeta gigabit, la otra que salía Nvidia nForce Networking controller, está deshabilitada y luego desinstalada. La versión del controlador el V 2.0 y me bajé el ultimo controlador que sirve para Windows 10, pero de Realtek, ahora me salen las explicaciones en castellano y yo no he cambiado el idioma, por co cual necesito saber esto del offload si tiene otro nombre, supongo se encuentra en Centro de redes y recursos compartidos, conexiones, ethernet, propiedades, configurar, opciones avanzadas.    

 

Ahh a ver si la he fastidiado. Ahora lo desinstalaré y pondré el que me dices. 

 

Mañana sigo que em entra sueño ya.

 

Gracias a todos vosotros por ayudarme GuiñoGuiño

 

Me olvidava el router de fibra de Movistar es un MitraStar HGW-2501GN-R2 y la ONT Huawei HG824HO. Todos mis cables son CAT5e y el que sube al piso de arriba CAT6

 

 

Mensaje 30 de 57
2.815 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @MontserratBUHE   como te dije anteriormente no es una amenaza, era simple información para que puedas decidir en consecuencia, puedes comprobar que mi intención era que probases con otro equipo (yo también sospecho del equipo), no enviarte un técnico, pero te dí la posibilidad porque hay clientes que prefieren correr el riesgo de pagar algo y prefieren no hacer pruebas, no creo que sea tu caso.

 

 

En cuanto al precio.... es el oficial...

 

Te puedo anticipar que tenemos en el centro dos PC de unos 8 años (su procesador) con tarjeta gigabyte y es muy difícil que lleguen a 300 Mb, con estas velocidades se ha dado un salto de gigante y se le exige mucho a los equipos, tanto de red como los propios PC.

 

Quedamos a la espera de que probéis con otro PC que sea capaz de alcanzar 300 Mb, pero si cambias de idea y prefieres que enviemos un técnico me dices, como te dije anteriormente solo habría costo en el caso de que las pruebas demostrasen que la línea está bien y que el problema está en tus equipos, algo ajeno a Movistar, no tenemos otra forma de comprobarlo que con presencia en domicilio o que lo probéis vosotros con otro PC.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 57
2.796 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Se me olvidaba, el cable ethernet que te da chispa....  ¿Cuando está conectado a donde?

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 57
2.791 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Hola Julio.C, el cable que me pasó la corriente es un CAT6 que probé del router de fibra de Movistts a mi ordenador, fue al tocar la parte metálica, supongo que puedo ser yo, pues a veces me pasa la corriente en lugares donde no hay enchufes, (al acercar la mano para acariciar al perro, rozar a alguien en casa, debe ser electricidad estática, con el cable no me ha vuelto a pasar).

 

Por lo demás estoy esperando a ver que amigo nos deja su portátil y que sea de 1GB, para hacer la prueba, sino pasaré y seguiré como antes, pues en casa Internet lo usa mi hija que está estudiando en la Universidad, yo a ratos para distraerme (estoy en foros de jardin y huerto, ecología y reciclaje y el facebook)  y mi marido para jugar y buscar piezas y materiales (es mecánico) para su trabajo.

 

De nuevo gracias por tu atención, creo que una vez hace tiempo ya me ayudaste en otros temas. Emoticono feliz

Mensaje 33 de 57
2.783 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Montserrat.

 

Ante todo decir que para tener 63 años estás hecha una experta. Ya les gustaría a mis padres (tienen tu edad) entender y hacer las cosas que haces tú con el ordenador. Eso de desmontar el pc cada año para mantenimiento y reaplicación de la pasta térmica, es de nivel superior, te lo digo yo, jeje (a mí ya me toca hacerlo, gracias por recordármelo).

 

 

Sobre el tema de la configuración de los offloads, se puede acceder de la manera que planteaste.

Yo normalmente me voy directo al administrador de dispositivos y lo hago desde ahí, pero ambos caminos llevan a Roma. 

 

La configuración de mi tarjeta de red (Intel) es diferente de la tuya, pero seguro que tienes las siguientes opciones:

 

-IPv4 Checksum Offload (ponla en Rx & Tx Enabled)

-Large Send Offload IPv4 (activar)

-TCP Checksum Offload IPv4 (ponla en Rx & Tx Enabled)

-UDP Checksum Offload IPv4 (ponla en Rx & Tx Enabled)

 

Movistar no proporciona servicios IPv6, por lo que no creo que debas activar los offloads para IPv6, pero si quieres los puedes activar también, por si las moscas. 

 

Tras configurarlo todo, dale a aceptar y reinicia la tarjeta de red, luego repite los tests de velocidad.

 

Estos offloads alivian la carga de procesamiento de tu procesador AMD, por lo que puede centrarse en procesar más paquetes por unidad de tiempo, lo que resulta en más ancho de banda recibido (más Mb por unidad de tiempo). 

 

Si el culpable de tu problema es el procesador, cuando actives estos offloads deberías obtener mejores velocidades en general, la diferencia la tendrías que notar.

En tal caso, yo podría investigar y recomendate otras cpus más potentes compatibles con el socket de tu placa base. 

Los procesadores AMD para ese socket están tirados de precio (si aún los fabrican...cosa que dudo). 

 

De todos modos, como ya dijo el amigo ljfg, montarse un ordenador por piezas hoy en día no resulta caro.

