No podemos conectar al servidor en www.google.es.

josemgonzalez
Yo probé el VDSL
No podemos conectar al servidor en www.google.es.

Pues eso. De buenas a primeras, así de repente, ya no puedo conectar a google.es ni google.com ni nada que haga referencia a google. Ya pasó una vez. Se solucionó y vuelve a pasar.

Todo lo tengo bien configurado.

Si apago y enciendo el router vuelve a funcionar un ratito hasta que vuelve a fallar.

 

¿Alguien sabe de que va esto?

Gracias!

 

No podemos conectar al servidor en www.google.es.

Si esa dirección es correcta, aquí hay otras tres cosas que puede probar:

Vuelva a intentarlo más tarde.
Compruebe su conexión de red.
Si está conectado a través de un cortafuegos, compruebe que Firefox tiene permiso para acceder a la web.

 

Mensaje 1 de 90
10.695 Visitas
89 RESPUESTAS 89
DanielGilGuerrero
Yo probé el VDSL

Yo al final he conseguido otra VPN y puedo trabajar.

 

De momento, esperaré a ver si alguien de Movistar dice algo, antes de tocar nada del router, pero me temo que al final será la única opción.

 

Una duda, si haces downgrade del firmware, ¿no se actualizará automáticamente el router a la nueva? ¿Hay que deshabilitar algo?

Mensaje 51 de 90
3.288 Visitas
darkanima
Más integrado que la RDSI

En el enlace donde se muestran los pasos para hacer el downgrade, también se explica como bloquear las actualizaciones automáticas del firmware del HGU.

Mensaje 52 de 90
3.283 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

@DanielGilGuerrero si sigues este enlace al final de todo te dice como deshabilitar las actualizaciones automáticas.No tiene ninguna complicación.

https://blog.javinator9889.com/movistar-downgrade-router-hgu/

Un saludo.

Mensaje 53 de 90
3.283 Visitas
DanielGilGuerrero
Yo probé el VDSL

Gracias! Le echaré un ojo después.

 

Curiosamente, el CM de Movistar en Twitter dice que no tienen constancia de esta incidencia...

Mensaje 54 de 90
3.261 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola buenos dias, otro por aquí con downgrade a la n43, después de 2 dias ningún problema, hasta que Movistar se pronuncie es lo mas rápido para que funcione correctamente, un saludo

Mensaje 55 de 90
3.255 Visitas
josemgonzalez
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Efectivamente no me ha cabido mas remedio que hacerle el downgrade  para el Mitrastar GPT2541 GNAC  a la versión 100VNJ0b38_2.   Va de fábula y adiós al problema.

 

O sea que como es un problema causado por movistar al actualizar nuestro router a la versión de firmware que les da la gana pues ahora no tienen manera de arreglar esto hasta que tengan una nueva versión que funcione y claro nos marean reseteando, mandando el tecnico 5 veces a nuestra casa, y echando balones fuera. Total tampoco te vas a enterar si te han actualizado el router. Imagino que se defenderán aduciendo que como el equipo es suyo pues tocan los que les da la real gana en pro de "mejorar el servicio al cliente". ...pero no, no lo mejoraris no.

 

Y si no es así y estoy equivocado HABER CONTESTADO EN SU MOMENTO Y NO DAR LA CALLADA POR RESPUESTA. YA ESTA BIEN HOMBRE.

 

No deberían tocar nuestro router sin consentimiento expreso ni imponernos una versión de firmware que causa todos estos problemas.

 

En resumen: con el downgrade funciona sin problemas (hasta que resetees el router claro que tendras que volver a hacer downgrade).

Mensaje 56 de 90
3.218 Visitas
francisperea
Yo probé el VDSL

Si desactivas el cliente TR-069 no se vuelve a actualizar al resetear, de hecho es lo recomendable hasta que no tengamos certeza de que el problema se ha resuelto.

 

¿No es así @Técnico-Movistar?

