No me llegan los 600 megas anunciados por SMS

Jaime RF
Más integrado que la RDSI
No me llegan los 600 megas anunciados por SMS

Buenos dias, el lunes 08 de octubre recibí un SMS informando que ya dispongo de los 600 megas. Hasta el momento y tras pruebas diarias de test de velocidad, sigue rondando los 300. Hay que hacer algo con el router?... Lo he reiniciado varias veces y sigue igual.

 

Gracias

Jaime Ramis

Costa de la Calma-Calvià

Mallorca

Mensaje 1 de 6
258 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Jaime RF  ha escrito:

Buenos dias, el lunes 08 de octubre recibí un SMS informando que ya dispongo de los 600 megas. Hasta el momento y tras pruebas diarias de test de velocidad, sigue rondando los 300. Hay que hacer algo con el router?... Lo he reiniciado varias veces y sigue igual.

 

Gracias

Jaime Ramis

Costa de la Calma-Calvià

Mallorca


 

Hola Jaime,

 

En primer lugar para despejar dudas, te recomendaría que hicieras un reset de fábrica del router.

 

En segundo lugar comprobar que tu ordenador (y la tarjeta de red) admitan esa velocidad.

 

¿Qué sistema operativo tienes?

¿Sabes el modelo de portátil o placa base (en caso que sea de sobremesa)?

¿Lo conectas por cable o por wifi?

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 6
252 Visitas
Jaime RF
Más integrado que la RDSI

Hola Marcos2016... gracias por tu pronta respuesta...

He reseteado el router a configuración de fábrica desde el portal Alejandra.

De hecho yo no había personalizado ninguna configuración...

Vuelvo a hacer test de velocidad y se mantiene en torno a los 300 megas...

 

Uso Windows 7 Home Premium

Placa Base ASUSTek P5QPL-AM (LGA775)

y lo conecto con cable de categoría 5e directamente el router.

Tarjeta de red Atheros AR8121/AR8113/AR814 Ethernet controller indicando velocidad

de 1,0 Gbps.

 

Dispongo también de un Portátil ACER con windows 10 home 64bit

Placa Base Acer Aspire 5742G

Tarjeta de red Broadcom Netlink Gigabit Ethernet, indicando también velocidad de 1,0 Gbps

y conectado también directamente con cable Cat 5e al router...

Test de velocidad en éste también ronda los 300 megas...

 

Espero te sirvan estos datos para darme una indicación...

 

Gracias

Jaime

 

 

Mensaje 3 de 6
233 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Jaime RF  ha escrito:

Hola Marcos2016... gracias por tu pronta respuesta...

He reseteado el router a configuración de fábrica desde el portal Alejandra.

De hecho yo no había personalizado ninguna configuración...

Vuelvo a hacer test de velocidad y se mantiene en torno a los 300 megas...

 

Uso Windows 7 Home Premium

Placa Base ASUSTek P5QPL-AM (LGA775)

y lo conecto con cable de categoría 5e directamente el router.

Tarjeta de red Atheros AR8121/AR8113/AR814 Ethernet controller indicando velocidad

de 1,0 Gbps.

 

Dispongo también de un Portátil ACER con windows 10 home 64bit

Placa Base Acer Aspire 5742G

Tarjeta de red Broadcom Netlink Gigabit Ethernet, indicando también velocidad de 1,0 Gbps

y conectado también directamente con cable Cat 5e al router...

Test de velocidad en éste también ronda los 300 megas...

 

Espero te sirvan estos datos para darme una indicación...

 

Gracias

Jaime

 

 


En ese caso es muy probable que no se haya efectuado el aumento de 300 a 600, o que todavía esté en trámite.

 

Llama otra vez al 1004 (atención al cliente) para verificar estos detalles.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 6
229 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Jaime RF !

 

Veo que has dado como respuesta solucionada a la aportación de Marcos2016 (gracias por tu aportación) Emoticono feliz 

 

Indícame si es así para poder cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
209 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Jaime RF !

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
169 Visitas