Además, teniendo en cuenta que ya estás acostumbrada a desmontar tu pc, no creo que tengas problemas montando uno nuevo. 

Por menos de 400 euros yo creo que te puedes montar una torre moderna, considerablemente más potente que la que tienes ahora y con tecnologías y estándares nuevos. 

 

Pero con todo esto ya me estoy adelantando a los resultados. Antes de plantearte todo esto, hay que analizar los resultados de los tests.

Si no hay mejoras de velocidad tras activar los offloads, espera a que alguien te preste su ordenador (con capacidad para 300+Mbps comprobada), a ver qué resultados obtienes con ese.

 

 Si te siguiera capando el ancho de banda incluso con ese, entonces la cosa apuntaría al router y a Movistar.

 
En cualquier caso, para mí el sospechoso principal ahora mismo es tu procesador AMD, a ver lo que nos cuentan los tests.

 

Saludos

Mensaje 34 de 57
2.770 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Buenas noches XAA: Lo tengo todo activado, pero como sale en castellano, haré fotos si puedo a todo, oye si quieres te mando un privado con mi whatsapp o mi correo electrónico. Hay casi al final una opción que pone "Trama Jumbo"  = Desactivado,y otra: Velocidad de enlace WOL y apagado = 10Mbps primero.

Por cierto este ordenador lo montamos entre mi marido mi yerno, un amigo y yo. Y tengo uno más viejo, Placa base Asrock K7S41GX

AMD Sempron (tm) 2600+

1.85Ghz  1024MB de RAM

ATI Radeon 9550/X1050 Series

que ya le he cambiado dos veces la placa base y ahora si la encuentro lo volveré a montar para los nietos cuando vienen a casa, así no tocaran el mío, jeje

 

Investigame lo del procesador. Creo que estamos cerca pues dijiste que habías estado buscando cosillas cerca de BCN el sábado.

 

El que me tiene que dejar su portatil vive lejos y trabaja cerca de cas, he de acordarme de llamarle por la mañana y recordarle que coja el ordenador y mi marido iré a su trabajo a buscarlo, pero no se si es de 1 GB la tarjeta de red. HAsta ahora todos son Fast Ethernet 10/100 

 

Bueno voy a cenar, y a probar de reiniciar todo a ver que pasa.

 

Mensaje 35 de 57
2.759 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

He hecho un poco de investigación y parece ser que tu placa base ASROCK AM2NF6G-VSTA  tiene un socket AM2, por lo que no soporta nativamente procesadores AMD más modernos, es una pena. 

Se le puede instalar una BIOS modificada a tu placa base para hacerla compatible con procesadores de socket AM2+ a 95W de potencia, pero yo no me molestaría en hacer todo esto (de todos modos te puedo pasar la BIOS modificada si te quieres liar). 

 

Esto significa que no puedes ganar demasiado rendimiento con una actualización de procesador,  ya que el procesador AM2 más potente (Athlon 64x2 6400+) tampoco es demasiado mejor que el tuyo.

Además, como me temía, AMD ya no fabrica ni vende procesadores de socket AM2, por lo que incluso si quisieras actualizar al Athlon 64x2 6400+, deberías comprar uno usado en ebay (yo creo que no vale la pena).

 

También habría que saber qué marca y modelo de fuente de alimentación tienes, ya que el Athlon 64x2 6400+ tiene un consumo superior al de tu procesador actual. 

 

Si los tests de velocidad con los offloads activados te dan resultados superiores a los de antes, entonces te recomendaría una actualización total de ordenador (o eso o seguir usando los offloads y conformarse con esa velocidad).

 

Por cierto, también he comprobado la configuración del driver de tu TP-LINK TG-3468 y tienes las opciones de offload seguro (en la pestaña "advanced".). La opción del jumbo frame no la toques, sirve para fijar el tamaño de los paquetes jumbo (que son mucho más grandes que los normales). Simplemente activa los offloads como te he mostrado, pon la negociación en auto y ya está.

 

A ver como salen los tests   

Mensaje 36 de 57
2.748 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Buenos días XAA:  Los Offloads ya estaban activados todos, he probado test velocidad en speedtest y me da lo mismo de bajada y de subida. Solo varía si cambio de navegador, con el que lleva Windows 10: el Microsoft Edge me sale: de bajada 253,88Mbps y subida: 32,13Mbps con Ping: 14ms, a Adamo/Madrid y con el navegador Google Chrome: de bajada:179,83Mbps y subida: 32,12Mbps  con Ping 15ms, a Adamo/Madrid. Y si repito test me varia un poco todo, lo único que es siempre casi gual es la velocidad de subida.

 

El controlador que me dijiste no veo el .exe, por lo tanto sigo con el Realtek Ethernet controller Ver. 10.10.714.2016

 

Mañana tendré un portatil, pero no se aún si es 1GB.

 

He mirado lo del procesador y no hay presupuesto, por ahora.

 

De nuevo gracias, Emoticono feliz

 

 

Mensaje 37 de 57
2.728 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Vale Montserrat.

 

Pues desactiva todos los offloads y repite los tests entonces. Nos interesa ver si hay una diferencia clara en los resultados de velocidad dependiendo de si se aplican offloads o no. Trata de mantener unas condiciones de test constantes, de lo contrario no podremos controlar las variables y no va a servir de nada el esfuerzo.