 

(Lo menciono por si se dan por aludidos y les da por leer este hilo, que parece que no va con ellos la cosa)

 

Saludos.

Mensaje 57 de 90
3.202 Visitas
josemgonzalez
Yo probé el VDSL

Así es, imprescindible desactivar el TR-069

Cuando hablaba de resetear me referia a hundirle el alfiler por el agujerillo...

 

Mensaje 58 de 90
3.199 Visitas
DanielGilGuerrero
Yo probé el VDSL

Otro más con el downgrade del Askey hecho a la versión n43 y vuelve a funcionar todo correctamente.

 

A la espera de que algún técnico diga algo.

Etiquetas (1)
Mensaje 59 de 90
3.186 Visitas
santes
Yo probé el VDSL

Me parece increíble que no haya una respuesta de los técnicos de movistar dando una solución.

 

Mensaje 60 de 90
3.127 Visitas
mceada36
Yo probé el VDSL

cierto es,hay  unos pocos de post relacionados con el tema de as dns qe estamos sufriendo muchos usuarios y ningun técnico de movistar se asoma apra dar la cara y que trate este asunto como algo generalizado y no como algo indivudual @Técnico-Movistar

Mensaje 61 de 90
3.121 Visitas
DAVID25TGN
Yo probé el VDSL

@DanielGilGuerrero  ha escrito:

Otro más con el downgrade del Askey hecho a la versión n43 y vuelve a funcionar todo correctamente.

 

A la espera de que algún técnico diga algo.


+1, ahora vuelve a ir todo como un tiro.
El servicio tecnico oficial brilla por su ausencia.

Mensaje 62 de 90
3.115 Visitas
JoseAVG
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

Otro afectado más por el problema de DNS con todos los servicios de google y derivados.

Me enteré el lunes cuando me disponía a teletrabajar. He probado de todo y sigue haciendo lo mismo cada 5-10 min. pérdida de servicio en gmail, busquedas de google, servicios asociados de google...etc

 

Nombre del equipo:Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey
Modelo:RTF8115VW
Serial Number:XXXXXXXXXXXX
Versión Hardware:REV5
Versión Software:ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008
Versión Firmware:ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008
Estado:Internet está configurado

 

Conectado a la wifi con todos los dispositivos da problemas, cambiando a datos móviles 4G todo perfecto.

Cuando me pasa, entro en el Router, cambio DNS y guardo, vuelve a funcionar 5-10min.

Viendo la "solución" de hacer downgrade voy a probarlo hoy por la mañana.

 

Tantos afectados y ni una respuesta de algún "técnico". Pongo mi problema en varios hilos para ver si nos dan alguna solución.

Mensaje 63 de 90
3.069 Visitas
santes
Yo probé el VDSL

Nadie (ningún técnico de movistar) se molesta en contestar y menos en buscar una solución.

Es vergonzoso!!! e inexplicable que ocurran estas cosas.

En fin ....

Mensaje 64 de 90
3.048 Visitas
omiarnau
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Mismo problema, llevo experimentando esto desde febrero, pero se acabo solucionando pero ahora ya llevamos varios días así. A ratos va y a ratos no va.... Ya me he cansado de probar DNS, reiniciar router, bla bla bla

 

Nombre del equipo:Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey
Modelo:RTF3505VW
Serial Number:XXXXXXXXXX
Versión Hardware:REV4_B6M
Versión Software:ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5
Versión Firmware:ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5
Estado:Internet está configurado

 

Con estos datos no hay manera, esta mañana no iba absolutamente nada hasta que a las 8:05 se ha reiniciado y ahora va a medias, porque la VPN con forticlient de mi trabajo no he sido capaz de usarla.

 

He abierto una incidencia y estoy a la espera de que nos indiquen porque seguimos sin ningun servicio de Google ni el los móviles ni en los equipos y teletrabajar así es realmente dificil....

Mensaje 65 de 90
3.039 Visitas
francisperea
Yo probé el VDSL

@omiarnau ni te lo pienses. Haz downgrade a la n43 y adiós problemas.

