No puedo acceder al portal Alejandra

MaPa1
Yo probé el VDSL
No puedo acceder al portal Alejandra

Con anterioridad, hace unos meses, podía acceder al router mediante el portal Alejandra sin problema. Pero desde hace una semana que lo estoy intentando a diario y me devuelve un mensaje indicando que no se puede acceder al Router.

 

Os expongo los datos técnicos de interés y los pasos que he dado, para que la respuesta pueda ser lo más certera posible:

 

El ROUTER:

MitraStar GPT-2541 GNAC

 

Versión firmware: ES_g003_100VNJ0b54 (el router me indica que está actualizado)

 

ACCIONES QUE SE HAN HECHO, SIN RESULTADOS, es decir, sin conseguir acceder al router mediante el portal Alejandra:

Previo: tengo cambiada la clave de entrada al router, los nombres SSID y tengo activada la red de invitados.

1) Reinicié el router y siguió sin funcionar el acceso al portal Alejandra.

2) hice una copia del archivo del perfil de configuración personalizado y reseteé el Router a sus valores originales de fábrica. Entonces pude entrar al router mediante el portal Alejandra.

3) volví a cargar el archivo de configuración personalizada, reinicié el router y ya no pude volver a entrar al router mediante el portal Alejandra.

4) he repetido el proceso y he intentado conectarme desde otros dispositivos con otros navegadores desde otros puntos de acceso y nada de nada.

 

Con la configuración personalizada que anteriormente siempre pude entrar, ahora es imposible.

Por otra parte indicar que todo lo demás me funciona perfectamente y puedo entrar al router mediante la IP local sin ningún problema.

 

Si con la configuración de fábrica pude entrar, ¿porqué con mi configuración personalizada no puedo, cuando siempre pude hacerlo anteriormente mediante el portal Alejandra?

 

Alguien puede darme una idea para solucionar este problema?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 15
7.850 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MaPa1

 

Siempre puedes acceder a la puerta de enlace del router tecleando en el navegador web 192.168.1.1 e introduciendo la contraseña del router. Si es un router HGU la contraseña está en la misma pegatina donde pone la clave de WiFi (normalmente son 8 caracteres).

 

No obstante hay cambios que podemos hacer en tu nombre: abrir puertos, cambiar SSID y clave WiFi, cambiar el canal de radio, cambiar la encriptación y el tipo de cifrado, cambiar el rango DHCP y las DNSs.

 

Dinos si podemos ayudarte con alguna de estas gestiones.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
7.807 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

En primer lugar muchas gracias por el interés en responder tan rápidamente.

La verdad es que la respuesta no se ajusta a la solución de mi problema, puesto que mediante la IP 192.168.1.1 siempre he podido y puedo acceder.

El problema lo tengo cuando estoy fuera de casa y quiero acceder al router mediante el Portal Alejandra y esto es precisamente lo que no puedo hacer y quiero solucionar.

 

Si alguien se presta a darme una solución, le sugiero que primero lea con atención el texto de mi primer mensaje, donde especifico los pasos que he dado, para no tener que repetir...

Quiero decir con lo anterior que no me vuelvan a indicar que actualice el firmware, porque ya está hecho, ni  que resetee el router porque también se hizo y todo con resultados negativos, es decir, sigo sin poder acceder al router mediante el portal Alejandra.

 

El caso es que ahora ya no me quedan recursos, que yo sepa y necesito ayuda.

 

Quedo a la espera.

PD: He modificado el texto del asunto para adecuarlo más exactamente a mi problema concreto.

Etiquetas (3)
Mensaje 3 de 15
7.781 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MaPa1.

 

Para poder comprobar tu router de forma correcta confirmanos por mensaje privado el número de tu linea fija.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
7.740 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MaPa1

 

Hemos recibido la confirmación del número de tu linea.

 

Al intentar acceder desde nuestro sistema no podemos verificar la información del router en estos momentos, ¿esta conectado directamente a la roseta de fibra? ¿tienes algún router adicional en la instalación?


Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
7.724 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

El router está físicamente igual que cuando se hizo la instalación. Solamente se han modificado las claves de acceso, tengo abierta una red de invitados y lo demás son conexiones a dispositivos móviles que siempre han funcionado correctamente.

Otro dato a destacar es que con la actual configuración y con anterioridad, debe hacer unos 4 o 5 meses, me podía conectar al portal Alejandra sin problema.

Ha sido desde hace unos días que al probar de conectarme no he podido y me da un mensaje que seguidamente reproduzco:

 

Anotación 2019-09-03 202020.jpgAnotación 2019-09-03 202140.jpg

 

Localmente y mediante la IP http://192.168.1.1/ puedo acceder sin problema.