 

OFFLOADS DESACTIVADOS:

 

-Test 1 Microsoft Edge, web fulanito, servidor fulanito:

-Test 2 Microsoft Edge, web fulanito, servidor fulanito:

 

-Test 1 Microsoft Egde, web menganito, servidor menganito: 

-Test 2 Microsoft Egde, web menganito, servidor menganito:

 

-Test 1 Chrome, web fulanito, servidor fulanito:

-Test 2 Chrome, web fulanito, servidor fulanito: 

 

-Test 1 Chrome, web menganito, servidor menganito:

-Test 2 Chrome, web menganito, servidor menganito: 

 

 

OFFLOADS ACTIVADOS:

 

-Test 1 Microsoft Edge, web fulanito, servidor fulanito:

-Test 2 Microsoft Edge, web fulanito, servidor fulanito:

 

-Test 1 Microsoft Egde, web menganito, servidor menganito: 

-Test 2 Microsoft Egde, web menganito, servidor menganito:

 

-Test 1 Chrome, web fulanito, servidor fulanito:

-Test 2 Chrome, web fulanito, servidor fulanito: 

 

-Test 1 Chrome, web menganito, servidor menganito:

-Test 2 Chrome, web menganito, servidor menganito: 

 

 

(Copia la plantilla y rellénala con los resultados y los nombres de los speedtests/webs y servidores. Recuerda que debes usar los mismos servidores para los tests en cada sitio web)

 

Por lo que cuentas, si el Microsoft Edge (que usa menos recursos que el Chrome) te da 253Mb, quiere decir que el cable, el router y la tarjeta de red seguramente no están causando el problema, es el procesador.  

 

 

Sobre lo de la instalación del driver para TP-LINK TG3468, no va por exe, se instala de otra manera.

Tienes dos maneras de instalar el driver:

 

MÉTODO 1:

1-Dentro del zip que te bajaste, hay diferentes carpetas, cada una para una versión de Windows diferente.

Usa la versión de Windows 7 (sirve para Windows 10 también), selecciona la versión de 32 o 64 bits, según el tipo de Windows 10 que tengas. Por ejemplo, yo tengo Windows 10 64bit, por lo que me tocaría usar la versión de 64 bits.

 

2-Una vez tengas identificada la versión correcta, extrae sólo esa carpeta a tu escritorio, por ejemplo. (Recomiendo que no extraigas todas las carpetas porque será un lío.).

 

3- Accede al Administrador de dispositivos tal como expliqué en un post anterior. (Click derecho en símbolo de Windows, bla, bla) y luego abre el apartado Adaptadores de red

 

4-Click derecho sobre el adaptador de red que te aparezca (el que usas) y dale a actualizar.

 

5-Te aparecerá una ventana preguntando cómo quieres buscar el controlador nuevo. Dale a la segunda opción para buscar el controlador en tu ordenador.

 

6- Hecho esto, deberás introducir la ruta donde se encuentra la carpeta del controlador que has extraído del zip.

En caso de haberla extraído en tu escritorio, ya sabes donde ir.  Una vez hayas introducido la ruta correcta, dale a siguiente. 

 

7- Windows detectará los archivos de la carpeta automáticamente y supongo que preguntará si estás segura de que los quieres usar. Selecciona los archivos con el formato que Windows pida y dale a siguiente. 

 

Con esto deberías tener el nuevo controlador instalado. 

 

MÉTODO 2:

 

1- Dentro del zip que te bajaste, hay diferentes carpetas, cada una para una versión de Windows diferente.

Usa la versión de Windows 7 (sirve para Windows 10 también), selecciona la versión de 32 o 64 bits, según el tipo de Windows 10 que tengas. Por ejemplo, yo tengo Windows 10 64bit, por lo que me tocaría usar la versión de 64 bits.

 

2- Una vez tengas identificada la versión correcta, extrae sólo esa carpeta a tu escritorio, por ejemplo. (Recomiendo que no extraigas todas las carpetas porque será un lío.).

 

3- Accede al Administrador de dispositivos tal como expliqué en un post anterior. (Click derecho en símbolo de Windows, bla, bla) y luego abre el apartado Adaptadores de red.

 

4- Click derecho sobre el adaptador de red que te aparezca (el que usas) y dale a desactivar (no lo desinstales ni lo actualizes)

Con esto perderás la conexión a internet, pero lo puedes volver a activar luego sin problemas (haciendo lo mismo, pero dándole a activar), no te preocupes, no te vas a quedar sin internet.

 

5- Vuelve a la carpeta que has extraído del zip y haz click derecho sobre el archivo con formato inf (si no te aparece el formato del archivo en la vista de la carpeta, haz click derecho sobre el archivo y dale a propiedades. El formato te aparecerá en el apartado "tipo de archivo" arriba).

Para la versión de 32 bits, el archivo es "tpg86win7.inf", para la versión de 64 bits, el archivo es "tpg64win7.inf

Verás la opción "instalar" en el menú (segunda opción), simplemente haz click izquierdo sobre ella.

 

Con esto se te debería instalar el controlador y debería quedar mostrado en el administrador de dispositivos, junto al otro.

 

 

 

A ver si puedes indicar los resultados de estos tests para que los podamos ver todos.

 

 

 Mi predicción para los tests con el portatil prestado es que te va a dar los 300Mbps, ya digo que me huele a tema de procesador. 

