No paso de 100Mb a pesar de tener contratados 300Mb

jgonalo
Mi vida cambió con el ADSL
No paso de 100Mb a pesar de tener contratados 300Mb

Buenos días. El pasado día 09 de septiembre contraté Fusión contigo 300Mb. Instalaron un router Comtrend VG 8050. Los cables ethernet que conectan el ONT GG 11000 con el router y los que conectan el router con el PC son todos de categoria 5e. La tarjeta ethernet del ordenador soporta los 1000baseT (es una Broadcomm 5766-A1 en un iMac de finales de 2012). He seguido paso a paso el procedimiento marcado en la Guía para configurar los equipos instalados y disfrutar los 300 Mb mediante cable ethernet, pero cuando intento aplicar la configuración el ordenador interpreta que el cable está desconectado. ¿Qué puedo hacer?, por que me temo que el problema esá en el router y no encuentro ningun modo de configurarlo desde Alejandra. 

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
1.041 Visitas
11 RESPUESTAS 11
zobex
Yo probé el VDSL

umm , has probado a cambiar el cable a otro conector rj45 del router , es decir a una boquilla que no este usandose, también probaría a apagar y encender el router un par de veces haber si así pilla la configuración.

 

Y si pudieras usar otro cable para descartar fallo de ese...

Mensaje 2 de 12
1.025 Visitas
jgonalo
Mi vida cambió con el ADSL

Na de na....Ni cambiando de conector, ni reiniciando el router...He probado incluso a resetearlo, sin resultado. Y el cable esta bien...Gracias por el consejo de todas formas Guiño

Mensaje 3 de 12
1.014 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jgonalo

 

Si quieres puedes enviarme un mensaje privado con los datos del titular de la línea (nif,telf) y vemos como ayudarte.

 

SaludEmoticono felizs


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
993 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jgonalo

 

Hemos recibido tus datos , lo comprobamos y en breve te decimos algo.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
964 Visitas
jgonalo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias Ascen Emoticono feliz

Mensaje 6 de 12
961 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL

Comprueba los cables en casa de alguien que tenga los 300 megas y le lleguen. Yo probé con varios cables y alguno no iba bien a pesar de ser 5e o 6 y tener los 8 cables. Así descartas un posible problema. Si puedes prueba con un ordenador de alguien que le lleguen los 300, portátil si puede ser, en tu casa y así sabes si te llegan. Así si todo esta bien ya sabes que el problema esta en tu ordenador.Actualiza drivers de la tarjeta ethernet en la pagina del fabricante. Fuerza la conexión a 1gb en las opciones de ka tarjeta de red, en velocidad y dúplex.

 

Comprueba la entrada ethernet de tu ordenador, a veces hay alguna patilla un poco doblada y llega años 300. Si puedes probar tu ordenador en casa de alguien que le lleguen los 300 así locompruebas todo y sabes exactamente donde esta el problema.

Mensaje 7 de 12
916 Visitas
jgonalo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchisimas gracias por el consejo. He revisado los cables y están bien, la clavija conecta sin holguras. He probado con un portatil y las velocidades son aun peores. Me temo que sea el router asi que voy a tener que pedir que me lo cambien. Emoticono frustradoEmoticono frustradoEmoticono loco

Mensaje 8 de 12
878 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL

No te fíes de que los cables estén aparentemente bien, comprueba en algún sitio que tengan los 300 megas los cables. Yo tenia un cable cat 6 prácticamente nuevo y me hizo volverme loco, al final lo probé en el trabajo y no pasaba de 94, fue cambiarlo y arreglado

Mensaje 9 de 12
855 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si de 300mb te llegan 100, casi con toda seguridad no es el router, y el problema esta en una de estas 3 partes:

 

1) El cable que conecta la ONT con el router

2) El cable que conecta el router con tu PC

3) Tu PC

 

los dos primeros puntos es sencillo de comprobar... busca un cable bien crimpado cat5e o superior y evidentemente con los 4 pares trenzados conectados (no será la 1º ni la 2º vez que veo cables que tan solo tienen crimpados dos pares)

 

sobre lo tercero, puede ser desde un problema de Drivers a un problema de puerto que esté mal y pasando por el OS. Aunque sobre el papel la tarjeta de red sea Gigaethernet no sería ni el 1º ni el último que no sincroniza correctamente. Prueba forzando la negociación a 1000 Full Duplex, prueba con otro PC que tenga también un adaptador GigaEthernet...

 

Piensa que lo primero que hace el técnico después de la instalación es verificar la velocidad desde su equipo, con lo que en el 99% de los casos descartas automáticamente el problema del router/ont, que por otro lado aunque por supuesto puede darse, no es nada normal que un puerto del router muera de pronto o que el router no quiera sincronizar correctamente. O cables o PC



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 12
833 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Que velocidad alcanzas conectando por cable y con el wifi del router apagado? no he visto ese dato en todo el post. Por otra parte lo que te dicen  @Theliel y @Anfana77 esta cargado de razón, el que un cable tenga serigrafiado que es cat 5e no quiere decir que por un problema en el cable no se llegue a alcanzar esa velocidad, los cables que tienes instalados ¿Son de fabricación o crimpado manual o son de fabricación industrial en serie?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
755 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
687 Visitas