No puedo acceder al router para su configuración

arquiella
Yo probé el VDSL
No puedo acceder al router para su configuración

Hola, muy buenas:

Intento acceder a mi router pero parece que el portal Alejandra está desaparecido.

Husmeando por varios sitios, parece ser que hay que acceder al router a través del enlace "http://192.168.1.1/TLF_Login.html", pero no fui capaz a conseguirlo ya que ningún nombre de usuario ni contraseña de los que utilizo con Movistar, me ha servido para lograrlo.

Desearía su ayuda para que me indiquen que debo realizar para acceder a mi router.

Muchas gracias y un cordial saludo.

arquiella

Mensaje 1 de 12
5.464 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @arquiella.

 

Para poder revisar tu linea necesito que me confirmes los dos últimos numero de tu linea fija.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
5.423 Visitas
arquiella
Yo probé el VDSL

Buenos días Alejandro:

Los dos últimos dígitos de mi línea fija son:   07

Gracias y un saludo.

arquiella

Mensaje 3 de 12
5.418 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @arquiella.

 

He revisado tu linea y todo parece correcto.

 

La puerta de enlace para acceder a la configuración es 192.168.1.1.

 

La contraseña por defecto es 1234.

 

Gestiona un reset de fábrica del router y prueba acceder de nuevo.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
5.406 Visitas
arquiella
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Alejandro:

Que yo recuerde nadie anunció que el portal Alejandra desaparecía y porque medio era sustituido, y menos que usuario debería utilizar para acceder desde "http://192.168.1.1/TLF_Login.html" y cual era la contraseña correspondiente y necesaria para el acceso a mi router.

Dicho esto, he probado con su "Contraseña" por defecto (1234) y con todos los "Nombre de Usuario" posibles, a saber: NIF, nº teléfono fijo, correo electrónico, nº teléfono móvil, nombre, apellidos, nombre y apellidos, 1234, Movistar, etc., y no he obtenido resultado alguno.

Por lo tanto, deseo, si es posible, que me indicaran cuales son los "Nombre de Usuario" y "Contraseña" que debo utilizar para conseguir acceso a mi router.

Muchas gracias y un cordial saludo.

arquiella

Mensaje 5 de 12
5.387 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @arquiella.


He comprobado que la incidencia sigue abierta.

 

De todas formas comprueba el acceso por el Portal Alejandra.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
5.334 Visitas
arquiella
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Alejandro:

 

Después de que me haya anunciado la visita de un técnico de Movistar, ayer por la tarde me realizó un visita dicho técnico.

 

En su visita me explicó, muy claramente, que debía hacer para acceder a mi router (actualmente un "Comtrend VG-8050). Me indicó que para conseguirlo había dos posibilidades:

 

1ª Posibilidad. - Desconectar del router la entrada de la fibra óptica y a continuación realizar un reset del router, con lo cual ya se podría acceder desde la puerta de enlace "192.168.1.1.", con "1234" como "Nombre de Usuario" y "Contraseña", pero con el "inconveniente" de que con esta operación se borrarían todas mis configuraciones existentes. Pero que en cambio podría introducir las nuevas configuraciones que desee, eso sí, añadiendo nuevamente las configuraciones existentes previamente, las cuales se habían borrado con las "maniobras previas" para conseguir tener acceso al router. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

 

2ª Posibilidad. - Comprarle a Movistar el router que actualmente están instalando (los clientes actuales comprar, los nuevos no) por un importe de 30 €, y si se desea que sea con instalación de mismo, entonces 80 €.

 

Por si había alguna duda, el mismo técnico me hizo una demostración, in situ, de la 1ª posibilidad, y, efectivamente, resultó tal como me lo había descrito.

 

Después de que el amable técnico (perteneciente a una subcontrata de Movistar) se fue de mi domicilio, me dediqué a un "análisis profundo" de la situación y de si me resignaba a continuar en la situación precaria en que me había sumido Movistar, o por el contrario, me plegaba y compraba el dichoso router por 30 €, y me dije: Mira, si no quieres estar permanentemente cabreado con la situación a que te llevó Movistar, sígueles el juego y engrosa sus arcas con otros 30 € de tu bolsillo.

 

Esta mañana, resignadamente ante la impotencia de poder luchar contra los elementos en alguna condición de igualdad, me dirigí a la tienda Movistar más próxima a mi domicilio y encargué un nuevo router, que por cierto, el empleado de Movistar que me atendió, me indicó que por estar incluido en no sé que plataforma de clientes tardaría unos cuantos días en llegarme el dichoso router, pero que en otras plataformas tardaba solamente unos dos días. No entiendo nada.

 

Al regreso a mi domicilio abro mi correo electrónico y me encuentro con un email de la Comunidad de Movistar, indicándome que había un nueva entrada en mi conversación, en la cual se me indica, entre otras cosas, "De todas formas comprueba el acceso por el Portal Alejandra.". Yo, disciplinadamente, intento nuevamente comunicar con mi router a través del Portal Alejandra y, ¡oh mi sorpresa!, consigo conectar con mi router sin ningún tipo de problema y pude configurarlo nuevamente como deseé.

En fin, que cada uno saque las conclusión que crea conveniente ya que Movistar ya la tiene obtenida hace mucho tiempo:   ¡¡¡ Otro pardillo que picó !!!

 

Un cordial saludo y espero su respuesta, Alejandro.

arquiella

Mensaje 7 de 12
5.323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @arquiella.

 

Durante el día de ayer se ha implantado una versión del portal Alejandra y por eso te indique que gestionarás la pruebas de acceso.

 

No tiene nada que ver con que hayas solicitado un router HGU, puedes comprobar varios hilos de la Comunidad Movistar con tu mismo problema y verás que todos pueden acceder desde ayer de nuevo.

 

Si la compra la gestionaste ayer puedes desistir del pedido pero lo deberás consultar en la misma tienda donde lo compraste o en el área comercial de este foro. Si quieres puedo mover el hilo.

 

Espero tu respuesta para saber como proceder y en todo caso, disculpa por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
5.301 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @arquiella.

 

Seguimos a la espera de tu respuesta. ¿Continua todo correcto? ¿Podemos cerrar el caso?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
5.260 Visitas
arquiella
Yo probé el VDSL

Buenas noches:


No puedo entender que si Movistar iba a implantar una nueva versión del Portal Alejandra, sus empleados no conocieran tal circunstancia para poder transmitírsela a los clientes con lo cual nos evitáramos realizar unos gastos totalmente innecesarios.


Por otra parte, no parece haber respuesta al resto de mis cuestiones.

 

Insisto, tengo el complejo de ser un pardillo para Movistar.


Un cordial saludo para todos.
arquiella

Mensaje 10 de 12
5.246 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @arquiella.

 

Desde este apartado del foro te podemos ayudar sobre la configuración del router. Entiendo por tu mensaje que ya puedes acceder a configurarlo.


Si deseas cualquier hacer otro tipo de consulta o gestión podemos mover el hilo al área comercial.

 

Espero tu respuesta para saber como proceder.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
5.221 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @arquiella.

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
5.173 Visitas