Estimada comunidad, a continuación, paso a describir la siguiente incidencia, por si pudieran darme una solución.
Tengo contratada la fibra óptica, con 100 Mbps, pero como con Wifi, no alcanza eso, ni remotamente, decidimos, llamar a un electricista, para que nos pusiera un cable más largo, porque el que deja Movistar, es ridículo de corto que es. El cable va estupendamente, en todos los ordenadores llegando casi a 100, salvo en uno, que no pasa de 10. Pero en este ordenador, si le pones el cable de Movistar, si que llega también a las 100.
A la espera, de alguna sugerencia, gracias.
Saludos
Amelia
¡Resuelto! Ir a solución.
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Gracias, pero en el CHAT, la respuesta fue, que es "algo muy extraño" y después de leer en que consiste la "App Soporte Movistar desde PlayStore.", estas no son las soluciones para resolver el problema.
Saludos
Si con el cable de movistar si funciona esta claro . El cable que te puso el electricista estara mal crimpado . Hay que seguir una norma de colores.
Como comentaba, en el mensaje original, el cable va estupendamente, en todos los ordenadores llegando casi a 100, salvo en este, que no pasa de 10. De ahí, mi pregunta.
Gracias, esa es la respuesta más obvia, pero yo estaba esperando otra solución, más relacionada con el comentario que leí en un foro, y sobre, el que nadie, de esta comunidad, ha hecho referencia:
"Windows se puede confundir al reconocer determinadas controladoras Ethernet Gigabit, y le coloca automáticamente drivers incorrectos de otros modelos que las hacen funcionar a 10 Mbps. Eso lo he sufrido yo personalmente con las Realtek 8111E, por ejemplo, hasta que le coloqué el driver apropiado."
A ver, si alguien sabe de este tema.
Saludos
Hola @amgarcia
Para comprobar si tu tarjeta de red es la que cuando le conectas el cable la que negocia la conexión erróneamente lo puedes ver en las propiedades de la tarjeta de red:
Si en vez del valor de 1Gbps que es el valor que debe dar con un cable ethernet CAT 5E o superior, te da otro diferente, puede deberse a un problema con la tarjeta o su configuración avanzada, o a lo más lógico ya que con el cable de Movistar indicas que te llega a los 100 (y eso indica que la tarjeta sincroniza a 1Gbps con el cable de Movistar), que el cable que te hicieron sea de CAT 5 o inferior o no respete las normas de crimpado, o le falten hilos conectados al cable, deberías tener 8 hilos físicos en los conectores de los extremos.
Posibilidades hay unas cuantas, pero siempre se intenta orientar en el sentido de lo más lógico y sobre todo partiendo de tu descripción del problema.
Ya dirás.
Salu2
Hola banyosoto, gracias por tus indicaciones. Voy a optar por cambiar el cable y así saldré de dudas. Esta tarde, lo he probado en otro ordenador, de un amigo y tampoco pasa de 10, aunque, como ya comenté, en otro si llega a 100.
Hasta el martes, no dispondré del nuevo cable. Cuando lo pruebe, te lo comentaré.
Saludos
Hola banyosoto, tal y como te comenté, he optado por cambiar el cable y todo funciona estupendamente.
Saludos