No me puedo conectar al wifi plus en dos dispositivos

Josefffa
Yo probé el VDSL
No me puedo conectar al wifi plus en dos dispositivos

Buenas tardes,

 

Hace unas semanas realice pruebas con el router porque internet iba muy mal, y tras realizar apagado del equipo, desenchufarlo de la red eléctrica, realizar reset de fábrica del router, cambio de usuario y contraseña del wifi..

 

Desde entonces tengo 2 móviles que no conectan al wifi plus, cuando antes si conectaban.

 

Al entrar tanto en la puerta de enlace como en el portal alejandra , en la parte de configuración del wifi plus, en la parte de cifrado y encriptación, antes salían más opciones, ahora mismo en  el cifrado solo sale lo siguiente:

SIN_CLAVE
WPA2

Y en la parte de encriptación solo sale lo siguiente:

AES

 

Y antes yo tenía otras opciones, que al cambiarlas ya podían conectar los móviles al wifi plus.

En su momento llame por teléfono, para que me realizaran los cambios de cifrado y encriptación por teléfono para poder conectar bien al wifi plus, y por teléfono me dijeron que tampoco les salía más opciones y que no podían cambiar nada, que sería  una incidencia puntual y probase otro día, de esto hace ya 2 o 3 semanas y sigo igual.

Sin más opciones en el cifrado ni en la encriptación y sin  poder conectar a wifi plus, con dispositivos compatibles como son un Samsung Galaxy S9 plus.

 

Necesito ayuda, ya que al estar conectado solo en wifi muchas veces la conexión no va del todo bien como tendría que ir, y por  ello el poder conectar dispositivos a wifi plus que antes me iba muy bien con está conexión.

 

¿Me podéis  ayudar?

Gracias.
Saludos.

Mensaje 1 de 7
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Josefffa 

 

Dudo mucho que sea una cuestión de cifrado, WPA2-PSK AES se lleva usando durante muchos muchos muchos años, WPA-PSK TKIP es el anterior estándard, y accediendo directamente a la interfaz del Router se puede configurar también.

 

De todos modos dudo enormemente que sea eso el problema, tendrían que ser dispositivos muy muy viejos. Seguramente es un problema de canal. Accede a la configuarción del Router y fija el canal por debajo del 50, a ver si así te deja conectarte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
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Josefffa
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel 

 

Pues es que justo a raiz de las pruebas y no aparecer lo del cifrado y encriptación como lo tenia antes y no dejarme poner más opciones y justo no poder conectar a wifi plus, pense que iba por ahí el error.

 

Yo nunca cambio el canal, siempre lo tengo de forma automática, y es más ahora mismo estaba en wifi plus puesto el 40 y aún así no me dejaba.

 

He cambiado al canal 38 y si me ha dejado conectar al wifi plus.

Que raro.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Mensaje 3 de 7
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Josefffa
Yo probé el VDSL

 @Theliel  Perdona, una Pregunta, a que te refieres con acceder directamente a la interfaz?

Donde se accede o a que te refieres?

 

Yo he accedo siempre para los cambios o a la puerta de enlace directa que tiene el HGU o al portal Alejandra.

Y en ninguno de los dos sale la opcion de WPA-PSK TKIP  que es lo que salía antes de las pruebas, que así me lo confirmo el 1002.

 

Mensaje 4 de 7
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Josefffa 

 

Exactamente, por la puerta de enlace, la contraseña debajo del Router.

 

No sé que te habrán dicho, pero los dos HGU, tanto el Mitrastar como el Askey (no se cual tendrás) permiten usar igualmente WPA-PSK en la interfaz sencilla, usando mixto WPA/WPA2, también puede ponerse por SSH.

 

De todos modos repito dudo enormemente que sea tu problema, El Samsung que indicas es totalmente compatible con WPA2-PSK AES, yo revisaría el canal, que es lo más probable



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Mensaje 5 de 7
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Josefffa
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel 

Mensaje 6 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Josefffa

 

Espero que con las indicaciones que te ha dado @Theliel (gracias por tu aporte) te hayan servido de ayuda para resolver tu consulta, dejamos el hilo abierto unos días mas por si quieres aportar algo mas al tema y si esta resuelto te agradecería que pulsases en "Aceptar como solución" al post que te ha ayudado a ello, para si ayudar otros usuarios con la misma consulta.

 

Un saludo.

 

Galder



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