No me llegan los 600 megas en Windows 10

adri83murcia
Yo probé el VDSL
No me llegan los 600 megas en Windows 10

Hola, llevo meses que no me llegan más de 150 y pico megas. Antes me funcionaba perfectamente los 600 megas simétricos.

 

Ahora mismo, mi hermano conecta su portátil con windows 10 al mismo cable que tengo puesto en mi ordenador y a él sí le da los 600 megas, con lo que el problema es de mi ordenador. (Windows 10 en mi pc y recuerdo que hasta hace unos meses me funcionaba perfectamente.)

 

Estoy desesperado, no sé qué puede ser, he hecho la comprobación de la tarjeta de red, de la velocidad, está forzado en Gigabit, todo... no hay manera.

Mensaje 1 de 28
9.413 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adri83murcia.

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Por las pruebas que nos indicas que has hecho con el PC de tu hermano, entiendo que linea, router y cable funcionan correctamente.

 

Tienes que verificar los controladores de tu tarjeta de red, verificar si tienes una posible actualización, o en todo caso, reinstalar esos controladores si ya dispones de la última versión.

 

Espero el resultado de las pruebas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
7.921 Visitas
adri83murcia
Yo probé el VDSL

Hola, creo que también está descartado que sea de mi tarjeta de red. De hecho hasta me compré otra en amazon bastante buena, la puse y mismo resultado con las dos tarjetas de red, la comprada y la de mi placa base. De hecho un amigo mío que es teleco, le echó un vistazo rápido a todo y se quedó perplejo, me dijo que tenía que ser algo de Windows pero que no sabía decirme.

 

Ya digo, estoy desesperado... pensando hasta en cambiar de ordenador.

Mensaje 3 de 28
7.917 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adri83murcia.

 

¿Has verificado los controladores de la tarjeta de red? ¿que PC es?

 

Si recuerdas un momento o fecha en el que los datos eran correctos puedes restaurar tu sistema operativo. En Windows 10 sería de la siguiente forma:

  • Selecciona el Menú Inicio y escribe Panel de Control.
  • Dentro del Panel de Control, accede a Recuperación.
  • Ahora haz click sobre Abrir Restaurar Sistema y luego en Siguiente.
  • Elige el Punto de Restauración que prefieras y haz click en Finalizar.

Ten en cuenta que perderás todos los cambios efectuados en este tiempo en la configuración de tu equipo y programas instalados.

 

Un saludo.

 

Alejandro. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
7.914 Visitas
adri83murcia
Yo probé el VDSL

Una torre con:

AMD A8 6600K APU Radeon 3.90 Ghz

16 GB Ram

Y Windows 10 64 bits

 

Lo de restaurar ya lo probé, de hecho formateé completamente y puse Windows de cero hará como un par de meses y recién formateado me daba el problema ya de la velocidad.

 

Lo dicho, es de locos, quito el cable de mi torre, lo enchufo en el portátil de mi hermano y boom, 600 megas, pongo el cable en mi torre recién formateada y ale... 140 con suerte.

 

Y la tarjeta de red me pone que están bien los controladores, los actualicé pero es que como digo, compré una además, por si era eso, y pinchando la tarjeta nueva igual, 150 megas con suerte...

 

Mi sospecha es que debe de ser alguna actualización de Windows que por lo que sea me hace algún extraño.

 

Creo que me rindo ya, en realidad era por si vosotros habíais dado con algún caso similar.

 

Muchas gracias

Mensaje 5 de 28
7.875 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adri83murcia.


Si has instalado Windows 10 desde cero y formateado el ordenador no creo que el error sea provocado por una actualización de Windows (no debería existir dicha actualización en esta situación)

 

Si con dos tarjetas de red diferentes ocurre lo mismo, el siguiente paso, sería revisar donde van conectadas estar tarjetas de red, es decir, a la placa base de tu PC. Son configuraciones y gestiones en las que te recomiendo antes de hacer cualquier cambio contactar con el fabricante.


Seguimos pendientes de tu caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 28
7.854 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @adri83murcia.

 

Para ver si es problema de software, puedes arrancar el ordenador en modo seguro con funciones de red. De esta manera nos aseguraremos de que Windows solo carga el software esencial para el funcionamiento del sistema y ninguna aplicación adicional como antivirus o aplicaciones de descarga.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 28
7.853 Visitas
adri83murcia
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, probaré lo de arranque en modo seguro con funciones de red, esta noche cuando llegue a casa o mañana lo haré y comentaré.

 

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 28
7.850 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adri83murcia,


Seguimos pendientes de tu caso.


Contacta con nosotros cuando hayas gestionado las pruebas indicadas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 28
7.842 Visitas
adri83murcia
Yo probé el VDSL

Buenos días, he efectuado esta mañana la prueba, reiniciando en modo seguro con funciones de red, he hecho el test de velocidad y mismo resultado, 170 megas simétricos...

 

Ya no tengo ni idea de qué puede ser... supongo que como dijisteis, la placa base a lo mejor, no sé...

Mensaje 10 de 28
7.833 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adri83murcia.