 

Saludos 

 

Mensaje 38 de 57
2.714 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Hola XAA:

 

Ya actualicé el controlador, utilizando el método 1, y aquí te copio los resultados de los test, no he podido hacer más porque me dice que no tengo el Java en el navegador (tanto en el Edge como en el Chrome)

 

OFFLOADS DESACTIVADOS:

 

-Test 1 Microsoft Edge, web speedtest, servidor Orange-Madrid: bajada 274,52 subida 32,17 Ping 18ms

-Test 2 Microsoft Edge, web speedtest, servidor Adamo-BCN:     bajada 236,40 subida 32,04 Ping 49 ms

 

-Test 1 Microsoft Egde, web Movistar  no sale servidor                 bajada 232,62 subida 31      Ping 17 ms

-Test 2 Microsoft Egde, web Movistar  no sale servidor                 bajada 234,31 subida 30,81 Ping 19 ms

 

-Test 1 Microsoft Edge, web adslayuda, servidor no sale              bajada 188,88 subida 32,37 Ping 26 ms

-Test 2 Microsoft Edge, web adslayuda, servidor no sale              bajada 191,88 subida 31,99 Ping 21 ms

 

-Test 1 Chrome, web speedtest, servidor : Orange-Madrid            bajada   87,98 subida 31,99 Ping 15 ms

-Test 2 Chrome, web speedtest, servidor: Adamo-BCN                bajada 140,49 subida 30,43 Ping 50 ms

 

-Test 1 Chrome web Movistar, servidor no sale                             bajada  30,18 subida 15,72 Ping 16 ms

-Test 2 Chrome web Movistar, servidor no sale                             bajada  29,02 subida 16,99 Ping 16 ms

 

-Test 1 Chrome web adslayuda, servidor no sale                          bajada  43,37 subida 29,24 Ping 16 ms

-Test 2 Chrome web adslayuda, servidor no sale                          bajada  43,09 subida 28,52 Pin 15 ms

 

OFFLOADS ACTIVADOS:

 

-Test 1 Microsoft Edge, web speedtest, servidor Orange-Madrid: bajada 277,92 subida 32,13 Ping 16 ms  

-Test 2 Microsoft Edge, web speedtest, servidor Adamo-BCN:     bajada 236,74 subida 31,59 Ping 49 ms

 

-Test 1 Microsoft Egde, web Movistar, servidor no sale:                bajada 233,90 subida 31,82 Ping 21 ms 

-Test 2 Microsoft Egde, web Movistar, servidor no sale:                bajada 238,82 subida 31,92 Ping 16 ms

 

-Test 1 Microsoft Edge web Adslayuda, servidor no sale              bajada 174,57 subida 32,21 Ping 24 ms

-Test 2 Microsoft Edge web Adslayuda, servidor no sale              bajada 201,92 subida 32,09 Ping 23 ms

 

-Test 1 Chrome, web speedtest, servidor Orange-Madrid:            bajada  92,09 subida 31,91 Ping 16 ms

-Test 2 Chrome, web speedtest, servidor Adamo-BCN:                bajada  86,79 subida 27,30 Ping 49 ms         

 

-Test 1 Chrome, web Movistar, servidor no sale:                           bajada  32,02 subida 16,86 Ping 16 ms

-Test 2 Chrome, web Movistar, servidor no sale:                           bajada  30,76 subida 15,48 Ping 17 ms

 

-Test 1 Chrome web Adslayuda, servidor no sale                          bajada  32,26 subida 22,12 Ping 15 ms                       

-Test 2 Chrome web Adslayuda, servidor no sale                          bajada  37,25 subida 18,01 Ping 15 ms

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 39 de 57
2.689 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que veo con el Edge llegas a alcanzar  277  /  32 Mb, y con el resto de navegadores baja, con eso ya puedes estar casi segura al 100% que la velocidad llega (la prueba al 100% cuando pruebes con un equipo capaz). Quedamos a la espera de esa prueba.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 57
2.645 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas Montserrat

 

Muchas gracias por haber hecho todos esos tests y especificado los detalles.

Los servidores que no aparecen en el navegador se pueden identificar usando el monitor de recursos de Windows 10 cuando se ejecuta el test, pero esto da igual.

 

A ver, yo de entrada no me fiaría de ninguno de tus tests hechos con Chrome ni tampoco de los tests de Adslayuda.

Es cierto que Chrome requiere más recursos que Microsoft Edge, pero no creo que la diferencia sea tan grande como para reducir el rendimiento de tu sistema a tales niveles (de 274Mbps a 88Mbps o peor...).

Creo que tienes algún firewall/antivirus en el ordenador que está restringiendo el tráfico de Chrome (problemas de seguridad con algún plugin, etc.). También podría ser que Chrome fuera muy incompatible con tu procesador (falta de compatibilidad con algunas instrucciones importantes, etc)...

