No puedo abrir puertos por Alejandra

jvblanco53
Yo probé el VDSL
No puedo abrir puertos por Alejandra

Pues eso, necesito abrir un puerto de mi router, que es un Comtrend de fibra y no puedo entrar en modo local porque desconozco la contraseña, así que lo hago mediante el portal Alejandra.

 

Realizo todos los pasos necesarios, introduzco la IP del PC, el puerto, el protocolo; le doy a "añadir", después a "guardar cambios", se queda unos 30 o 40 segundos en "actualizando cambios" y termina con el mensaje "cambio realizado correctamente" (y me lo muestra en el apartado "Mis puertos").

 

Pero veo que el programa que necesita el puerto sigue sin funcionar, entonces salgo de Alejandra y vuelvo a entrar, pulso el link "ver mi configuración actual" y aparece de nuevo sin puertos abiertos.

 

Es más, tengo dos configuraciones guardadas en Alejandra con los puertos que necesito abrir, pulso en "Activar" y el resultado es el mismo: el router continúa con su configuración por defecto.

 

Agradecería cualquier ayuda con este problema.  Saludos,

Mensaje 1 de 5
1.765 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jvblanco53 ,

 

si no se quedan grabados los puertos prueba a realizar un reset de fábrica del router. Con un objeto punzante presiona durante al menos 10 segundos en el orificio de RESET del router. Cuando el router tenga encendidos los pilotos de WAN e internet cuenta unos 10/15 minutos y apaga/enciende el router con el interruptor de ON/OFF y espera a que se realmente de nuevo.

 

La contraseña por defecto será 1234 para un Comtrend del tipo Comtrend WAP-5813n o similar.

 

Prueba y nos cuentas si lo consigues.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.753 Visitas
jvblanco53
Yo probé el VDSL

Entiendo que así podría entrar al router en modo local con esa contraseña 1234 pero creo haber leído por aquí que para cambiar configuración en modo local para los Comtrend tengo primero que desvincularlo de Alejandra, ¿es eso cierto?  ¿O podría, tras el reset, configurarlo desde Alejandra?

 

Si es posible preferiría no desvincularlo de Alejandra, me parece más fácil y menos "peligroso" configurarlo desde el portal.

Mensaje 3 de 5
1.746 Visitas
jvblanco53
Yo probé el VDSL

Finalmente he conseguido entrar al router en modo local (sin resetearlo) y añadirle los puertos y parece que se quedan guardados. Muchas gracias por tu respuesta, me ha orientado bastante.

Mensaje 4 de 5
1.724 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jvblanco53 ,

 

nos alegra saber que lo has conseguido. Si alguna vez necesitas abrir/eliminar puertos nos lo puedes indicar y podemos gestionarlo en tu nombre. 

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.721 Visitas