No puedo conectar con Wifi PLUS

CedricFortet
Yo probé el VDSL
No puedo conectar con Wifi PLUS

Buenas!

 

Hace unos días me instalaron fibra óptica de 300mb en mi domicilio. Como no puedo conectar por cable mi PC al router, he decidido cambiar mi antiguo adaptador por uno Dual para aprovechar los 300mb con la Wifi plus. Hoy lo he instalado correctamente y he podido conectarme a la red "normal".

El problema viene cuando quiero conectarme a la plus, que no hay manera. He intentado hacerlo via normal desde WIndows y con el método WPS, sin ningún resultado. Al intentar conectarme con SSID y pass me aparece "No se puede conectar a esta red.". El solucionador de problemas de Windows no ha hecho nada.

Mi adaptador puede conectarse a redes de 5Ghz, la luz del router del wifi y wifi plus están encendidas y parpadean cuando presiono el botón de WPS. Detecto también las dos wifi, ya no sé qué hacer, acabo de formatear el pc, asique no es nada de incompatibilidades de drivers, está todo limpio.

 

Gracias por la ayuda!

Mensaje 1 de 13
10.230 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, la red de 5 Ghz. es de menor alcance que la de 2.4 Ghz. estas muy lejos del router?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 13
10.215 Visitas
CedricFortet
Yo probé el VDSL

Buenas Alez!

 

Está a apenas 2 metros, aunque tiene dos paredes por medio,me da una cobertura de 5 líneas la de 2.4 y 4 líneas la de 5.

De todas maneras ahora ya he podido conectar, de alguna manera. Creo que era porque tenía las dos wifis con la misma contraseña, aunque leyendo vi que un técnico  decía que no tenía que dar problemas...De todas maneras, he realizado un test de velocidad conectado a la wifi plus y me da la mitad de velocidad, en vez de haber aumentado. Si realizo los dos test seguidos, la wifi de 2.4ghz me da casi 100mbps y casi 60 de subida, cuando la wifi plus de 5ghz me da apenas 40mbps y apenas 10 de subida. Esto es normal? Tengo buena cobertura y 300mbps contratados...

 

Gracias!!

 

Actualizo: Acabo de realizar otro test con la wifi plus y me da 18 de bajada y 5 de subida ..Eso sí, la latencia es muy buena, 16ms. Con la de 2.4 creo que me daba entre 17-20ms

Mensaje 3 de 13
10.200 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

OK, en teoria, la de 5 Ghz da mas velocidad, pero con los Wi-Fi todo es relativo, son muchos los factores que influyen, para estar seguros que la linea va bien, la prueba de velocidad debes realizarla primero por cable ethernet conectado al router, una vez compruebes que los valores son los adecuados, la siguiente prueba es probar solo con wifi (ambas redes) pegados al router y comprobar los resultados.

 

Te recomiendo por fiabilidad para el test MoviSpeed en Internet Explorer, si no tienes Java instalado, puede que te solicite instalarlo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 13
10.187 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @CedricFortet,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje  privado y vemos que poder hacer.

 

Salu2 y Felices fiestas.

 

Ana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
10.149 Visitas
CedricFortet
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos. Realizaré las pruebas que me has recomendado y si sigo problemas te envío un mensaje!

 

Saludos y felices fiestas!

Mensaje 6 de 13
10.127 Visitas
CedricFortet
Yo probé el VDSL

Buenas!

 

Después de realizar las pruebas con cable y wifi con mi portátil justo al lado, obtengo por cable 300/300, por wifi 2.4 unos 160/80, aunque llegó a más de 200/200Mbps,  y por wifi plus 300/300 prácticamente.

test3wifinormal.png

Ésta es la prueba con el portátil al lado del router, con la wifi de 2.4GhZ "Movistar".

 

El cambio viene cuando hago estas mismas pruebas (excepto en cable por distancia) en mi PC, obtengo por wifi 2.4 100/90-100 y por wifi plus 5ghz apenas 50/30Mbps. Entonces el problema es mi PC, pero cuál? Porqué me llega tan poca velocidad si la cobertura de la wifi 2.4 es casi total, y la de 5GhZ es un 70-80%.

 

test5wifiNRML-PC.png

El test desde mi PC de sobremesa con la wifi de 2.4GhZ

 

Tengo el PC a apenas 2 metros del router, separados por dos paredes. Debe ser ésta la causa? No me debería dar igualmente mucha más velocidad que lo que obtengo actualmente?? Sé que la Wifi es muy variable, pero que me dé estos valores no creo que sea normal, teniendo en mi caso el PC tan cerca y con un adaptador realmente potente...

 

Gracias por vuestra ayuda y felices fiestas!

Mensaje 7 de 13
10.111 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Las imagenes aun tardaran en estar visibles, tienen que aceptarlas, pero por los datos que das, no tienes problemas en los equipos, la prueba valida es la conexion por cable ethernet, si con este obtienes los 300+300, tu conexion es buena.

 

Lo que comentas de las velocidades wifi cuando te alejas o tienes obstaculos, es normal, solo por la conexion Plus y con dispositivos ac, podras alcanzar los 300+300 y solo si estas muy cerca del router, en cuanto te alejes o tengas paredes que atravesar, las velocidades caeran.

 

La conexion de 5 Ghz tiene menos alcance que la de 2.4 Mhz pero menos interferencias, hay mas "espacio" entre sus canales de trabajo, lo que la hace mas estable pero con mayor perdida de velocidad con la distancia y los obstaculos.

 

Espera mas respuestas del moderador.

 

Feliz 2017


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 8 de 13
10.103 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @CedricFortet!

 

He comprobado que ya te han ayudado @Alez_MVP(Gracias) no obstante cualquier duda nos comentas.

 

Un saludo, Arancha

Felices Fiestas



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
10.085 Visitas
CedricFortet
Yo probé el VDSL

Gracias @Alez_MVP por tu ayuda!!Emoticono feliz. Intentaré conectarme por cable o moveré de sitio si  puedo el router.

 

Felices fiestas!!

Mensaje 10 de 13
10.060 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

De nada y Feliz 2017.

 

Ademas del cable, que no siempre es practico si necesitas llevarlo a mucha distancia, siempre puedes plantearte un repetidor wifi o un PLC, el primero se conecta en un punto intermedio entre el router y la zona donde quieras tener wifi, el PLC va a traves del enchufe de corriente, son dos dispositivos, uno, en el lugar del router y otro u otros, en las habitaciones o zonas donde quieras tener señal, un dispositivo por zona, exsten modelos que tienen, ademas de repetidor wifi, salida de ethernet.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 11 de 13
10.033 Visitas
CedricFortet
Yo probé el VDSL

Gracias por el consejo @Alez_MVP pero me resultará mejor el cable ya que tampoco hay demasiada distancia y tengo un cable bastante largo 🙂

 

También regreso porque estoy desde hoy sin poder jugar online.

Me explico: si hago test de velocidad me da velocidades normales, pero al jugar, no tengo "lag" excepto cada 5-6 seg, que me pega un tirón y es como si se hubieran perdido los datos durante unos instantes...Es muy raro, me pasa desde hoy y nunca me había surgido este problema. Alguna pista??

Mensaje 12 de 13
10.014 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Si el test de velocidad es bueno, tu conexion esta bien, la conexiones a los servidores de juegos dependenderan del ancho de banda con la que ellos esten trabajando y logicamente la cantidad de accesos de usuarios en esos momentos, por lo que deberia ser un problema temporal de ese servidor, de todas formas elimina temporales del equipo y de internet.

Que sistema operativo tienes?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 13 de 13
9.995 Visitas