 

He hecho los tests en mi equipo (offloads activados, 300Mbps simétricos) y mis resultados son:

 

TESTS CON CHROME:

 

- Speedtest.net, servidor Orange-Madrid: 307Mbps / 313Mbps, 13ms

- Speedtest.net, servidor Adamo-Bcn: 307Mbps / 314Mbps, 22ms

 

-Test de velocidad Movistar, servidor 194-224-58-226.rad.tsai.es: 307Mbps / 313Mbps, 15ms

 

-Primer test de velocidad Adslayuda, servidor 186-64.furanet.com: 171Mbps / 40Mbps, 13ms

-Segundo test de velocidad Adslayuda, servidor 186-64.furanet.com: 180Mbps/ 171Mbps, 13ms

(Este servidor de Adslayuda parece que tiene problemas, yo recomendaría no usar su test de velocidad para diagnosticar tu red local, ya que seguramente este problema se debe a un mal peering entre la red Movistar y la de Adslayuda) 

 

TESTS CON MICROSOFT EDGE:

 

-Speedtest.net, servidor Orange-Madrid: 307Mbps / 310Mbps, 13ms

-Speedtest.net, servidor Adamo-Bcn: 308Mbps / 313Mbps, 22ms

 

-Test de velocidad Movistar, servidor 194-224-58-226.rad.tsai.es: 307Mbps / 314Mbps, 16ms 

 

-Test de velocidad Adslayuda, servidor 186-64.furanet.com: 146Mbps/258Mbps, 13ms

(Repito que este servidor parece tener problemas)

 

 

A mí Chrome no me está dando problemas. Por un lado, hay que tener en cuenta que mi procesador saca una puntuación 9 veces superior al tuyo en tests sintéticos, también uso RAM DDR3 a 1600MHz (que igual también influye), etc.

Pero por otro lado, esto también podría explicarse simplemente por el hecho de que yo no tengo problemas de plugins ni de firewalls en mi equipo. 

 

 

Revisando los resultados de tus tests en general, se pueden extraer diversas conclusiones:

 

1- El causante de gran parte del problema tiene pinta de ser algún antivirus/firewall que afecta principalmente al tráfico de Chrome.

También podría ser que Chrome no se llevara nada bien con tu procesador.

 

2- Tu procesador no está causando un problema tan gordo como parecía al principio.

 

3- Los offloads de tu tarjeta de red no ayudan a tu procesador AMD (falta de compatibilidad, mala implementación, etc.), por lo que es bastante indiferente que los actives o no. (O eso o tu procesador no hace de cuello de botella en absoluto).

 

4- No te fies del test de velocidad de Adslayuda, parece que hay problemas con sus servidores.

 

5- Movistar nos enruta a los dos por Madrid, incluso cuando queremos conectar con servidores cercanos.

En tu caso, la conexión con el servidor de Adamo en Bcn tiene una latencia demasiado alta (49ms), es como si te estuvieras conectando a servidores Alemanes. Tener una latencia alta no es un problema importante si sólo usas el ordenador para navegar y descargar cosas, pero sí que lo es cuando usas Skype, servicios como VoIP, juegos online, etc. 49ms es una latencia aceptable para conexiones a nivel europeo, pero no lo es para conexiones a servidores muy cercanos. 

 

Cuando hagas las pruebas con el portátil prestado, fíjate también en el resultado de ping que te da ese servidor Adamo en Bcn, a ver si cambia.

 

También recomendaría que no te quedaras sólo con los resultados de los tests de velocidad por navegador, trata de averiguar la velocidad real que tienes en descargas de archivos usando otras aplicaciones.

Voy a tratar de localizar un buen servidor que tenga archivos "gordos" para descargar, para que puedas comprobar tu velocidad real de descarga (es otro indicador del ancho de banda que te llega al ordenador).

Te pondré el link cuando encuentre algo.

 

Ya nos contarás como han ido los tests con el portatil prestado.

 

Saludos. 

Mensaje 41 de 57
2.624 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Buenas noches, malas notícias los tres portátiles que me han podido dejar amigos y otros conocidos de mis hijas no eran GIGABYTE, máximo 100Mb.

 

Ahora además tengo problemas con el Chrome según donde quiero entrar sale un mensaje en rojo: El explorador Chrome no es compatible con ningún plugin de NPAPI y, por lo tanto, no ejecutará Java. Cambia a un explorador diferente(Firefox, Internet Explorer o Safari en Mac) para ejecutar Java. 

En el Edge también, pero he puesto iniciar con Internet Explorer, ahora estoy aprendiendo cosas del explorador Edge, ya que siempre he utilizado el Chrome, pero es que no se que le pasa que se ha vuelto lentísimo y si abro muchas cosas a la vez s cuelga el explorador.

 

He importado los favoritos al Edge y lo estoy configurando a mi gusto. 

 

Estoy planteándome para la paga montar un ordenador nuevo.

 

Los test de velocidad siguen rozando los 100Mb en Chrome y en el Edge de 224 a 278 de bajada y los 32 y poco de subida.

 

Mañana veré a unos vcinos que solo vienen los fines de semana a ver si su portátil me sirve.

 

Ya os cuento el lunes, buen fin de semana y gracias de nuevo.Emoticono feliz Emoticono feliz

 

Mensaje 42 de 57
2.583 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Montserrat

 

 

Chrome ya no es compatible con Java, seguramente por eso estás viendo esos mensajes. 

 

Sobre el tema de la lentitud, esto puede ser causado por diversas cosas.

 

-Revisa tus DNS. Yo estoy usando las DNS antiguas de Movistar, que resuelven más rápido en mi caso.

DNS 1:  194.179.1.100

DNS 2:  194.179.1.101

 

Sabes como configurar tu conexión para que use estas DNS, ¿verdad? 

 

 

-Comprueba que tengas suficiente memoria disponible en tu disco duro (1/4 parte de la capacidad total debería estar libre).

¿Qué disco duro tienes en ese ordenador? ¿Es HDD? ¿Cuanta capacidad tiene? ¿Cuanto espacio libre le queda?