 

¿Has probado ese PC con otra red diferente? Verifica los controladores de la placa base para ver si se pueden actualizar, ¿sabes que modelo es?

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
7.824 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adri83murcia.


Desde nuestra posición te hemos intentado asesorar de diferentes pruebas para intentar encontrar el problema. Intenta conectar el equipo en otra red diferente o verifica los controladores de la placa base.

 

Espero el resultado de estas pruebas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 28
7.818 Visitas
adri83murcia
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro, me queda probar lo de la placa base, es una Asus, tengo por ahí la caja con el modelo. Miraré a ver si tengo un rato, que voy un poco liado, por mi parte muy contento con vuestras respuestas, a ver si tengo suerte con lo de la placa base.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 28
7.807 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adri83murcia.


Seguimos pendientes de tu caso, cuando verifiques si puede ser error o no de la placa base escríbenos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 28
7.792 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adri83murcia.


Seguimos pendientes de tu caso y de las pruebas que sobre la placa base.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 28
7.785 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adri83murcia.

 

¿Continuas con los mismos problemas? ¿Has comprobado los controladores de la placa base?

 

Escríbenos si necesitas nuestra ayuda.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 28
7.778 Visitas
adri83murcia
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro, sí, he actualizado todos los controladores de mi placa base con la última versión, mi placa es la ASUS 88XM-PLUS y he descargado la última versión de todos sus drivers de la página oficial de ASUS y lamentablemente, sigo exactamente igual... parece que ha mejorado un poco la subida, estoy en 150 de bajada y la subida ha subido un poco la verdad, a 240 o así de media... pero vamos, mis 600 simétricos paralelos sigo sin verlos, ya digo, hay veces que me creo que es imposible lo que me está pasando, cojo el portatil de mi hermano, desenchufo el cable ethernet de mi sobremesa, lo conecto al de mi hermano y ahí están, más de 600 megas que llegan simétricos...

 

De verdad, ya eso, me río por no llorar... muchas gracias de todas formas por tu atención.

 

Si se te ocurre algo más que pueda comprobar, te lo agradezco.

Mensaje 17 de 28
7.770 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adri83murcia

 

Disculpa las molestias, pero desde nuestro departamento te hemos informado de todas las pruebas que normalmente indicamos a los usuarios. En tu caso, el siguiente paso a realizar sería contactar con el fabricante/vendedor de ese PC.

 

Antes si quieres puedes probar con otro cable de red diferente por si hubiera algún tipo de incompatibilidad entre el actual y tu torre que no podamos detectar de aquí.

 

Otra prueba llegados a este punto sería, si existe la posibilidad, desplazar tu torre a otra red fija diferente y probar la conexión.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
7.750 Visitas
adri83murcia
Yo probé el VDSL

El cable no puede ser, ya que hace unos meses funcionaba perfectamente y actualmente sigue funcionando con el pc de mi hermano. Aunque me lleve la torre a otra red y funcione, eso no me soluciona nada. En definitiva, es lo que yo sospechaba en un principio, ha sido una actualización de windows lo que ha generado la incompatibilidad, porque es lo único que ha cambiado desde que dejó de funcionar.

 

Gracias por todo. Un saludo.

Mensaje 19 de 28
7.746 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adri83murcia.


El cambiar de red fija es para comprobar que tu problema ocurre de la misma forma con otra conexión diferente. Así podríamos asegurar que el error lo provoca tu PC.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 28
7.739 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adri83murcia.


Seguimos pendientes de tu caso, si puedes hacer la prueba en otra red diferente, escríbenos.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
7.726 Visitas
adri83murcia
Yo probé el VDSL

Hola Alenadro, actualmente voy fatal de tiempo y me es casi imposible desmontar el ordenador y llevármelo a casa de un amigo a probar con otra red. Ahora cuando tenga vacaciones procuraré hacerlo para salir finalmente de dudas. En cuanto lo haga lo comentaré aquí, muchas gracias por todo, un saludo.

Mensaje 22 de 28
7.713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adri83murcia !

 

No te preocupes, no hay problema, dejamos el hilo abierto para que puedas realizar las comprobaciones y poder así comprobar si el fallo es propio del ordenador.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
7.705 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adri83murcia.


Seguimos pendientes de tu caso y de la prueba en otra red diferente para comprobar el funcionamiento de tu PC.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
7.683 Visitas
adri83murcia
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestro interés, como digo ahora mismo me es imposible realizar la prueba en otra red, a ver si cuando tenga vacaciones puedo hacerlo, aunque sigo diciendo que en mi casa hay un portátil que va a 600 perfectamente conectándole el cable que va a mi torre, y un día conecté otro portátil de un amigo, al cable de mi torre también y lo mismo 600 megas... además de que mi propia torre funcionaba a 600 megas durante meses, hasta que dejó de hacerlo, con lo cual, creo que es cuestión de hardware de mi torre o software, pero vamos, el problema está en ella.

 

De todas formas, cuando tenga tiempo, haré la prueba en otra red como me estáis pidiendo y os comentaré el resultado.

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 25 de 28
7.678 Visitas