No puedo acceder a Comtrend VG 8050

LFRP
Yo probé el VDSL
No puedo acceder a Comtrend VG 8050

Hola.

Tengo un Comtrend VG 8050. Con el fin de habilitar la función UPNP en él, he cambiado la contraseña del router (al menos eso creo) pero no puedo acceder al mismo con Usuario (1234) y la contraseña nueva.

Seguro que algo habré hecho mal. 

No puedo acceder a Alejandra, supongo que por haber cambiado la contraseña.

¿Podéis ayudarme?

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 42
3.518 Visitas
41 RESPUESTAS 41
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Indicarte que si has cambiado la contraseña de acceso al router desde la Puerta de Enlace ya no te permite acceder desde el Portal Alejandra.

 

Para poder acceder con la contraseña del router, realiza un reset al router pulsando con un clip o palillo en el orificio que pone reset en la parte trasera del router hasta que se apaguen las luces delanteras ( unos 10 ó 15 segundos ), recuerda que pierdes la configuraciones personalizada del router.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 42
2.822 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Gracias M. Carmen.

Tal vez no me expliqué bien. Lo que no puedo es acceder al router directamente con la dirección 192.168.1.1, el usuario y la contraseña.

Tengo entendido que una vez cambiada la contraseña del router, el acceso al portal Alejandra ya no sería posible y tendría que hacerlo directamente. Pues bien, eso es lo que no puedo hacer. Abro la dirección 192.168.1.1, introduzco Usuario: 1234 y Contraseña, la nueva y vuelve a pedirme esos datos. ¿?

Sin embargo, a pesar de que he cambiado la contraseña del router, sigo pudiendo acceder a Alejandra. No lo entiendo.

Tampoco entiendo que habiendo desactivado el WPS y guardado los cambios, al volver a acceder a la configuración, aparece ACTIVADO.

No sé si me he explicado ahora mejor.

Y tengo otra duda. ¿Es lo mismo la contraseña de WIFI y la del Router? ¿Cómo sé cuál tengo para una y otro?

¿Podéis ayudarme?

Saludos

Mensaje 3 de 42
2.807 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP:

 

Indicarte que si has cambiado la contraseña de acceso al router lo desvinculas del Portal Alejandra y no te permite acceder. La contraseña por defecto de acceso a tu modelo de router es 1234.

 

La contraseña de acceso a la red Wifi te aparece en la pegatina de debajo del router, salvo que la hayas personalizado donde te aparece también el nombre de la red.

 

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 42
2.771 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola M. Carmen.

Ese es precisamente el problema que expuse en mi pregunta inicial. Si he cambiado la contraseña del router, no puedo acceder por la dirección 192.168.1.1 y el usuario 1234 y contraseña la nueva. Una y otra vez vuelve a pedirme ambos valores.

Estoy dudando si el cambio de contraseña del router ha tenido efecto, pues como dices estaría desvinculado de Alejandra y, sin embargo, entro en el portal sin problema.

1. ¿Cómo puedo comprobar si la contraseña del router ha cambiado?

2. ¿Cómo puedo saber cuál es esa contraseña?

3. Se puede activar la opción UPNP desde Alejandra? No veo la posibilidad.

4. También te pregunto si sabes por qué, desde Alejandra, desactivo la función WPS y cuando voy a mi configuración, aparece otra vez activado.

Estas son mis cuatro grandes dudas y necesito que, por favor, me aclaréis.

Gracias y un saludo

Mensaje 5 de 42
2.763 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP:

 

Indicarte que no podemos saber si has cambiado la contraseña del router ni cual tienes en este momento, para volver a la clave genérica del router 1234 realiza un reset al router pulsando con un clip o palillo en el orificio que pone reset en la parte trasera del router hasta que se apaguen las luces delanteras ( unos 10 ó 15 segundos ), recuerda que pierdes la configuración personalizada del router.

 

Confirmarte que desde el Portal Alejandra no se puede activar la opción UPNP, te dejamos el siguiente enlace para que sigas los pasos que se indicar para activarlo en tu router.

