No me mandan más de 3 Mb desde la central porque no les da la gana.

dpre1436
Más integrado que la RDSI
No me mandan más de 3 Mb desde la central porque no les da la gana.

Hola, expongo aquí mi problema tras varias llamadas al 1004 y un cabreo que me hace plantearme el cambiar de compañía después de mil años con Movistar.

Siempre hemos tenido adsl en casa con Movistar, desde que contratamos los 512Kb nos han ido subiendo la velocidad con el paso de los años, primero a 1Mb y luego a 3. La cosa es que tras estar estancados varios años en 3 mb vi que ofertaban el adsl hasta 10 mb, y lo contraté, pero me seguían llegando los 3mb de siempre. Llamé al 1004 y me dijeron que era porque en mi localidad no existía más de 3mb de adsl, pero que cuando pudieran subirme de velocidad lo harían automáticamente.

Me quedé tranquilo, esperando como un tonto los tres o cuatro años que llevo esperando a que me suban de velocidad de adsl tras contratar el hasta 10 mb.

Hoy por una avería ha venido un técnico a la empresa, y hablando de este tema con él me ha confirmado que en mi localidad se están mandando 10mb en la mayoría de las zonas sin problemas, y en la mía también. Yo le dije que a mí me habían dicho en el 1004 que sólo se me podían mandar 3mb porque en mi pueblo no había instalaciones para dar más servicio. Muy amablemente me ha hecho una medición, y efectivamente me están mandando desde la central 3mb cuando en mi localidad se pueden mandar los 10 que tengo contratados sin problemas, imaginad mi cara de tonto. Incluso he visto que tengo una atenuación de 35db, así que de mandarme los 10 entendería que me llegaran 8, pero no los 2,4 que me llegan ahora.

He llamado al 1004 y una chica de Jaén que me ha "atendido" me ha tomado por tonto diciéndome que se me estaban mandando los 10mb, pero que por la distancia no me llegan más, y tras un rato de discutir me ha colgado el teléfono.

He vuelto a llamar, pero ya no para que me subieran la velocidad, sino para darme de baja el adsl, porque no estoy con Movistar por el precio (son los más caros), sino por la atencion, y si eso falla estrepitosamente como con esta "comercial", prefiero cambiar a una compañía más barata. El chico que me ha atendido de segundas, esta vez sin las comillas, me ha pedido mil disculpas por el comportamiento de su compañera, me ha confirmado que efectivamente desde la central se me están enviando sólo 3mb, y que no hay ningún problema en subirme la velocidad, pero que él no lo puede hacer directamente, que únicamente podía hacer una propuesta de subida.

Dado que cuando telefónicamente me confirman que algo es al 100%, la mitad de las veces falla, no quiero imaginarme dónde se puede quedar algo que sólo es una propuesta...así que vengo aquí, ya que el 1004 no da para más, para pedir que me suban la velocidad de mi adsl.

Si tampoco aquí me pueden ayudar, directamente me pasaré a cualquier otro operador, porque ya no aguanto que me tomen más por tonto, y menos después de las dos subidas de precio a traición que hemos tenido en el fusión.

Gracias por la ayuda.

Mensaje 1 de 4
290 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @dpre1436, pásame por privado el nº de teléfono y nif del titular del circuito y reviso a ver como está el circuito y que se puede hacer.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
262 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya lo he revisado y efectivamente tienes razón y se podía poner mas velocidad por lo que te lo he cambiado y ya tienes puesto el perfil de 10Mb. Tu línea queda ahora así:

 

14:55:05 Bajada Subida
Atenuación 35 dB 24 dB
Bit Rate 10047 kBits/s 796 kBits/s
Margen de ruido 13 dB 13 dB
Potencia señal 20 dB 12 dB

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
253 Visitas
dpre1436
Más integrado que la RDSI

Impresionante que hayas hecho tan fácil lo que los del 1004 ven imposible.

Mil gracias a tí y un cero a Movistar.

Gracias.

Mensaje 4 de 4
252 Visitas