No puedo cambiar las DNS del router

RamiroPelayo
Mi vida cambió con el ADSL
No puedo cambiar las DNS del router

Hola.

Tengo dos niños pequeños y me preocupa lo qu epueden encontrar navegando. 

Antes tenia el ADSL de 10 Mb y tenia las DNS del router cambiadas a las de OPENDNS : 208.67.222.123 y 208.67.220.123. Me funcionaba perfecto y me filtraba perfectamente  paginas con contenido para adultos o con violencia . 

 

Hace un año pase a fibra ,primero de 100Mb y ahora de 300Mb. Me cambiaron el router e intenté hacer lo mismo. Lo he modificado tanto a traves de la configiracion del router como  a través del portal Alejandra, pero , no entiendo porque, sigue usando los DNS de telefónica en todos los equipos conectados a la red. Es bastante extraño, porque a pesar de que en el portal de configuración aparecen los DNS que he puesto, los equipos hacen la peticiones a 80.58.61.250 y 80.58.61.254.  Todos los equipos cogen ip y DNS  por DHCP.

 

Lo que hacia hasta hace poco para solucionar el problema  era cambiar en cada terminal al que acceden los niños (movil, tablet , portatil...)  las DNS de conexion por las las de OPENDNS de forma tuvieran su propio control de filtrado , pero esto me ha dejado funcionar tambien. ¿Alguna pista de donde puede estar el problema?

 

La solucion que me han dado esta mañana en el 1004 es contratar el servicio CANGURO NET PLUS pero la verdad me da coraje tener que pagar todos los meses por algo que siempre he resuelto de manera gratuita  y que me valia perfectamente. 

 

Gracias por vuestar ayuda

 

 

Mensaje 1 de 9
5.979 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias RamiroPelayo, pásame por privado el nº de teléfono y nif del titular de la línea y reviso el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
5.961 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias RamiroPelayo, yo por lo que veo en el router tienes las dns que pones de opendns por lo que si los pc's tienen puesta la opcion de DHCP tienen que coger las DNS que les de el router que son las que tienes puestas.

 

Como has visto que siguen los pc's usando las otras?

Asegurate que en la configuración de red el pc tiene la opcion de ip automatica y dns automatica

Pega una imagen de la configuracion de red del PC

Pega una imagen de un ipconfig/all para saber que DNS y datos saca el pc

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
5.950 Visitas
RamiroPelayo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan Carlos

No  he verificado aun en los PC de casa si funcionan las DNS de OPENDNS o no , lo haré esta noche . Lo que  si que puedo asegurarte es que tanto la iP como las DNS estan en automatico en la configuracion de red.

Donde si que lo he verificado es tanto en tablets y telefonos android como en tablets y telefonos IOS (que es lo que usan los niños)  . Incluso le he puesto las DNS manuales en la configuracion del telefono para forzarle a que use las de OPENDNS pero no funciona tampoco.  ¿Sera un problema de que las OPENDNS han dejado de funcionar y me estoy volviendo loco?

Gracias por adelantado.

 

Mensaje 4 de 9
5.939 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy un poco confundido y no se si estarás un poco liado con este tema..Como has verificado que dns están siendo utilizandas por los equipos? con algun programa? en alguna pantalla de IOS/Android? porque lo normal es que te ponga la puerta de enlace del router....

 

En windows por ejemplo tienes el comando nslookup para saber que dns está utilizando el equipo a la hora de realizar peticiones web.....

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
5.937 Visitas
RamiroPelayo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan Carlos, 
La verdad es que no soy un entendido en el tema como habrás podido observar. 

No he utilizado ningun programa ni pantalla para ver las dns que realmente estoy utilizando . Solo se que si me meto en la configuracion del wifi de los moviles/tablets  y me meto en los ajustes de la red activa  me salen los DNS de OPENDNS pero claramente no son los que esta utilizando porque no funciona el filtrado. 

 

Esta noche probare con el comando nslookup en el PC y  te reporto que DNS reales estoy usando . 


GRACIAS

 

 

Mensaje 6 de 9
5.926 Visitas
RamiroPelayo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

He mirado lo que me dijiste  en el PC y te confirmo que tras ejecutar el comando nslookup , si que parece que estoy usando las DNS de OPENDNS , sin embargo no funciona el bloqueo de webs . Es super raro y no se que mas probar. ¿Alguna idea?. 

Gracias

Mensaje 7 de 9
5.915 Visitas
RamiroPelayo
Mi vida cambió con el ADSL

Por si sirve de algo

Captura.PNG

Mensaje 8 de 9
5.910 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que está claro es que estás usando las DNS que tu has puesto, en este caso OPENDNS; si tiene que bloquear o no ciertas webs es cosa de ese servicio y tendras que remitirte a su página.

 

Prueba a pinchar aqui a ver que te dice: https://store.opendns.com/settings/

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
5.901 Visitas