En caso de ser HDD ¿cuando fue la última vez que lo desfragmentaste? 

 

-Descarga la versión gratuita de Malwarebytes , instala, actualiza definiciones y escanea el ordenador, a ver lo que encuentra. 

 

-Descarga Spywareblaster gratis, instala, actualiza definiciones y activa todas las protecciones.

 

-Descarga la versión gratuita de CCleaner, instala, analiza tu ordenador con la función cleaner y luego borra todos los archivos recomendados (tus navegadores dejarán de autocompletar contraseñas a páginas web introducidas en el pasado, tendrás que escribirlas de nuevo la primera vez que vuelvas a visitar esas webs).

También puedes usar este programa para analizar el registro de Windows y solucionar problemas que haya con este. 

 

Reinicia tu ordenador tantas veces como te pidan estos programas. 

 

Tras hacer todo esto, prueba a ver si aún te va lento. 

 

Por cierto, estaría bien saber cuanta memoria RAM tienes instalada en el ordenador y también el tipo (¿es DDR2?)

 

Saludos.

 

   

 

Mensaje 43 de 57
2.572 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Buenas tardes XAA:

 

Las DNS que tengo son las que me da Movistar: 80,58.61.250 y 80.58.61.254 (las cuales me dicen que no cambie porque sino pueden haber problemas). He puesto las tuyas, pero en IP si no pongo obtener IP automáticamente no me funciona Internet. No sé si luego me va a funcionar la red interior de casa, supongo que si pues la puerta de enlace es la misma que la dirección del router 192.168.1.1

 

Mi disco duro es HDD, lo tengo en dos particiones, una para programas de 50Gb de los cuales tengo 24,3 libres y otra para documento de 185 Gb de los que tengo libres 58,5Gb (aunque cuando mi hija saque sunmúsica, videos y documentos, me quedarán libres unos 80Gb). Hace mas de seis meses que no lo he desfragmentado. EN este ordenador tenía Windows XP y instale el Windows10 formateando la partición de 50Gb.

 

He descargado los programas que me has iindicado y los he escaneado el ordenador y no me ha dado ningún problema existente. Lo de las contraseñas normalmente no las tengo anotadas en una libreta y cada vez las anoto de nuevo.

 

Mi placa base tiene 4 ranuras para tarjetas RAM, tengo dos puestas de 1Gb cada una, o sea 2Gb de RAM, son DDR2.

 

He vuelto a hacer los test de velocidad, y me dan mas o menos lo mismo, muy poco en Chrome y de 265 a 285 en el Edge.

 

Gracias de nuevo, saludos, Montserrat

 

 

 

 

Mensaje 44 de 57
2.527 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Montserrat, 

 

Parece que el disco duro tiene suficiente espacio, por lo que no creo que sea la causa de la lentitud que decías. 

 

Eso de que tienes que obtener la IP automáticamente para que te funcione internet es sospechoso. 

 

Supongo que tienes el servidor DHCP del router activado, ¿verdad?

En tal caso, simplemente deberías consultar el rango de IP que tienes puesto en el DHCP de tu router y luego ponerle a tu ordenador una IP dentro de ese rango (que no esté siendo usada por ningún otro dispositivo en tu red local).

También debes introducir las nuevas DNS en la configuración DHCP del router para que funcionen, si las tienes sólo en el ordenador pero no en el router, no te dará conexión. Las DNS que te di a mí no me dan ningún problema (repito que son de Movistar), es más, me rinden considerablemente mejor que las típicas que has mencionado tú.

De todos modos, simplemente te las di para hacer la prueba, ya que la lentitud durante la navegación web está a menudo relacionada con problemas de DNS.  

 

Siguiendo el manual de tu router , en la página 60 muestra la ventana de configuración LAN, que es donde debes hacer todo esto.

Supongo que para hacer esta configuración, debes desvincular tu router del portal Alejandra primero. 

Simplemente cambiando la contraseña de tu router (dentro del portal Alejandra) ya lo desvincularás y podrás acceder a toda la configuración de tu router.

 

¿Sabes como entrar en la configuración de tu router?

 

Una vez dentro, ve a Network Settings - LAN - LAN setup y ya deberías acceder a la configuración DHCP de tu router.

 

Te pongo esta foto para guiarte

 

Tras aplicar los cambios, configura las opciones IPv4 de tu adaptador de red en Windows 10 para usar una IP dentro del rango DHCP (que no esté siendo usada), con las DNS que hayas introducido. El rango DHCP mostrado en la foto abarca IPs desde 192.168.1.33 hasta 192.168.1.199 (creo), por lo que cualquier valor final entre 33 y 199 te serviría (siempre que no esté ya en uso). 

Si lo haces así te tiene que funcionar, a ver si el tema de la lentitud de navegación se soluciona con esto. 

 

Sobre el tema de que no te lleguen los 300Mbps (sólo 230-270Mbps), a parte del procesador, otro posible culpable podría ser tu RAM.

Creo que puedes tener un problema de insuficiencia de RAM en tu ordenador.

Con Windows 10 deberías estar usando más RAM (recomiendo 4GB mínimo), ten en cuenta que el mínimo de 2GB que establece Microsoft para Windows 10 se refiere a DDR3 o DDR4, no a DDR2.  Igualmente, siempre hay que intentar superar los requisitos mínimos a nivel de hardware.