 

Y con relación a " desactivo la función WPS y cuando voy a mi configuración, aparece otra vez activado ", prueba desactivarlo desde la Puerta de Enlace una vez puedas acceder.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 42
2.759 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola M. Carmen.

A ver si lo he entendido. 

La clave de acceso a Wifi es la alfanumérica de la pegatina y la de acceso al Router, es la de Usuario 1234. ¿Sí?

Una vez me confirmes esto, probaré, primero a resetear el router, después a desvincularlo del Portal y, por último, a activar la UPNP y desactivar la WPS, siguiendo las instrucciones del enlace que me envías.

Muchas gracias.

Saludos

Mensaje 7 de 42
2.733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP:

 

Si has entendido correctamente la contraseña del Wifi es la que aparece en la pegatina del router, salvo que la hayas personalizado. Y la de acceso a tu router 1234.

 

Quedamos a la espera de que realices el reset, desvincules el mismo del Portal Alejandra y accedas a él a través de la Puerta de Enlace y actives la UPNP y desactives la WPS, y nos comentes si lo has podido realizar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 42
2.724 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Carmen M.

He conseguido desvincular el router, sin necesidad de resetearlo, desde el mismo Portal Alejandra, cambiando la contraseña del mismo. Se ve que el cambio de ayer, no fue efectivo.

 

También pude activar el UPNP y desactivar la WPS. Todo esto desde el pc portátil.

sin embargo, he intentado acceder al router desde un pc de sobremesa, también en la red, y no he podido. ¿Tengo que hacer las mismas operaciones desde éste?. Pensaba que los cambios afectaban al router, indistintamente del dispositivo desde el que se quiera acceder.

 

Por otra parte, no sé si la desvinculación puede acarrear algún tipo de problemas, tales como no poder actualizar el firmware o si tuviera problemas de conexión, no se podrían resolver desde Movistar.

 

Gracias.

 

Saludos

 

Mensaje 9 de 42
2.714 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP:

 

Nos alegramos que hayas conseguido acceder a la Puerta de enlace y hayas podido  activar el UPNP y desactivar la WPS.

 

Confirmamos que tipo de error te da cuando intentas acceder al Puerta de Enlace desde el PC de sobremesa. 

 

Confirmarte que la desvinculación del router del Portal Alejandra, no implica ningún tipo de problemas, el firmware del router se actualiza automáticamente si se lanzá una nueva versión y si tuvieras problemas de conexión, y no pudiéramos acceder al router en remoto por algún motivo, no sería porque tuvieras el router desvinculado del Portal Alejandra.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 42
2.709 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

En el pc de sobremesa, me ocurre lo que me pasaba con el portátil. Desde la dirección 192.168.1.1 con el usuario 1234 y la nueva contraseña del router, no entro. Sin embargo, sí puedo acceder al Portal Alejandra desde él.

Por eso preguntaba si tenía que repetir todas las operaciones de desvincular del Portal, cambiar contraseña, etc., aunque me extraña, pues el router es el mismo para toda la red.

No sé, estoy confundido.

Por cierto, en el apartado Diagnostics del Router, aparece:

Diagnostics

The individual tests are listed below. If a test displays a fail status, click "Rerun Diagnostic Tests" at the bottom of this page to make sure the fail status is consistent. If the test continues to fail, click "Help" and follow the troubleshooting procedures.

Test the connection to your local network

 

Test your eth1 Connection:FAILHelp
Test your eth2 Connection:FAILHelp
Test your eth3 Connection:PASSHelp
Test your eth4 Connection:FAILHelp
Test your Wireless Connection:PASSHelp
Test Loopback IP:PASS Help

 

No sé si hay algún problema. ¿Qué opináis?

Gracias.

Saludos

Mensaje 11 de 42
2.697 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola LFRP!

 

Disculpa la demora de respuesta. ¿has intentando realizar el Reset fábrica de tu Router?.

 

Estaremos pendientes de tu respuesta.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 42
2.661 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Katyana.

Sí, lo he pensado, pero ahora estoy unos días fuera de mi domicilio, por lo que probaré la semana que viene. 

