No noto diferencia alguna con 300 Mb

Tigri
Yo probé el VDSL
No noto diferencia alguna con 300 Mb

Recientemente se me ofreció y acepté pasar de 100 a 300 Mg, en mi conexción de Fibra. No he notado la más mínima mejora. Ni en la carga de Movistar TV, que sigue siendo exasperante. Ni en el uso de mis aparatos Wifi. Ahora mismo, 18,12 horas, el wifi me da 13,6 de bajada y 8,96 de subida. O sea, como antes. Y ya antes estaba cabreado porque no conseguía percibir diferencia sustancial desde los 10 Mg iniciales a los 100 que contraté.

Que alguien me explique, por favor, de qué va esto.

Por cierto, no me han cambiado aparato alguno, pese al incremento teórico de velocidad.

Mensaje 1 de 11
10.347 Visitas
10 RESPUESTAS 10
AlfonsoDiezRamirez
Mi vida cambió con el ADSL

Hasta donde yo se, el problema que tienes viene por los routers que suministra movistar, estos routers solo tienen tecnologia 802.11a/g por lo que la velocidad maxima de bajada que tendras por wifi sera de unos 65Mbps, y como su potencia de transmision ronda los 35Kw no envia todo lo lejos que deberia ni con la potencia necesaria por lo que a la minima que te alejas sufres una caida drasticca de velocidad.

Te recomiendo esperar a que movistar actualice a todos a el nuevo router HGU que es pionero y muy bueno, pero que no sabemos cuando sacaran, si no quieres esperar comprate un router que emita a mejores velocidades y tenga mas potencia de transmision y lo conectas como brigde, si quieres sigue el hilo en el que yo pregunto para saber como funciona todo esto.

Un saludo.

Mensaje 2 de 11
10.322 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El incremento no es teórico, es real, pero eso no quiere decir ni que tus dispositivos puedan aprovecharlo ni que puedas notarlo en todo.

 

Por un lado, por WIFI con el equipamiento que tienes dudo mucho que puedas alcanzar más de 30-40mbs, no sólo es el router que te instalan, depende de igual modo de cada aparato que tienes en casa.

 

Por otro lado, y a riesgo de que alguno me quiera cortar el cuello, la inmensa mayoría de las personas y del tráfico que puedan tener estos por inet, no van a notar mejoría alguna al pasar de 100 a 300, ni siquiera de 30 a 300. Una velocidad masiva de descarga se puede notar en descargas directas principalmente, ya sean programas P2P, descargas de servidores de alta velocidad... o también por supuesto en entornos tipo pequeñas empresas o casas donde se disponen de muchos dispositivos conectados a la red y hacen un consumo muy elevado en su conjunto. De lo contrario no vas a notar diferencia.

 

Cuanto tiempo crees que tarda en abrir una página un navegador? Con muchísima diferencia no es el tiempo que tarda en descargarse, sino latencias, resoluciones DNS, el tiempo que tarda el navegador en renderizar la web... un cambio de 30 a 300 en webs no lo vas a notar... ¿Y en juegos? Más de lo mismo, influye más la latencia que la transferenica de datos. A menos como te digo que tengas una carga enorme en la red, que por lo general no es así.

 

Si habásemos de subida es diferente porque subir suele ser siempre una acción más premeditada y directa, pero la descarga... ya te digo que o son descargas directas o poco vas a notar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
10.313 Visitas
Tigri
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por las dos primeras respuestas. Demasiado técnicas para mí y no muy alentadoras, pero siempre es muy de agradecer que haya gente dispuesta a echar una mano. No obstante, yo espero respuesta y solución de Movistar. Si pago un servicio debe ser quien cobra la encargada de demostrar que lo que ofrece está acorde con el precio. Y si yo pagando 300 recibo 30, se me deben cobrar 30. Lo demás tiene un nombre, que figura en el código penal.

Mensaje 4 de 11
10.280 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Tienes 300 y recibes 300.

 

La velocidad jamás se puede garantizar por WIFI, y en eso Movistar tiene razón (y está tipificado en las condiciones), porque incluso cuando te instalasen el mejor Router del mundo, eso no garantizaría ni por asomo que pudieses tener dicha velocidad por WIFI. El WIFI Por un lado tienes el router... que evidentemente si instalas un dispositivo mejor estarás mejor preparado... pero el Router sólo es la mitad de la ecuación. Da igual como sea el router si tus dispositivos no alcanzan su nivel. Es decir, si tu WIFI es de 300mbs y tus dipositivos son todos de 150mbs, da igual lo mucho que mejores el router porque ninguno podrá aprovecharlo. 

