No paso de 10 Mbps utilizando el cable

amgarcia
Yo probé el VDSL
No paso de 10 Mbps utilizando el cable

Estimada comunidad, a continuación, paso a describir la siguiente incidencia, por si pudieran darme una solución.

 

Tengo contratada la fibra óptica, con 100 Mbps, pero como con Wifi, no alcanza eso, ni remotamente, decidimos, llamar a un electricista, para que nos pusiera un cable más largo, porque el que deja Movistar, es ridículo de corto que es. El cable va estupendamente, en todos los ordenadores llegando casi a 100, salvo en uno, que no pasa de 10. Pero en este ordenador, si le pones el cable de Movistar, si que llega también a las 100.

 

A la espera, de alguna sugerencia, gracias.

 

Saludos

Amelia

Mensaje 1 de 10
934 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
906 Visitas
amgarcia
Yo probé el VDSL

Gracias, pero en el CHAT, la respuesta fue, que es "algo muy extraño"  y después de leer en que consiste la "App Soporte Movistar desde PlayStore.", estas no son las soluciones para resolver el problema.

 

Saludos

Mensaje 3 de 10
884 Visitas
dcapilla
Yo probé el VDSL

Si con el cable de movistar si funciona esta claro . 568b.jpgEl cable que te puso el electricista estara mal crimpado . Hay que seguir una norma de colores.

Mensaje 4 de 10
867 Visitas
amgarcia
Yo probé el VDSL

Como comentaba, en el mensaje original, el cable va estupendamente, en todos los ordenadores llegando casi a 100, salvo en este, que no pasa de 10. De ahí, mi pregunta.

Mensaje 5 de 10
854 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @amgarcia 

 

 

Si en todos los ordenadores consigues 100 Mbps y en ese ordenador solo lo consigues con el cable de Movistar, está claro que el cable que no es de Movistar algo tiene..........

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 10
819 Visitas
amgarcia
Yo probé el VDSL

Gracias,  esa es la respuesta más obvia, pero yo estaba esperando otra solución, más relacionada con el comentario que leí en un foro, y sobre, el que nadie, de esta comunidad, ha hecho referencia:

 

"Windows se puede confundir al reconocer determinadas controladoras Ethernet Gigabit, y le coloca automáticamente drivers incorrectos de otros modelos que las hacen funcionar a 10 Mbps. Eso lo he sufrido yo personalmente con las Realtek 8111E, por ejemplo, hasta que le coloqué el driver apropiado."

 

A ver, si alguien sabe de este tema.

 

Saludos

Mensaje 7 de 10
779 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @amgarcia 

 

Para comprobar si tu tarjeta de red es la que cuando le conectas el cable la que negocia la conexión erróneamente lo puedes ver en las propiedades de la tarjeta de red:

 

CapturaTR.JPG

 

Si en vez del valor de 1Gbps que es el valor que debe dar con un cable ethernet CAT 5E o superior, te da otro diferente, puede deberse a un problema con la tarjeta o su configuración avanzada, o a lo más lógico ya que con el cable de Movistar indicas que te llega a los 100 (y eso indica que la tarjeta sincroniza a 1Gbps con el cable de Movistar), que el cable que te hicieron sea de CAT 5 o inferior o no respete las normas de crimpado, o le falten hilos conectados al cable, deberías tener 8 hilos físicos en los conectores de los extremos.

 

 

Posibilidades hay unas cuantas, pero siempre se intenta orientar en el sentido de lo más lógico y sobre todo partiendo de tu descripción del problema.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 10
764 Visitas
amgarcia
Yo probé el VDSL

Hola , gracias por tus indicaciones. Voy a optar por cambiar el cable y así saldré de dudas. Esta tarde, lo he probado en otro ordenador, de un amigo y tampoco pasa de 10, aunque, como ya comenté, en otro si llega a 100.

 

Hasta el martes, no dispondré del nuevo cable. Cuando lo pruebe, te lo comentaré.

 

Saludos

Mensaje 9 de 10
747 Visitas
amgarcia
Yo probé el VDSL

Hola banyosoto, tal y como te comenté, he optado por cambiar el cable y todo funciona estupendamente.

 

Saludos

Mensaje 10 de 10
714 Visitas