No puedo abrir el puerto 21 ftp en Comtrend 5813

javialonso88
Más integrado que la RDSI
No puedo abrir el puerto 21 ftp en Comtrend 5813

Necesito abrir el puerto ftp 21 en el router Comtrend 5813
Cuando trato de abrir este puerto 21 a mi IP 192.168.1.2 por la interface br0(creo que es la correcta). Me pone lo siguiente:
Since port 21 is used, the DSL router FTP server port will be moved to 2121
En la lista de puertos no hay ninguno abierto, lo cual me induce a pensar que hay algun servicio o alguna regla firewall abierta en este router que hace no poder abir el puerto 21.

He leido en algun otro foro que habia que hacer lo siguiente primeramente:


La ruta es:

Advanced Setup > Security > IP Filtering > Incoming

Filter Name: El nombre que quieras (Sin espacios)

IP Version: IPv4
Protocol: TCP
Source IP address[/prefix length]: No pongas nada (Te interesa verla desde cualquier IP del mundo)
Source Port (port or port:port): Igual que la enterior (Te interesa desde cualquier puerto)
Destination IP address[/prefix length]: No pongas nada (Ya tienes abierto el puerto 80)
Destination Port (port or port:port): Aquí pones el 80 (Ya que es el que nos interesa abrir su seguridad)



lo que me doy cuenta es que en esta ruta: Advanced Setup > Security > IP Filtering > Incoming
existen varias reglas ya creadas.. en las cuales hay 2 que hacen referencia a una conexion ftp a una IP de movistar (posiblemente portal alejandra).

El problema esta en que... ni creando la regla que dice el administrador Goldeneye, ni borrando estas 2 reglas FTP que vienen ya por defecto, no consigo abir el maldito puerto 21 para mi IP.

Mensaje 1 de 3
2.774 Visitas
2 RESPUESTAS 2
sito1982
Más integrado que la RDSI

Estoy en la misma situación que tu, soy incapaz de abrir los puertos, cuando hago cualquier petición de fuera, salvo a la IP publica a pelo que entra perfectamente a la administración del router, no la redirige como debiera(ej: ippublica:9091), y cuanto a la duda del nombre del interfez, he visto que desde el portal alejandra cuando abres los puertos y luego accedes a la interfaz web el nombre de la interfaz es la de la wan ppp0.6 prueba con esoa  ver si te vale, mi problema es que desde ese nombre de interfaz no accedo y quiero acceder desde el nombre de interfaz br0 y me da un error 9003.

Llevo dos dias batallando y nada...

 

UnSaludo

 

Mensaje 2 de 3
2.563 Visitas
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Hola javialonso88,

 

si no me equivo para abrir los puertos, tienes que ir a "Advanced Setup" -> "NAT" -> "Virtual Servers", y ahí aparece un menú desplegable en el que puedes elegir uno de los servicios disponibles o incluso crear uno personalizado.

 

De todas maneras, te pongo un enlace al manual de usuario de ese router.

http://tecnicomovistar.com/comtrend-c5813/

 

Salu2 y suerte

 

Juanma Capel - Técnico I+M

http://tecnicomovistar.com

Mensaje 3 de 3
2.551 Visitas