 

Tened en cuenta que tengo la clave de entrada al router cambiada.

 

Qué más puedo hacer?

 

Gracias por vuestras atenciones.

Mensaje 6 de 15
7.714 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

NO se el motivo por el cual en el mensaje no me salen la imágenes... lo intento de nuevo...

 

Anotación 2019-09-03 202020.jpgAnotación 2019-09-03 202140.jpg

Mensaje 7 de 15
7.712 Visitas
DavidLlorenteRodríguez
Yo probé el VDSL

subelas a otro servidor.

A mi tampoco me deja entrar en alejandra y es por restaurar una configuracion anterior del router, se queda bugueado y no entra, si no haces eso, si entrara.

Mensaje 8 de 15
7.694 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

Hola David.

En primer lugar, gracias por atender mi petición de ayuda.

 

NO entiendo a que te refieres cuando dices: ..."subelas a otro servidor."...

 

La segunda parte, si que la entiendo y supongo que te refieres a que restaure la configuración de fábrica y después configure de nuevo mi router manualmente, en lugar de cargar una configuración previamente cargada. Te refieres a esto?
Gracias!

Mensaje 9 de 15
7.661 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MaPa1

 

Gracias @DavidLlorenteRodríguez por tu ayuda.

 

En lo referente a otro servidor suponemos que se refería a la captura de las pantallas.

 

En referencia al caso, ¿desde cuando te sucede exactamente? Entendemos que una vez que reseteas de fábrica accedes al portal Alejandra donde cambias la contraseña del router en el apartado de otras operaciones ¿es así?


Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
7.663 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

Gracias Alejandro, por el intento de ayuda. 

En respuesta a lo que me planteas, te digo que no recuerdo exactamente desde cuando me pasa este problema. Pero es desde hace unos 4 o 5 meses puede ser aproximadamente. 

Tambien tengo que decirte que si reseteo elnrouter y lo pongo en configuración de fábrica, entonces SI QUE PUEDO ACCEDER. En cuanto cargo la configuración guardada, vuelvo a no poder conectar. 

Al volver a la configuración de fàbrica, se pierde la conexión con todos los dispositivos porque la contraseña está cambiada y también las SSDI. 

Por lo tanto puedo sospechar que algún elemento que tengo conectado puede hacer que tenga el problema. 

Lo que he pensado hacer, pero necesito un. poco de tiempo, es lo siguiente. 

1.- Deshabilitaré todos los dispositivos y la red invitados y probaré de acceder al portal Alejandra. 

Si puedo conectar, entonces iré conectando uno a uno los dispositivos hasta encontrar el que da problemas. 

2.- Si el paso anterior no da resultado, resetearé  el router a la configuración de fàbrica y entonces configuraré  todo de nuevo manualmente, sin cargar ningún archivo de configuración guardado previamente.

Si al final funciona el acceso a Alejndra, pues problema solucionado. Si no funciona, pues no sabré que más hacer!!!

Para realizar este proceso necesito dos o tres días. 

Os informaré del resultado sin falta, para ayudar a que otros también puedan aprender y solucionar su problema. 

Saludos y gracias a todos/as 😊 

Mensaje 11 de 15
7.647 Visitas
DavidLlorenteRodríguez
Yo probé el VDSL

Pues eso, lo que yo decía en mi primer post

Mensaje 12 de 15
7.644 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL

Como tardaré unos días en poder hacer el proceso que os comento en mensaje anterior, de momento cierro este hilo y cuando haya hecho todas las pruebas y haya extraído suficientes conclusiones, os las haré saber.

Muchas gracias a los que habéis colaborado.

NO DOY EL TEMA POR SOLUCIONADO, lo haré en próxima intervención, pero para que no permanezca un tiempo sin actividad, lo cierro voluntariamente.

Mensaje 13 de 15
7.612 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MaPa1

 

En primer lugar, agradecerte tu explicación y tu colaboración con este problema. Quedamos pendientes de las pruebas que vas a llevar a cabo.

 

Cualquier consulta no dudes en preguntarnos. Mantenemos el hilo abierto el tiempo que necesites.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
7.614 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MaPa1

 

De acuerdo, cerramos el hilo.

 

Cuando gestiones las pruebas y vuelvas a escribir haz referencia a este hilo (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/No-puedo-acceder-al-portal-Alejandra/m-p/39265...).

 

Esperamos que se pueda resolver el problema, si no es así, no dudes en escribirnos de nuevo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
7.605 Visitas