No puedo conectar enchufes inteligentes

Tomigas
Mi vida cambió con el ADSL
No puedo conectar enchufes inteligentes

Hola. No puedo conectar enchufes inteligentes y aunque he visto que hay que deshabilitar una red 5 g con el nombre igual que la de 2,4g con las instrucciones que hay por los foros no logro poder guardar los cambios al deshabilitar está red. 

Mensaje 1 de 14
2.339 Visitas
13 RESPUESTAS 13
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @Tomigas 
Desde donde estás haciendo la gestión, desde el portal alejandra o desde la pagina de adminitracion en red local, o quizás desde la App?
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 14
2.325 Visitas
Tomigas
Mi vida cambió con el ADSL

Entrando al router por el navegador 192.168.1.1

Mensaje 3 de 14
2.318 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Has probado a aislar el router del portal de gestión alejandra?
Te da algun error al guardar o simplemente no te guarda los cambios?
Has reiniciado el router una vez guardado los cambios?
Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 14
2.314 Visitas
Tomigas
Mi vida cambió con el ADSL

Simplemente no me guarda los cambios. El router es Nuevo de esta semana y esos enchufes los pude conectar al anterior sin problemas. También los he probado en el wifi del trabajo y ningún problema con los enchufes.  

Mensaje 5 de 14
2.276 Visitas
Tomigas
Mi vida cambió con el ADSL

Simplemente no me guarda los cambios. El router es Nuevo de esta semana y esos enchufes los pude conectar al anterior sin problemas. También los he probado en el wifi del trabajo y ningún problema con los enchufes.  

Mensaje 6 de 14
2.269 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @Tomigas y feliz navidad 😃


Te comento el orden que seguiría yo y que haría yo en ese escenario:

-----------------------------
Paso 1: Accede al router por 192.168.1.1 y modifica la clave de acceso a dicha página (no la de la wifi, sino la de acceso a la página de administración del router) logándote con el usuario "admin" y la contraseña que te aparece en la parte posterior del router. Graba los cambios, cierra la página de administración y reinicia el router.
NOTA: para verificar que (una vez haya arrancado el router de nuevo) ha grabado los cambios, debes abrir de nuevo 192.168.1.1 y logarte con el usuario "admin" y la contraseña que has establecido.

Paso 2: Una vez logado con el user admin y la nueva contraseña entonces debes desactivar el "Band Steering" (by @Theliel ) y (como puedes leer en ese enlace) deshabilita también "Roaming"

Paso 3: Ahora vamos a desactivar la wifi 5G (by @Marcos2016 ) dejando unicamente una red wifi 2.4 en el router, si quieres asegurarte puedes también cambiarle el nombre y clave a la wifi 2.4 para descartar posibles confusiones.

Paso 4: El siguiente paso sería resetear a fábrica el/los enchufes inteligentes y borrar la App de configuración de los dispositivos en los que la tengas instalada. Instalar de nuevo la App de configuración en un solo dispositivo estando seguro de que está conectado a la wifi 2.4 del router.

Paso 5: El último paso sería seguir las indicaciones iniciales de configuración del enchufe inteligente. Supongo que con eso debería quedar todo solucionado.
-----------------------------
Por favor si tienes problemas en alguno de los pasos coméntanos y probamos a ver que puede ser. Cito el último párrafo de este artículo que en otros casos ha servido para solucionar el problema.
-----------
Resumiendo, al final siempre hay que seguir el mismo procedimiento, asegurarse de estar conectado a la red 2.4 (y el Band Steering desactivado) con la App de configuración instalada en un solo dispositivo (evitando cualquier otro equipo como PLC´s, routers en modo bridge, etc... a fin de evitar conflictos), resetear a fabrica los dispositivos inteligentes que vayamos a conectar, reinstalar la App de configuración y comenzar de nuevo la instalación según los pasos indicados por el fabricante.
-----------

Una duda @Tomigas que modelo de enchufe inteligente tienes y como hiciste la primera configuración (a través de una App del fabricante para smartphone o como)?

A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo y felices fiestas!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 7 de 14
2.249 Visitas
Tomigas
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tus indicaciones, creo que son los pasos correctos.

El problema es que siguiendo las indicaciones de alguna conversación antigua he entrado en opciones avanzadas para desactivar eso que comentas y aunque no he tocado nada y solo he entrado y salido (los menús eran diferentes a las explicaciones) el router se ha bloqueado y ahora no se puede resetear ni hacer nada . No funciona nada, ni si quiera puedo volver entrar por 192.168.1.1, no me lo carga, ni por el portal Alejandra ni resetearlo pulsando el reset 30 segundos. Antes de bloquearse del todo me funcionaba en algún dispositivo pero salía una advertencia de seguridad diciendo que la red estaba bloqueando el tráfico DNS encriptado.

He pedido asistencia a Movistar, pero el problema es que los técnicos que vienen nunca tienen ni idea de como solucionar estos problemas y se limitan a decir que el problema está en tus dispositivos y cambiar el router. En fin paciencia y si no se soluciona cambiaré de compañía y listo.

BUenas tardes @DavidFerMar Feliz navidad y muchas gracias por tus indicaciones.

 

Mensaje 8 de 14
2.240 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Es decir que estamos aun peor de cuando iniciaste el hilo (por lo menos antes te dejaba entrar a través de 192.168.1.1 ) y aun encima ahora ya no puedes acceder desde ningún dispositivo....
El reset de palillo que dices que estás haciendo debería funcionar siempre, así que si te está pasando eso lamento haber intervenido en este hilo, y mi consejo en ese caso es esperar a la asistencia de algún miembro oficial del equipo de moderación del foro.
Siento haber complicado las cosas al contrario de lo que quería.... espero que pronto te respondan.
PD: Intenta hacer de nuevo un reset de palillo a fabrica, tiene que funcionar si o si....
Suerte con eso!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 9 de 14
2.237 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Tomigas

 

Lamento la tardanza en nuestras respuesta. Tras las indicaciones del usuario  @DavidFerMar (Gracias por todas tus aportaciones) ¿has podido sincronizar los enchufes a tu router, por favor?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
2.205 Visitas
Tomigas
Mi vida cambió con el ADSL

No. el router murió. Tras cada reseteo o reinicio fallaba alguna cosa. A veces no funcionaba por red, otras funcionaba la red pero no el wifi e incluso a veces en la TV de Movistar funcionaban unos canales si y otros no. Cosas extrañísimas y sin lógica aparente. Ayer me cambiaron el router y de momento parece que todo funciona correctamente aunque a los 5 minutos de conectarlo y funcionar bien se reinició el solo dejando de funcionar unos minutos, pero se reconectó y volvió a funcionar correctamente y de momento no lo ha vuelto a hacer y funciona todo bien.

Gracias.

Mensaje 11 de 14
2.202 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Tomigas.

 

Nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
2.201 Visitas
Tomigas
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias. En principio ya esta todo solucionado con el cambio.

Mensaje 13 de 14
2.186 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Tomigas.

 

Nos alegra que se haya solventado. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.180 Visitas