Me parece muy extraño que, una vez cambiada la contraseña del router y desvinculado del Portal con el portátil, puedo seguir entrando en él. O sea, que entro en el router, tanto con la dirección 192. etc. y el usuario 1234 y la contraseña nuevas, como por el Alejandra.

Os transmitiré el resultado, a ver si se "normaliza" todo.

Gracias.

Un saludo

Mensaje 13 de 42
2.651 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola LFRP!

 

Te agradecería que nos avises los resultados, con ello puedes ayudar a otros usuarios con la misma incidencia.

 

Dejo tu hilo abierto, cualquier cosa nos avisas por aquí.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 42
2.648 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Katyana.

De acuerdo, así lo haré, la próxima semana.

Saludos

Mensaje 15 de 42
2.634 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola LFRP!

 

No te preocupes y estaremos pendientes de tu respuesta.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 42
2.629 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Katyana.

He reseteado el router.

Desde Alejandra, he cambiado la contraseña de la wifi. Sin problemas.

Sin embargo, no puedo cambiar la del router. Cuando la introduzco, sale un aviso, dentro de un recuadro en rojo que indica: "Hay campos que no están bien cumplimentados. Por favor, revísalos y vuelve a introducirlos."   y no actualiza los cambios. No sé si tendrá algo que ver con que, para simplificar, he puesto la misma contraseña que para la wifi.

Lo he intentado en varias ocasiones y lo mismo.

¿Qué puede estar pasando?

Gracias

Un saludo 

Mensaje 17 de 42
2.607 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP:

 

Te dejamos el siguiente enlace https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Aislar-o-desvincular-un-router-de-Alejandra/m-... para que desvincules el router del Portal Alejandra, la contraseña tiene que tener un mínimo de 8 caracteres y diferente a la contraseña de acceso a la red Wifi.

 

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 42
2.598 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola M. Carmen.

He seguido las indicaciones escrupulosamente. En el paso de resetear el router, lo hago unos 20 segundos, y se apagan todas las luces, ecepto la roja de power que se queda encendida fija durante mucho tiempo. Trancurrida media hora, sin que cambie la situación, tengo que apagar y volver a encender el router. No me parece muy normal, además, en el tutorial no se menciona esa situación.

¿Qué opinas?

Gracias y un saludo.

 

Mensaje 19 de 42
2.587 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP:

 

Te confirmamos que no se recupere el router a la hora de realizar el reset no es habitual, pero no es algo anormal.  Si una vez lo reinicias funciona correctamente es porque el router se ha quedado bloqueado al realizar el reset, pero hemos comprobado que el reset se ha realizado correctamente.

 

Has probado a desvincular el router del Portal Alejandra.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 42
2.568 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola M. Carmen.

Pues será eso, que se ha bloqueado, las dos veces que reseteé. Bueno, si habéis comprobado que el reseteo fue correcto, pues bien.

Efectivamente, siguiendo el tutorial, entré en Alejandra, cambié la contraseña de acceso al router y del wifi y ..., no sé el motivo, pero ahora y desde los dos pcs (portátil y de sobremesa) puedo acceder al router, tanto desde el Portal como desde la dirección 192.168.1.1, lo cual no debería ser, pero es.

Lo cierto es que los cambios que realicé en la configuración del router, han quedado reflejados.

No sé si puedo hacer algo más. Espero que no tenga problemas por esa "anomalía"

Gracias.

Un saludo

 

Mensaje 21 de 42
2.562 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP:

 

Comprueba si tienes habilitado el acceso al Portal Alejandra, tal como se ve en la siguiente imagen:

 

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 42
2.559 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola M. Carmen.

Pues sí, efectivamente, esa es la pantalla que se muestra en la opción "Otras operaciones".

Un saludo.

 

Mensaje 23 de 42
2.554 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LFRP:

 

En la opción de acceso al router la tienes deshabilitada o habilitada, si la tienes habilitada pulsa desactivar, y comprueba si te permite el acceso desde el Portal Alejandra.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 42
2.540 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola M. Carmen.

No sé a qué "opción de acceso al router" te refieres, ¿dónde la encuentro?

Gracias.

Un saludo

Mensaje 25 de 42
2.532 Visitas