 

Y eso sólo es el principio, porque además el WIFI es afectado por un sin fin de cuestiones que son agenas a cualquier compañía, cada casa es un mundo.

 

Con las cuestiones técnicas que dices, es sencillo de entender, verás. Simplificando enormente los cálculos...

 

Si tienes una conexión de 300mbs, significa que a tope puedes descargar a unos 37MB/s (300/8). Vamos a ignorar el echo de que el servidor al que te conectes es capaz o no de darte esa velocidad. Pongamos que una web pesa una media de 2MB. Eso significa que la web tardaría aproximadamente unos 2/37 = 0.054 Segundos en descargarla y unos 0.54 Segundos en uan conexión de 30mbs. Estarás de acuerdo conmigo que casi nunca has abierto una web ni en siquiera medio segundo, y esto es sencillo, la descarga del contenido es sólo una fracción de los tiempos que se requieren para que esa página web puedas verla tu en tu navegador.

 

Esto significa que realmente la diferencia se nota tan sólo cuando la descarga es sostenida en el tiempo. Si en vez de descargar 2MB (una web media) descargas un archivo de 2GB, la diferencia entonces sí la vas a notar. La pregunta es realmente cuantos archivos pesados uno se descarga. Las matemáticas no fallan. Por eso digo que la inmensa mayoría, no necesita 300mbs, incluso 30 les sobras,

 

Pero aquí entra el daño que hace el marketing a las personas, generarles necesidades que realmente no tienen, y las personas caen.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
10.259 Visitas
Tigri
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo, Theliel. Tu última frase es demoledora y seguramente en ella esté la clave de todo. Me plantearé pagar menos Mb. Un saludo.

Mensaje 6 de 11
10.252 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tigri

 

Enviame tus datos y los de la linea en un privado y echamos un vistazo a tu linea.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
10.217 Visitas
Tigri
Yo probé el VDSL

Enviado Mensaje Privado!

Mensaje 8 de 11
10.177 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tigri,

 

 

 

He abierto un aviso de avería con la incidencia que nos has indicaco, contactarán contigo desde el departamento técnico.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
10.160 Visitas
Tigri
Yo probé el VDSL

Quedé como estaba, tal y como me habías dicho otros usuarios. Me llamaron del servicio técnico y el diálogo vieno a ser este:

-¿Que le ocurre?

-Que no noto diferencia alguna desde los 10 megas del principio, los 30 posteriores y los 300 actuales.

-¿Pero en qué no lo nota?

-En Movistar TV la carga sigue siendo exasparentamente lenta.

-Es que lo de la TV no tiene nada que ver con el ancho de banda. Da igual lo que tenga contratado. ¿Para qué más usa los 300 Mb?

-Para el ordenador, móviles y demás aparatos con conexión. Todos, por wifi.

-Si es wifi, nunca recibirá más de 50 megas. Para recibir más, debe conectarse por cable.

-No lo voy a hacer. Así que creo que ya lo entendí: Los 300 megas me sirven para nada.

-¿Desea algo más?

-Adiós.

Mi intención es cambiar a un contrato con 30 Mb. Pero como me acaban de hacer la ampliación sospecho que me saldrán con la Permanencia...  Ahí está la cosa.

Mensaje 10 de 11
10.113 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ya te lo dije amigo. No es que los 300Mbps no valgan para nada o sean falsos, son muy reales, pero eso no significa que los vayas a notar ya no sólo constantemente, sino que en todo caso lo notas de forma esporádica.

 

De 10 a 30 sí puedes notar una mejoría, sobre todo si tienes varios dispositivos simultaneamente y otros. De 30 a 100 en un uso normal poco. y de 100 a 300 mucho menos... eso sin contar que por wifi a menos que tengas un equipamiento (tanto router como dispositivos) de altas prestaciones (y eso excluye dispositivos tipo móviles/tablets y el router de movistar) o no vas a tener una velocidad muy grande

 

No digo que los 300Mbps sea un mal servicio... es un gran y excelente servicio, es sólo que para la inmensa mayoría de las personas no es un producto que sencillamente necesiten, ni siquiera que puedan aprovechar. A otros muchos en cambio, es algo que puede ser esencial



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 11
10.107 Visitas