 

Como la RAM DDR2 está tirada de precio, podrías hacer una ampliación para eliminar cuellos de botella en tu ordenador y probar a ver si así puedes llegar a esos 300Mbps. Dicha ampliación no garantiza la solución de tu problema de ancho de banda (el problema puede estar en otra parte), pero existe la posibilidad de que el problema esté relacionado con la falta de RAM. 

Por menos de 40 euros, yo creo que es una ampliación que te deberías plantear, pero si ya tienes pensado un cambio de pc en navidades, entonces igual sería mejor guardar el dinero para entonces (las placas DDR2 están obsoletas, no son una inversión de futuro).

 

Tu placa base soporta hasta 8GB de RAM DDR2 (no soporta DDR3 y de DDR4 ya ni hablamos), pero dependiendo de la versión de Windows 10 que uses, te valdría con sólo 4GB de RAM.

Todas tus placas de RAM deberían ser de la misma frecuencia, ya que las placas de RAM con frecuencias diferentes no suman sus capacidades.

Yo usaría RAM DDR2 de la máxima frecuencia soportada por tu placa base (800MHz), también puedes usar RAM de la misma frecuencia que las placas que ya usas... Pero ya te digo que si son de menos de 800MHz, yo las reemplazaría.

 

Si quieres placas de 800MHz:

 

-Para Windows 10 32 bit (4GB máximo por sistema operativo), puedes comprar una o dos unidades de esta placa, dependiendo de la frecuencia de tus placas de RAM actuales. (Si las que tienes son de 800MHz, comprando sólo una te basta, de lo contrario, compra 2 y cámbialas todas).

O también puedes buscar placas DDR2 de 2GB @ 800MHz por Bcn (PCGreen, Sepulveda 178), a ver si encuentras mejores precios. 

 

-Para Windows 10 64 bit (4GB o 8GB opcionales), puedes comprar una o dos unidades de dicha placa (dependiendo de la frecuencia de la RAM que ya usas), para tener 4GB.

No creo que necesites tener 8GB para el uso que dices que le das al ordenador, pero, si quisieras, podrías comprar directamente 4 placas de esas y ya tendrías los 8GB máximos que soporta tu placa base.

También puedes pasarte por PCGreen, a ver si tienen packs baratos de DDR2 @ 800MHz. 

 

Ya te digo que 2GB de DDR2 me parece insuficiente para Windows 10 (y si son placas de menos de 800MHz aún peor).

Si tuvieras un problema de insuficiencia de RAM (lentitud de navegación, etc.), esta ampliación de RAM te lo debería solucionar.

También sería interesante ver si te llegan más de 270Mbps con la ampliación de RAM.

 

Saludos

Mensaje 45 de 57
2.516 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Buenas noches XAA:

 

A ver lo del router no entro por Alejandra, le pongo al buscador 192.168.1.1 y entro, además esto es lo que tengo puesto de puerta de enlace a la red de casa, y de IP les pongo en vez del 1, a cada equipo un número fijo, lo que tengo activado del DHCP en la tarjeta de red igual por ahí va el problema, no sé, mañana con mas tranquilidad me lo miro.

 

Yo hace años cuando tenia YA.com, ya trasteé el router 3Com que no tenia ni wifi ni nada, y le cambié contraseña, toqué lo de los puertos.... pero de eso hace muchos años. Luego me cambié a Telefónica con modem, mas adelante router un 3Com con wifi. Y al venir a la casa pues me animé y puse los 3 PC's en red con RJ45. (un portátil viejo que no le va la wifi ni la bateria y lo tengo con cable a la red y cuando lo necesito lo enchufo a la corriente, mi ordenador en otra habitación y abajo en el garaje el ordenador de mi marido).

 

Gracias por el manual, ya que lo único que engo es un folleto de Movistar con cuatro explicaciones de instalación del router. 

 

Lo de las RAM te paso foto de lo que me dice el CPU-Z, creo entender que son de 333MHz.

 

RAM1.JPG

 

RAM2.JPG

 

Mi Windows 10 es 32bit, que necesito 4 memorias RAM de 1Gb a 800MHz? o de 2 Gb? Entiendo que no puedo poner las dos que tengo y en las dos ranuras dos de 1Gb a 800Mhz.

 

Si con la RAM aumentada el ordenador tira mejor, pues paso de cambiar el ordenador, tampoco lo uso tanto, bueno en invierno si, pero el resto del año menos horas, ya que tenemos huerto y la casa es grande y da trabajo, jeje.

 

La foto que has puesto solo sale un triángulo.

 

Gracias de nuevo y hasta mañana, 

 

Montserrat

Mensaje 46 de 57
2.478 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas otra vez,

 

No sé qué pasa con el tema de subir fotos en este foro, lo del triangulito no es la primera vez que sucede. 

Supongo que habrá algún problema de permisos o algo...  Bueno, he cambiado la foto por un link de imgur, ahí sí que la verás sin problemas. Por cierto, lo mismo sucede con las fotos que has subido de tu RAM, no las puedo ver. 

 

Veo que ya estás acostumbrada a entrar a la configuración del router. Como te he contado en el post anterior, entrando a la configuración LAN de tu router deberías poder ver la configuración DHCP, con el rango IP admitido y todo.

Cuando se usa DHCP, no se le puede poner cualquier valor al final de la IP de cada equipo, hay que usar valores que estén dentro de rango DHCP. Las DNS también deben coincidir, de lo contrario no habrá conexión. 

