No puedo acceder al router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC por Telnet con Putty

chuso16
Yo probé el VDSL
No puedo acceder al router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC por Telnet con Putty

Buenas tardes, no puedo acceder al router HGU GPT-2541GNAC por Telnet a través de Putty.

Ha sido de repente porque antes si podía, y me servía para introducir una entrada permanente en la tabla Arp para hacer

wake on wan, creo que no hay otra manera de hacerlo.

He comprobado que el puerto en el firewall que es el 23 está abierto.

Antes abría Putty, introducía 192.168.1.1 y ya me pedía la clave y luego la contraseña.

Podéis ayudarme?

Mensaje 1 de 18
8.120 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @chuso16

 

Es posible que hayan actualizado la firmwre, me consta que recientemente ha salido una b36 o b36, anteriormente estaba la b31. Han podido perfectamente cerrar el acceso por telnet, no me sorprendería nada. Prueba por SSH que posiblemente funcione, aunque si es por actualización han podido cambiar cualquier cosa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 18
8.069 Visitas
chuso16
Yo probé el VDSL

Tengo Software Version ES_s00.00_g001_100VNJ0b38, que supongo que es mas reciente.

Y esta vez es peor, no solo no deja configurar la tabla ARP como antes, sino que no puedo entrar por Telnet o SSH para configurarla y poder hacer WOL.

Me parece lamentable, empeoramos en vez de mejorar.

Mensaje 3 de 18
8.048 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Asegúrate de que no hay reglas creadas en el FW que impidan el acceso por el 22 ni por el 23, que por defecto están.

 

Si... hace "poco" lo hablaba en otro hilo respecto al ASKEY, cada vez que he ido publicando como acceder a las shell, han ido restringiendo más y más el acceso a ellas, es una pena, desde luego.

 

Respecto al HGU Mitrastar el problema es que ya no lo tengo, así que no puedo trabajar más sobre el. Sé que es posible, aun guardo un par de puertas traseras de él que me quedé bajo la manga y que dudo que hayan "cerrado", pero volveríamos a lo mismo, si las publicase o dijese algo en la próxima cerrarían el grifo también. Es lamentable?? Sí, desde luego... lo que quedaría por ver si es cosa de Mitrastar en este caso (o de ASKEY en el otro caso) o es Movistar quien no le gusta que andemos en las tripas. Y me da, que es Movistar... más que nada porque dudo enormemente que los de ASKEY/Mitrastar monitoricen el foro :).



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 18
8.043 Visitas
chuso16
Yo probé el VDSL

Podrías mandarme en privado la solución para activar el WOW en el HGU Mitrastar?

Mensaje 5 de 18
8.009 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Yo tengo esa versión del firmware y me deja logearme  vía ssh y acceder al shell....

Mensaje 6 de 18
8.001 Visitas
chuso16
Yo probé el VDSL

Cómo lo has conseguido?

Has añadido algo en Nat?, como has abierto el firewall para SSH?

Mensaje 7 de 18
7.978 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

de eso no he tocado nada , pero el acceso por ssh funciona bien, me he conectado por putty he aceptado el certificado para poder iniciar sesión y listo. Pero ten en cuenta que el acceso es muy limitado y seguramente con el usuario 1234 , no podrás hacer nada. 

Te dejo los comandos disponibles

login as: 1234
1234@192.168.1.1's password:
 fail to read file > help
?
help
logout
exit
quit
reboot
virtualserver
dumpcfg
dumpmdmme
dumpeid
meminfo
exitOnIdle
dnsproxy
syslog
voice
wlan
showwlanstats
natp
firewallrule
showOmciStats
lasercheck
laser
omci
omcipm
dumpOmciVoice
dumpOmciEnet
dumpOmciGem
managedEntities
gemportstats
ponportstatus
ponshowmac
transmitterinfo
arp
defaultgateway
dhcpserver
dhcpcondserv
dhcpcinfo
dns
lan
lanhosts
showlanstats
passwd
ppp
restoredefault
route
save
swversion
uptime
deviceinfo
cfgupdate
cfgdownload
swupdate
showwanstats
counter
lanvidmap
igmp
special8021p
ponportmirror
igmplandebug
igmpwandebug
vlantable
wlan5
omcipwdog
voippwdog
sskwdog
syslogng
wl_sta_info
Mensaje 8 de 18
7.974 Visitas
chuso16
Yo probé el VDSL

Gracias Zobex, aunque ponga "fail to read file", acabo de utilizar el comando arp add y me ha funcionado.

Mensaje 9 de 18
7.891 Visitas
mmch58
Yo probé el VDSL

Sabes si algún comando que has puesto desde ssh se puede poner un servidor ntp al router para que vaya en hora?

Mensaje 10 de 18
6.026 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mmch58

 

Sin shell completa no lo creo.

 

De todos modos, no tenían ambos HGU la opción de configurar el servidor NTP en la interfaz Web? Además tenía uno propio de Movistar por defecto, creo recordar....

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 18
6.018 Visitas
mmch58
Yo probé el VDSL

En la última versión ha desaparecido la opción del ntp en el interfaz web y el que trae por defecto está mal porque mi HGU va 10 minutos adelantado.

captura.png

Mensaje 12 de 18
6.014 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mmch58

 

Si tiene uno por defecto estará en la configuración. Mira a ver si puedes cambiarlo en el archivo de configuración, exporta los ajustes y lo abres con cualquier editor de texto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 18
6.003 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@chuso16

 

Desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero dejamos el hilo abierto unos días  para posibles aportaciones.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
5.979 Visitas
mmch58
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel

 

El fichero que se exporta está encriptado.

Mensaje 15 de 18
5.923 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mmch58

 

En el Mitrastar también?? En el ASKEY lo cifraron hace una o dos actualizaciones, publiqué como desencriptarlo de forma sencilla, usaban/usan AES256 y AskeyPU3SW2  como clave. El Mitrastar no lo tengo desde hace tiempo, con lo que no podría decirte. Podrían estar usando AES con cualquier clave, o cualquier otro modo... a saber. SI quieres mándame por privado el archivo cifrado y puedo decirte algo más, pero si está cifrado con AES, por ejemplo, la cosa no es tan sencilla, al menos sin tener el Mitrastar por aquí



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 18
5.919 Visitas
chuso16
Yo probé el VDSL

Hola.

Ya lo tengo solucionado entro con Putty y SSH.

El problema es que cada vez que se reinicia el router se borra la ARP estática.

 

 

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 18
5.911 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @chuso16

 

Obviamente, al no ser una opción de la interfaz Web cuyos cambios persisten en cada reinicio, en cuanto se reinicia los ajustes se pierden tal cual



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 18
5.910 Visitas