No me llegan los mb contratados

AtteGarcia
Más integrado que la RDSI
No me llegan los mb contratados

Tengo movistar hace aproximadamente 2 años, siempre he tenido 100 mb y me llegaban bien tanto por wifi como por cable  y a la play 4 le llegaban  unos 70 mb, la semana pasada contrate 600 mb, por cable al pc me llegan bien, por wifi me llegan apenas 300 y a la play le llegan unos 30, osea que contratando mas mb me llegan muchos menos, he hablado con los tecnicos y acusan a la play, que los 600 mb son por cable, no por wifi, ya que ustedes de 100mb ofrecen directamente 600mb y no hay manera de contratar 300, me parece una gran [...] todo lo que cobran para que solo sean 600mb por cable cuando ahora mismo todo funciona por wifi y a la play le bajo la velocidad

Mensaje 1 de 4
514 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AtteGarcia 

 

Respecto a la consola se ha hablado muchas muchas veces al respecto, la red de Sony satura a su entrada, con lo que dependiendo del día y de la hora vas a tener más o menos con ellos. No hay nada que Movistar pueda hacer en ello. Sony no tiene Peer con ningún ISP, así que se expone a ello. La mejor prueba que tienes de ello es que efectivamente en cualquier test te dan los 600Mbps.

 

Respecto a WIFI es total y absolutamente imposible asegurar ni un solo Mb por Wifi. Es más, en tu caso ya puedes dar gracias que te lleguen cerca de 300Mbps. Eso además te está diciendo que posiblemente no tengas más porque tus adaptadores WIFI no son capaces. El HGU que tienes en teoría te permitiría tener 600Mbps incluso por WIFI, siempre y cuando tus adaptadores WIFI fuesen capaces y siempre y cuando el entorno tuyo fuese adecuado. Si tienes una velocidad de 300Mbps, el adaptador que usas es como mucho un 802.11ac de 2 streams, y además tienes interferencias o atenuación por distancia. Para poder tener reales 600Mbps por WIFI tendrías que tener un adaptador como mínimo de 3 streams y en un entorno ideal sin interferencias y a baja distancia del Router. Y aun con todo el HGU posee 4 streams, con lo que potencialmente podría darte incluso unos 800Mbps reales.

 

Y todo eso repito hablando de forma teórica, porque por WIFI no se puede asegurar nada de nada de nada, solo por cable.

 

Respecto a que todo funciona por WIFI difiero enormemente. En primer lugar repito la limitación de velocidad WIFI que tienes en tu caso es porque tus adaptadores no dan más de si. Y aun cuando tuvieses los mejores adaptadores del mercado, repito, garantía cero. Dices que todo funciona por WIFI... si, si quieres depender de una tecnología que no es rápida, que depende de tu entorno, que depende de cuantos dispositivos haya conectados, que depende de un radio de 100 metros a la redonda y de todas las tecnologías que emitan en la misma frecuencia de WIFI...

 

Si se quiere una conexión estable, baja latencia, fiable y rápida, la única opción es cable, y seguirá siendo así durante... bueno, al menos muchos muchos muchos años. Quien crea que el cable está muerto es que no le importa nada tener una conexión de pena y estar expuesto a sus irregularidades. Por supuesto un móvil o un tablet no tienen mucha más opción, pero son dispositivos a fin de cuentas que realmente la estabilidad o la velocidad no suele importar mucho. Un PC, portatil, consola... obviamente si es para hacer un uso decente, cable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
507 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días @AtteGarcia,

 

Bienvenid@ a la Comunidad 🙂

 

En referencia a tu consulta, y tras la perfecta explicación de @Theliel (gracias por la aportación como siempre 😄 ), no tendríamos nada que añadir, pues serían los motivos correctos por lo que el servicio funciona así. Esperamos que gracias a la aportación del usuario experto, hayas podido solventar tus dudas 😉

 

Que tengas un buen día 🙂

 

Salu2

 

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
456 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días @AtteGarcia,

 

Tras la aportación de @Theliel, y las recomendaciones anteriores, procedemos a cerrar el hilo. Ya que no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que ya no necesitas más ayuda de este foro. Si la duda persiste, indica la información en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
440 Visitas