No puedo acceder al servidor de mi empresa con fibra óptica

usuario_retirado
No aplicable
No puedo acceder al servidor de mi empresa con fibra óptica

Hola,

 

Cuando me intento conectar con el ordenador de la empresa y se conecta al servidor de esta, el internet se bloquea y se cae (haciendo imposible la conexión a la fibra con cualquier otro dispositivo). Esto no me pasaba con el ADSL, fue contratar fibra óptica, y quedarme con nula conectividad con el ordenador de la empresa.

 

He leido en otros post del foro que con un firmware especial es posible poder conectarse, espero que me solucioneis lo antes posible este problema. 

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 8
882 Visitas
7 RESPUESTAS 7
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @usuario_retirado 

 

Puedes especificar que router te han instalado así como el método que utilizas para la conexión (VPN, Remote Desktop,etc.etc.)

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 8
865 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Claro, es el modelo VG-8050, el modo al que me intento conectar es a través de VPN
Mensaje 3 de 8
860 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Este router está dando muchos quebraderos de cabeza con el tema VPN.

 

 

Lo primero que debes hacer es desvincular el router del portal alejandra y luego acceder a la interfaz web de configuración del router en modo local.

 

1. Borra todas las reglas de NAT que tengas definidas.

2. Activa la casilla UPnP

3. Vuelve a crear las reglas de NAT que necesites, en este caso también debes crear las reglas para la VPN.

4. Aplica cambios y reinicia el router.

 

 

Ya dirás si te ha funcionado.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 8
859 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola banyosoto,

 

Router desvinculado, no tenía ninguna regla NAT definida y activé UPnP.

 

Pero me pierdo y no sé como crear las reglas para el VPN. Podrías ayudarme con este punto?

 

Un saludo

Mensaje 5 de 8
845 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @usuario_retirado disculpa que haya tardado tanto en contestar.

 

Lo primero que deberías saber es que tipo de VPN es el que tiene la empresa y que implementación utiliza (IPSec, PPTP, L2TP, etc.) y con esa información ya se puede probar.

 

Por ponerte un ejemplo:

 

1. Vamos a Advanced Setup ---> NAT ---> Virtual Servers y seleccionamos Add, en User Interface seleccionamos 6/ppp0.6, en Select a Service desplegamos y buscamos la entrada IPSEC, en Server IP Adress ponemos la IP del dispositivo que utilizará la VPN, le damos a Apply/Save

Repetimos el proceso y esta vez en Select a Service, seleccionamos PPTP y la misma IP del dispositivo y le damos a Apply/Save.

 

4. Vamos a Management ---> Reboot y reiniciamos el router.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 8
810 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola,

 

Perdón también por mi tardanza. El problema que ahora me surge es que cada vez que el portatil de la empresa se conecta cambia de IP no tiene una fija, entonces lo que hago de la IP parece que no me sirve. Quizás conectándolo a través de cable sea mejor? 

 

Tampoco puedo trastear mucho en los ajustes del portatil de la empresa, no tengo acceso. No hay ninguna otra forma como instalarle un firmware "especial" al router?

 

Un saludo,

Mensaje 7 de 8
791 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @usuario_retirado 

 

Da igual si lo conectas por cable o por wifi, si el portátil está configurado para que obtenga la IP de forma automática, siempre al conectarse a la red, negociará con el router una dirección IP y el servidor DHCP del router, le asignará una IP libre.

 

 

Para evitar esto, en el router tenemos el Static IP Lease List en donde asociamos una IP a una dirección MAC (la dirección de la tarjeta de red de un dispositivo que es única) de esta manera cuando el router detecta que se ha conectado a la red el dispositivo con la direción MAC XX:XX:XX:XX:XX:XX le asigna la dirección IP reservada para el, con lo que siempre será la misma.

Pero en este router, ese apartado está dando problemas desde la última actualización de firmware y se espera que se solucione en una futura actualización.

 

Tambien puedes cambiar el tiempo de caducidad de una IP automática por DHCP, que por defecto viene establecido en 12 horas, lo puedes bajar a un tiempo inferior y así una vez que desconectes el dispositivo, ese será el tiempo que tardará es IP en quedar libre.

 

Otra alternativa es la de configurar directamente en el dispositivo la dirección IP manualmente.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 8
781 Visitas