 

Lo ideal sería configurar el DHCP de tu router para que asigne automáticamente las IPs estáticas que decidas a cada uno de tus equipos (identificados por MAC), esto aparece en la página 62-63 del manual de tu router.

Es una manera de ahorrarse la configuración en Windows, pero necesitas las direcciones MAC de todos los ordenadores y dispositivos que conectas a tu red local para poder hacerlo...o sea que mejor dejarlo para otro día. 

 

 

Sobre lo de la RAM, en CPU-Z, si vas a la pestaña "SPD" te pone el tipo de RAM que tienes (será DDR2 en tu caso).

En el campo "Max Bandwidth" te saldrá la frecuencia real de tu RAM entre paréntesis, que no es lo mismo que la frecuencia efectiva 

 

DDR significa Double Data Rate, por lo que cualquier memoria DDR trabajará al doble de su frecuencia real.

En mi caso, yo uso DDR3 @1600MHz, por lo que CPU-Z me da una lectura de 800MHz.

En tu caso, si te da una lectura de 333MHz significa que usas placas de 666MHz... o sea que necesitas un exorcista, jeje. 

Ahora en serio, seguramente usas placas de 667MHz (que es uno de los estándares de frecuencia DDR2).

 

Con placas de 800MHz le vas a sacar un rendimiento un poco superior a tu RAM, comparado con 667MHz, pero no creo que la diferencia sea como para tirar cohetes (en términos de frecuencia, me refiero).

 

Básicamente debes decidir entre seguir usando RAM de 667MHz o subir a 800MHz: 

 

-Si quisieras seguir usando RAM de 667MHz, simplemente añadiendo una de estas ya tendrías los 4GB.

(Aunque por el precio que cuesta, igual vale más la pena ir a por dos placas de 2GB a 800MHz. Además también te ahorrarías posibles problemas de compatibilidad con las placas que ya usas)

 

-Si te quieres pasar a 800MHz, compra dos unidades de esta placa (4GB en total) y usalas para reemplazar las dos placas que tienes.

(El precio total es un poco superior, pero igual te vale la pena).

 

 

Una ampliación de RAM tiene sentido cuando hay problemas de rendimiento debido a insuficiente capacidad.

Como he dicho, creo que 2GB de DDR2 son insuficientes para un rendimiento aceptable de Windows 10, por lo que, en tu situación, yo probaría con una ampliación de RAM (total, son sólo 30 euros).

No te puedo prometer que esto solucione tu problema con los 300Mbps, pero sí que es algo que yo probaría, aunque sea sólo para mejorar rendimiento y descartar posibles sospechosos.

Al final la decisión siempre es tuya, haz lo que más te convenga, claro.

 

Saludos

Mensaje 47 de 57
2.452 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo XAA:

 

Lo del router luego por la tarde con tranquilidad me lio, la red de casa debe estar bien pues he conectado todos los cables al router y los ordenadores se ven todos entre ellos.

 

Oye si en vez de 2 RAM de 2Gb compro 4 y así tengo 8Gb, sirve de algo o con dos ya voy bien.

 

Lo de que no se ven las imágenes será porque igual hay censura jejeje.

 

Un saludo,

 

Montserrat

Mensaje 48 de 57
2.410 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas Montserrat,

 

Hoy ya se ven las fotos de CPU-Z que colgaste.

Veo que tienes las placas funcionando a 1.8v. Las placas de 800MHz que enlacé también son de 1.8v, por lo que no deberías tener problemas en este sentido. 

 

Sobre el tema de la ampliación a 8GB, la versión de Windows 10 que usas (32bit), tiene una limitación de RAM de 4GB.

Aunque le pongas más RAM, Windows no va a poder usar más de 4GB, por lo que comprar 8GB sería tirar dinero a la basura.

 

 

Además, como dije, la memoria DDR2 está obsoleta (ahora lo nuevo es DDR4), por lo que no recomendaría que te gastaras demasiado dinero en ella.  

 

Saludos

Mensaje 49 de 57
2.402 Visitas
MontserratBUHE
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo XAA:

 

He estado mirando lo del router, le he cambiado la clave, que tenía que mirar debajo del router (bueno al final la anoté en el libro de instrucciones de 15 páginas que viene con el router).

 

En el apartado LAN lo tengo todo igual, solo cambia lo de las direcciones IP que pone 192.168.1.33 y luego en ves de 167 a mi me pone 222 y luego mas abajo en DHCP Server Lease Time me ponbe 43200 seconds. No he tocado nada de momento.

 

Lo que dices de las direcciones MAC ya he visto que son, me sale si voy a configuración avanzada en la primera página que sale, estan los dibujos del router y todo lo que hay conectado con direcciones IP y MAC.

 

La tarjeta de red si le cambio las dns me quedo sin internet y el solucionador de problemas me dice que revise los cable y reinicie el router, pero hasta que no lo dejo como estaba no hay internet, misterio.

 

BUeno del tema de las RAM, pues me compraré dos DDR2 de 2Gb a 800MHz y ya os contaré como sigo.

 

Aunque tarde unos días en responder no me cerreis el hilo por favor, pues hasta el finde no podré ir a por las RAM.

 

De nuevo gracias y saludos Emoticono felizEmoticono feliz

Mensaje 50 de 57
2.391 Visitas