192.168.1.1 Cómo configurar tu Router Movistar

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Son muchos los clientes que desconocen la posibilidad de poder configurar su router de manera "local" o bridge a través de las IP de acceso 192.168.1.1, 192.168.l.l o 192.168.0.1, 192.168.0.l o 192.168 l 203.1* asignadas como puertas de acceso para todos los routers. 

 

A continuación te contaremos cómo entrar al router, cómo localizar y cambiar su contraseña de acceso, como cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi, así como algunas operaciones básicas, del estilo de actualizar el firmware o abrir y cerrar puertos y operaciones de configuración avanzada.

 

 

Cómo acceder a la configuración de tu router con la dirección IP 192.168.1.1

 

En primer lugar hay que tener en cuenta que tecnología tenemos en nuestro hogar-ADSL o Fibra óptica (comprueba qué modelo de router tienes instalado antes de continuar, es importante) y si tenemos contratado o no el servicio de TV aunque no lo usemos.
 
 

Si tienes línea de Fibra óptica

 

Los modelos de router más recientes permiten la configuración directa -independientemente de si se tiene o no contratado el servicio de TV- entrando al router con nuestro navegador en la dirección http://192.168.1.1 (Dirección IP local del router) y validando con la contraseña que aparece en una pegatina en la parte inferior del router, ojo que no es la contraseña del WiFi, es una contraseña distinta de acceso al router.

 
Los routers recientes que permiten esta configuración son:
 
  • Askey RTF3505VW (HGU)
  • MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)
  • MitraStar HGW-2501 GN-R2

Como configurar router entrando en 192.168.1.1Como configurar router entrando en 192.168.1.1

 

 

 

El resto de modelos de router  de fibra se configuran a través de la página Alejandra y si necesitáramos acceder a la configuración avanzada del router tendremos que aislar o desvincular el router de Alejandra, los modelos en este caso son:
 
  • Comtrend ct5813
  • Comtrend VG-8050
  • Amper EG-663_V1

 

 

Si tienes línea ADSL (cobre)

 
Si no hay contratado servicio de TV se puede configurar el router accediendo al menú de configuración del router navegando a la dirección http: //192.168.1.1 (Dirección IP local del router) usando para logarse:
 
  • Usuario:  1234 o admin
  • Contraseña:  1234 o admin

 

Si tenemos contratado el servicio de TV podemos modificar la configuración del router desde Alejandra, en caso de que queramos acceder al menú avanzado del router tendremos que aislar el router de Alejandra para poder hacerlo aislar o desvincular un router de Alejandra , una vez lo hayamos aislado podremos entrar al router navegando a la dirección http://192.168.1.1 usando el usuario 1234 y como contraseña la que hayamos utilizado para aislar el router de Alejandra. En este vídeo uno de nuestros Gurús lo explica paso a paso.

 

 

Qué configuraciones puedo efectuar

 
Una vez hayamos accedido a la página de configuración del router, podremos elegir las opciones que queremos modificar: abrir puertos, cambiar la clave del WiFi, proteger el acceso...
 
192.168.0.1 entrar al router movistar192.168.0.1 entrar al router movistar
Cada modelo de router tiene su propia configuración, os pueden servir de ayuda estos tutoriales:
 

 

 *** Si veis que el router no responde a la contraseña por defecto, nos da contraseña errónea o nos la vuelve a pedir, podéis recuperar la contraseña por defecto reseteando el router a fábrica, para ello y con el router encendido hay que apretar 20 seg en el agujero trasero de reset del router con un palillo o clip, una vez que el router se reinicie hay que esperar unos 15 minutos y luego ya podremos entrar con la configuración por defecto.***

 

 

192.168.o.1 y configura tu Router192.168.o.1 y configura tu Router

 

 

 

 

Existe otra opción de acceso a nuestro router (más adecuada quizá para casos de emergencia) consiste en desconectar el cable que une el router y el ONT y una vez hecho esto teclear en el navegador la dirección 192.168.1.1. Al igual que en la opción anterior, ponemos 1234 en usuario y 1234 en password. Ya tenemos acceso a la interfaz de configuración. Una vez realizados los cambios ya podemos volver a conectar el cable que une el router y el ONT.

 

 

Cómo cambiar la contraseña de tu red WiFi en 192.168.0.1

 

Si has accedido a la configuración del router, para cambiar el nombre de la red WiFi, y su contraseña comentarte que la mayoría de los routers vienen con una red WiFi predeterminada, cuyo nombre y contraseña se muestran en una pegatina en el router, o en el manual. Estas claves por defecto son sencillas de hackear. Por eso es importante cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi que viene por defecto en tu router.

Accede al menú de Configuración y entra en la sección Wireless . Localiza el apartado Security desde donde se puede cambiar la contraseña en el apartado «WPA/WAPI passphrase:» y hacer click en el botón de «Apply/Save»

 

Cambio contraseña router en 192.168.1.1Cambio contraseña router en 192.168.1.1

 

* Ten en cuenta que al cambiar la contraseña deberás introducir la nueva contraseña WiFi en cada dispositivo o móvil en la que realice una nueva conexión o que ya tenías previamente conectados al router con la anterior contraseña. 

101 Comentarios