No puedo abrir puerto minecraft

cesar442
Más integrado que la RDSI
No puedo abrir puerto minecraft

Buenas tardes, estoy intentando abrir un puerto de minecraft (25565) para hostear un servidor y jugar con amigos. El problema es que el router no abre el puerto o algo porque mis amigos no pueden jugar conmigo. He probado a resetear el router, a poner los puertos en 192.168.1.1, en el Portal Alejandra, en las opciones avanzadas... De todo he probado y no soy capaz de abrir el maldito puerto. Además he llamado al servicio técnico y después de esperar 40 minutos me dicen que haga lo que ya he hecho... También me dijeron que me harían unas pruebas al router y me llamarían... Tampoco... Ayer me llamaron para decir si estaba satisfecho, le comenté el problema a la operadora y me colgó...

 

Espero que aquí me ayuden, llevo más o menos así como tres semanas y queremos organizar un evento de Minecraft sin vender un riñón.

 

Saludos

cesar442_0-1669750852044.png

 

Mensaje 1 de 8
672 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cesar442 

 

Hasta la fecha no existe ningún tipo de problema con aperturas de puertos en ninguno de los HGU, con lo que estimo que algo no estás haciendo correctamente. Cosas que te recomiendo verificar:

 

1º. SIEMPRE realiza los mapeos desde la interfaz avanzada del Router, no la simplificada, y mucho menos Alejandra. Asegúrate allí seleccionar la interfaz Correcta. Para MC tan solo hace falta un puerto UDP, especificado en la configuración como server-port, el resto sobra.

 

2º. Los puertos UDP no pueden verificarse por ningún escaneo de puertos por la propia naturaleza, con lo que olvídate de usar páginas que te digan si está abierto o no. Y el TCP te vale de poco puesto que como te digo se usa para poco.

 

3º. Asegúrate obviamente que la IP del equip es siempre la misma, que se asigna de forma estática por el Router con el DHCP estático

 

4º. Asegúrate igualmente que cualquiera que intente conectarse usa correctamente tu ip publica o un dominio DDNS que hayas verificado que efectivamente apunta a tu IP pública.

 

5º. Asegúrate que el FW de Windows no esté cortando la conexión, para todas las pruebas, asegúrate de hacerlas antes con el FW deshabilitado, o si tienes cualquier otra suite de seguridad, la deshabilitas mientras que haces las pruebas.

 

Si todo es correcto, funcionará, te lo aseguro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
646 Visitas
cesar442
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu respuesta, sin embargo, acabo de probar poniendo los puertos en la configuración avanzada y la gente sigue sin poder conectarse desde fuera. Sale "connection refused not further information", y es lo que me lleva saliendo desde el principio.

 

Saludos

cesar442_0-1669792533313.png

 

Mensaje 3 de 8
606 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cesar442 

 

Creo que lo había puesto en el mensaje anterior, pero matizo por si no lo he explicado bien, con independencia al resto de puntos que dejaba constancia, casi todo te lo puse en el punto 1º, pero te lo desgrano si lo prefieres:

 

a) Todos los puertos se tienen que abrir hacia la interfaz PPPoE (ppp0.1 en tu caso por lo que veo en las capturas), los otros dos sobran. Te lo dejaba constancia al decir que tiene que usarse la interfaz correcta. Los otros dos no valen para nada.

 

b) Mira el puerto que usa realmente el juego para la conexión, que está en la variable que te he dicho en en post anterior en el archivo de configuración del servidor. Si quieres estar 100% seguro abre tanto el UDP como el TCP, esto ha ido cambiando con los años, depende de que servidor sea usa uno u otro, puedes abrir los dos si quieres

 

c) Deshabilita cualquier suite de seguridad que tengas en el PC, y si no tienes ninguna deshabilita el FW interno de Windows mientras haces las pruebas pertinentes.

 

Tengo acceso a ese modelo de Router y te puedo asegurar que no existe ningún problema con el mapeo de puertos, eso te lo aseguro. Revisa todo lo demás dos o tres veces, así como la IP externa usada para conectarse si apunta realmente a tu Router o no, etc etc etc.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
590 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cesar442

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

 

Agradecemos también a @Theliel su colaboración. Como él te indica, revisa que el puerto sea el requerido y prueba también con el puerto abierto en UDP. Nos confirmas los resultados, por favor.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
579 Visitas
cesar442
Más integrado que la RDSI

Efectivamente, cuando deshabilito el firewall, el servidor ya funciona. ¿Cómo puedo hacer que el servidor funcione con el firewall puesto? Parece que es muy peligroso tenerlo desactivado.

 

Saludos

Mensaje 6 de 8
568 Visitas
cesar442
Más integrado que la RDSI

Vale, ya he habilitado a java que acceda a través del firewall, así que ya está solucionado!!

Muchísimas gracias!!

 

Saludos

Mensaje 7 de 8
566 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cesar442

 

Nos alegra que lo hayas podido solucionar y vemos que has aceptado como solución la información facilitada por @Theliel.

Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo y para cualquier otra consulta nos lo comunicas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
538 Visitas