 

Yo estaba como tú y llevo tres días funcionando perfectamente desde que lo arreglé.

 

Tu router es como el mío y es perfectamente y fácilmente"desactualizable" a la n43

 

Un saludo.

Mensaje 66 de 90
3.030 Visitas
DavidDíazVilla
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Yo lo he "solucionado" instalando un servidor local dnsmasq conectado a cloudflared (https://github.com/cloudflare/cloudflared) para tener DOH (DNS Over HTTPS). Una vez activo el servidor, he cambiado en el HGU la IP de las DNS, he reiniciado el router, todos los clientes DHCP han cogido la nueva IP DNS local y toda mi red ha empezado a funcionar a la perfección, así lleva 24 horas aproximadamente y funciona todo como un tiro.

 

Si alguien tiene la posibilidad de crear un DNS local, ya sabe.

Mensaje 67 de 90
3.029 Visitas
francisperea
Yo probé el VDSL

@DavidDíazVilla la verdad es que es una solución bien chula, pero me temo que para el usuario medio algo sobredimensionada y que requiere de mayores conocimientos técnicos.

 

El downgrade es más simple y rápido, además de que no necesita equipo adicional ninguno, con su propio router y 10 minutos le basta.

 

 

Mensaje 68 de 90
3.016 Visitas
DanielGilGuerrero
Yo probé el VDSL

Buenos días, @Técnico-Movistar ¿todo bien?

Mensaje 69 de 90
3.012 Visitas
DavidDíazVilla
Mi vida cambió con el ADSL

El problema es que ese firmware no es oficial, al menos la fuente de descarga no y me genera desconfianza. Seguro que el firmware está bien y no hay problema, pero no me fío de descargar algo tan importante desde la nube de un chico que vaya usted a saber quién es. El firmware lo debería de proporcionar Movistar, sería el único que yo instalaría. Por prudencia, prefiero usar una VPN (aunque sea Proton free) y tener conexión a instalar un firmware descargado de fuentes desconocidas.

Mensaje 70 de 90
3.005 Visitas
SOCIO61
Yo probé el VDSL

Buenos días,yo estoy como vosotros a veces va y otras no,cuando piensan solucionarlo,nadie dice nada,los técnicos ni palabra,tiene huevos la cosa.

Mensaje 71 de 90
2.999 Visitas
francisperea
Yo probé el VDSL

@DavidDíazVilla en eso estamos de acuerdo, el problema es la complejidad de una solución y otra.

Por otro lado usar una VPN "free" para mi es tan desconfiable como coger ese firmware. Es cuestión de fiarse.

 

En cualquier caso estamos hablando de una solución temporal y rápida hasta que @Técnico-Movistar se pronuncie y nos de una solución.

Mensaje 72 de 90
2.992 Visitas
DavidDíazVilla
Mi vida cambió con el ADSL

@francisperea sí, yo tampoco usaría una VPN gratuita, pero me da un pelín más de confianza que descargar un firmware de fuentes poco fiables.

 

Eres muy optimista pensando en que Movistar lo va a arreglar, no sé yo, no sé yo jeje

 

Salu2

Mensaje 73 de 90
2.979 Visitas
omiarnau
Mi vida cambió con el ADSL

El @Técnico-Movistar estara esperando a ver si se soluciona solo.....

Mensaje 74 de 90
2.974 Visitas
francisperea
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar ya no pretendemos una solución inmediata, pero al menos saber que estáis al tanto o que dais un mínimo de soporte no estaría mal. Lo que viene siendo dar la cara, vamos.

 

La imagen que está dando Movistar en ese sentido es deplorable.

 

Usuarios buscándose la vida de cualquier manera (downgrades, VPNs externas, servidores DNS propios) porque la operadora no da señales de vida no me parece serio. 

 

Pagar estamos pagando, y más en esta clarita.

 

 

Mensaje 75 de 90
2.965 Visitas