No permite acceder escritorio remoto windows desde router adsl de mi casa

FELISIMA
Yo probé el VDSL
No permite acceder escritorio remoto windows desde router adsl de mi casa

Hola, el asunto es el siguiente:

 

Tengo una línea de movistar en mi oficina y tengo un  router zyxel de los blancos.

Tengo una línea movistar en mi casa y tengo un router amper de los blancos ASL 26555.

 

Llevo varios años con un router de jazztel y con la línea de jazztel en mi casa y he podido siempre conectarme por escritorio remoto desde mi casa a un pc con windows que tengo en la oficina encendido.

 

Desde que he puesto la línea de movistar en mi casa tengo problemas para conectar por escritorio remoto. Los primeros días me dejó conectarme algunos días si otros días no; pero ya no me deja ningún día.

 

El el Pc de mi casa he desconectado el firewall y en el de la oficina también he desconectado el firewall.

 

En el router de mi oficina no he cambiado nada. Entro a comprobar los puertos por el apartado " NAT " y tengo correctamente abierto:

el puerto 3389 que utiliza el escritorio remoto y la redirección a la ip del equipo pc windows.

el puerto 9603 que utiliza un sotware de visualización de cámaras de seguridad y la redirección a la ip del equipo de las cámaras de seguridad.

 

El tema es que utilizo dos smartphones con sus conexiones de datos, me conecto al portátil de mi casa desde el que intento hacer la conexión por escritorio remoto y si funciona correctamente;  y también funciona la conexión a las cámaras de seguridad cuando lo hago desde la conexión de datos de los smartphones y no desde la conexión del adsl de mi casa. 

 

Es como si el router de mi oficina no aceptara las peticiones de conexiones que hago desde el router de mi casa.

 

He reseteado el router de mi casa y el de la oficina.

He utilizado tres routers de telefonica que tengo en mi casa.

He probado desde varios ordenadores diferentes en mi casa.

 

Finalmente he instalado el software Teamviewer y así si puedo conectarme utilizado la conexión adsl de mi casa.

 

¿ alquien me puede ayudar ?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 3
2.676 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Joseba-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Felisima , en principio  no vemos razon por la que no te funcione como lo hacia cuando estabas en Jazztel . Bueno ,  de hecho funciona como tu dices , pero usando el TeamViewer .

 

Movistar solo proporciona conectividad , y has probado con varios router  , no parece que tenga nada que ver ni la conexion ni los router.

Todo parece apuntar que es un problema de configuración del equipo desde el que realizas la petición de conexión .

 

¿ Tienes algun equipo intermedio entre el router y los PC ?  no se ,  un HUB , un SWITCH , un NAS .

¿ Has instalado recientemente algun equipo con LINUX y le has configurado el SAMBA para gestionar la comparticion de archivos mediante  SAMBA ?  ( esto ultimo podia dar problemas de visibilidad de equipos dentro de la red ).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
2.637 Visitas
FELISIMA
Yo probé el VDSL

Gracias por responder.

 

Ahora he logrado que funcione.

 

Lo que hago es entrar a la configuración del router que recibe la conexión y borrarle las asignaciones de las ip redireccionadas con los puertos abiertos y  apago y enciendo el router.

 

Luego vuelvo a entrar al router y le vuelvo a poner los mismos puertos abiertos y las mismas ip donde tiene que ir con cada conexión que vaya a ese puerto

 

Y entonces si funciona.

 

Estoy sospechando que esto lo hace el router que recibe cuando me voy fuera de mi casa. Al no tener adsl, utilizo la conexión del smartphone y a lo mejor el router que recibe detecta algo diferente que " no le gusta " y asigna la conexión a ese dispositivo y luego cuando vuelvo a casa y me conecto al router adsl de mi casa e intento la conexión es cuando me fallaba.

 

Después de hacer lo que te digo a vuelto a funcionar desde mi casa.

 

Por si le sirve a alguien la solución.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 3
2.625 Visitas